Audi A7

Desde 59.460 euros

El Audi A7 Sportback es al A6 como el Audi A5 al A4. El Audi A7 toma la estructura del A6, pero transformándose en un producto muy diferente. El A7 Sportback es un coche pasional, en el que prima el diseño por encima de la funcionalidad. Es por ello que su estética sea muy deportiva y elegante, aunque su habitáculo es bastante más contenido  a pesar de contar con un tamaño de carrocería considerable.

Llegaba al mercado en el año 2010 buscando rivalidad con el Mercedes CLS del momento. El Audi A7 solo está disponible con carrocería Sportback de cinco puertas, no existiendo variantes Cabrio o Coupé como en el caso del A5; pero sí hay variantes de mayores prestaciones como el Audi S7 Sportback o el Audi RS 7.

Características técnicas del Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback tiene unas dimensiones de 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,42 metros, mientras que su batalla mide 2,91 metros. La capacidad del maletero es de 535 litros. El peso del coche en su versión más ligera es de unos 1.650 kilos.

Gama mecánica y cajas de cambio del Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback está disponible con motorizaciones potentes, tanto de gasolina como diésel. En gasolina tenemos un bloque 2.0 TFSI con 252 CV, mientras que en diésel el motor 3.0 TDI se ofrece con potencias de 218, 272, 320 CV y 326 CV. Todas las versiones recurren al cambio de doble embrague excepto las dos más potentes, que son tiptronic. Solo las dos versiones menos potentes son de tracción delantera, mientras que el resto tienen el sistema de tracción quattro.

Equipamiento Audi A7 Sportback

Los niveles de acabado del Audi A7 Sportback están enfocados a la deportividad. Responden a los nombres de A7 Sportback, S line, Black line y competition. Aparte existen paquetes y kits para personalizar ligeramente la estética y el equipamiento del modelo.

Vídeo Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback según EuroNCAP

Al ser un coche idéntico estructuralmente al A6, se toma éste como base. El Audi A6 se sometió a las pruebas de choque EuroNCAP y obtuvo las preciadas 5 estrellas. Los resultados dieron un 91 % de protección para ocupantes adultos, un 83 % para infantiles, un 41 % para peatones y una puntuación del 86 % en sistemas de seguridad activa.

Rivales Audi A7 Sportback

Los modelos que más se pueden relacionar y más rivalizan con el Audi A7 Sportback son los BMW Serie 6 Gran Coupé y Mercedes CLS. Ellos tres comparten una filosofía difícil de encontrar en una marca generalista. Son modelos de muy grandes dimensiones y con dos puertas en cada costado de la carrocería, pero que aun así adoptan una estética de coupé que les aporta mucho dinamismo.

Precios Audi A7

El Audi A7 Sportback arranca en unos 62.000 euros con el motor de gasolina menos potente. Es cierto, es un coche caro, pero la calidad de este producto es muy elevada. Si lo asociamos al motor más prestacional y al acabado competition ronda los 90.000 euros. Con pocos extras que lo configuremos nos encontraremos por encima de la barrera de los 100.000 euros.

Fotos Audi A7 Sportback

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies