Audi RS 6 Avant GT, la extrema versión de 630 CV con sólo 660 unidades para todo el mundo

Audi RS 6 Avant GT

Si piensas en un coche de alta gama, con mucho espacio, gran maletero y capaz de alcanzar velocidades de infarto, el Audi RS 6 Avant siempre es el primero que te viene a la cabeza. Un coche que cualquiera desearía tener en su garaje. Ahora, llega una nueva edición especial que incrementa su exclusividad, no sin abusar de nuestra cartera, pues cuesta 266.750 euros.

Se llama Audi RS 6 Avant GT y deriva directamente de aquella idea presentada en forma de concept en 2020, el RS 6 GTO, que fue concebido por una docena de aprendices mecánicos y carroceros. Ni que decir tiene que cuenta con mejoras mecánicas y cambios en su carrocería respecto a un RS 6 Avant convencional.

Audi RS 6 Avant GT trasera

Este Audi destaca principalmente por los colores RS que utiliza en su carrocería, que lo hacen realmente llamativo, aunque hay opciones más discretas. Por no hablar de esas llantas blancas de 22 pulgadas tan espectaculares. También recurre a detalles aerodinámicos específicos -fijaos en el alerón trasero-, un capó específico y elementos en fibra de carbono, como el citado capó o las aletas.

Si hablamos de prestaciones, el motor V8 4.0 TFSI eleva su rendimiento en el Audi RS6 Avant GT hasta los 630 CV y 850 Nm, es decir, 30 CV y 50 Nm más que en el RS 6 de base. Por poner más datos sobre la mesa, hace el 0 a 100 en 3,3 segundos, el 0 a 200 en 10,5 y su velocidad punta es de 305 km/h. Para parar todo esto, cuenta con frenos cerámicos RS de serie.

Como no podía ser de otra forma, utiliza cambio Tiptronic de 8 marchas y el sistema de tracción quattro. Dice la marca alemana que para aportar una mayor diversión, el diferencial trasero deportivo tiene una puesta a punto específica en el modo Dynamic.

Audi RS 6 Avant GT interior

Otro punto destacable es que por primera vez y sólo para este Audi RS 6 Avant GT, se ofrece la posibilidad de contar con una suspensión tipo coilover ajustable, que por cierto viene de serie en el mercado español. Rebaja la altura de la carrocería 10 mm y permite realizar ajustes mecánicos, recurriendo también a barras estabilizadoras notablemente más rígidas.

Al mercado español llegarán diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo. Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos, como la que vemos en las imágenes que resulta realmente espectacular. Pero claro, ¿tienes los 266.750 euros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.