¿Habría sitio en el mercado para un Audi A5 e-tron? ¿Y con este diseño?

Audi A6 Avant e-tron concept

A medida que la electrificación se extiende por el sector del automóvil las marcas tienen que buscar formas para ser originales. Presentar propuestas que atraigan al público para dar a conocer su tecnología y, sobre todo, mostrar que son las mejores en su segmento. Esto mismo primero pasó en el «mundo» SUV pero poco a poco estamos viendo como se extienden a las berlinas y deportivos. Aunque también es justo decir que estos últimos fueron pioneros…

Al hablar de vehículos deportivos eléctricos nos referimos a los más mundanos, es decir, con los que hoy en día sueña cualquiera. Por poner ejemplos podemos citar el Audi A5, BMW Serie 4 Coupé o Mercedes-Benz Clase C Coupé. Pues bien, ahora imagínate por un segundo que las marcas premium bávaras se lían la manta a la cabeza y electrifican sus propuestas. ¿Te imaginas que la casa de Ingolstadt pone a la venta un Audi A5 e-tron? Pues toma nota…

La línea de este hipotético Audi A5 e-tron concept se inspira en la del A6 Avant e-tron…

Audi A5 Coupe e-tron concept render by X-Tomi Design

Sí, y no te despistes máxime aún cuando hace unos días presentaron el nuevo Audi A6 Avant e-tron concept. En este caso quien ha tomado la delantera para «ofrecernos» este sueño es el creador gráfico X-Tomi Design. Para darle forma ha tomado como punto de partida el diseño del A6 Avant que ya hemos mencionado. Eso sí, lo une al estilo de la marca visto en otros modelos de la saga e-tron que han llegado al mercado o debutado como prototipos.

Así, destaca por un frontal poderoso dominado por ópticas Full LED rasgadas y la parrilla Singleframe más estrecha. Está totalmente carenada y justo bajo ella presenta una toma de aire que acoge la denominación e-tron. Por otra parte, el paragolpes tiene dos entradas de aire de generoso tamaño en los extremos laterales. Gracias a ellas y a las molduras cromadas hacen que el conjunto parezca más vertical y deportivo amén de esconder los anti niebla.

Artículo relacionado:
Más agresividad y otros complementos llegan en el restyling del Audi A5

Por último, este A5 e-tron presenta un capó alargado que rompe la continuidad con dos líneas de tensión marcadas. Como colofón, prescinde de los clásicos retrovisores exteriores y los cambia por unos finos con cámaras. De la carrocería de estilo coupé poco que decir pues el actual A5 presenta una línea de este estilo. Eso sí, X-Tomi Design la adorna con unas taloneras específicas, retira de las puertas las manillas de apertura y suma llantas exageradas.

Con todo, la pregunta que podemos hacer a Audi es muy fácil ¿Habría hueco en su gama para un modelo así? Quien sabe, pero ahora que estrenarán la plataforma PPE desarrollada junto a Porsche cualquier cosa podría pasar… Tiempo al tiempo…

Fuente – X-Tomi Design by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)