Audi quiere convertirse en una marca de referencia en el segmento de los coches eléctricos. Sus primeras unidades ya han adquirido popularidad, aunque no una excesiva cantidad de ventas. El siguiente paso marcado en su hoja de ruta es utilizar la electricidad como plataforma para hacer más radicales sus vehículos. El Audi e-tron GT es el primer en explorar esa vía. Una berlina eléctrica deportiva que dará que hablar.
El e-tron GT es el tercer eléctrico de Audi en llegar al mercado tras la presentación del Audi e-tron y su variante Sportback. En este caso los de Ingolstadt han apostado por ofrecer un formato más racional y más lógico teniendo en cuenta el concepto eléctrico. A pesar de ello no está exenta de dramatismo gracias a un diseño espectacular, muy similar al del Audi A7, que se convertirá en la línea a seguir por los siguientes productos de la división eléctrica.
Su presentación oficial se produce a principios del 2021, aunque su desembarco comercial no es hasta finales de la primavera de ese mismo año. El e-tron GT lleva al límite las capacidades de la tecnología eléctrica, posicionándose como el modelo más potente de Audi hasta la fecha, por encima de unidades emblemáticas como el Audi RS 6 Avant o el mismísimo Audi R8. Un nuevo concepto de deportividad eléctrica.
Características técnicas del Audi e-tron GT
A pesar de ser la primera berlina eléctrica de Audi, el e-tron GT aprovecha desarrollos y conceptos ya empleados dentro del Grupo Volkswagen. Concretamente el e-tron se asienta sobre la plataforma específica J1 para vehículos eléctricos. Es la misma que emplea el Porsche Taycan, y eso debe servir como ejemplo para averiguar las impresionantes cotas de rendimiento que es capaz de entregar, a pesar de su tamaño.
Las medidas exteriores del Audi e-tron GT no son nada discretas. Se ubica dentro del segmento E, es decir, berlinas de gran tamaño. 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. A esas cotas exteriores hay que añadir una distancia entre ejes de 2,9 metros. Una batalla muy generosa que le permite ofrecer un habitáculo homologado para solo cinco pasajeros.