Audi A5

Desde 37.740 euros

El Audi A5 es uno de los modelos pasionales de la firma alemana. Actualmente se comercializa la segunda generación, que llegaba al mercado a finales 2016. La primera generación fue lanzada en 2007. Se encuentra disponible con carrocerías coupé, descapotable (Cabrio) y cinco puertas (Sportback).

Este modelo toma la base del Audi A4, aunque su diseño y filosofía son algo diferentes, pues el Audi A5 se posiciona como un coche más deportivo, menos sobrio. El Audi A5 también ofrece, como el A4, variantes deportivas bajo los S5 y RS 5.

Características técnicas

Audi A5 y S5 Cabrio

El Audi A5 Coupé tiene unas cotas exteriores de 4,67 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,37 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros y el habitáculo está homologado para 4 ocupantes. La capacidad del maletero es de 465 litros.

El Audi A5 Cabrio cuenta con unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas a las del coupé, variando por unos pocos milímetros al altura total de la carrocería. Igualmente, solo está homologado para 4 ocupantes. La capacidad del maletero se ve resentida, con un volumen máximo (con el techo desplegado) de 380 litros.

La opción más práctica es el Audi A5 Sportback, siendo el único de los tres que sí cuenta con 5 plazas homologadas. Las cotas exteriores son 4,73 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,39 metros de alto. La batalla también es mayor llegando hasta los 2,82 metros, mientras que su maletero es de 480 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi A5

El Audi A5 está disponible con motorizaciones diésel y gasolina que van desde los 150 CV hasta los 272 CV, sin contar con los Audi S5 y Audi RS 5. Las cajas de cambio serán manuales de 6 velocidades, S tronic de doble embrague con 7 relaciones y transmisión automática tiptronic de 8. Dependiendo de las versiones mecánicas contarán con tracción en el eje delantero o integral gracias al sistema quattro de la firma alemana.

Vídeo Audi A5

Audi A5 según EuroNCAP

El Audi A5 cumplió de forma notable, como era de esperar, en las pruebas de choque EuroNCAP. Obtuvo las 5 estrellas, logrando una puntuación del 89 % en protección para adultos, 87 % en infantiles, 75 % en peatones y 75 % en sistemas de seguridad activa. Al ser un coche idéntico estructuralmente al A4, se toma éste como base.

En el siguiente vídeo podemos ver los test de choque:

Rivales

Pocas marcas se han atrevido, de momento, a lanzar modelos de este estilo salvo las tres premium alemanas habituales. El Opel Insignia Grand Sport busca una estética similar al Sportback, pero es más económico y práctico. De este modo, sus principales rivales son los BMW Serie 4 Coupé, BMW Serie 4 Gran Coupé, BMW Serie 4 Cabrio y los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes Clase C Cabrio.

Equipamiento

Los Audi A5 están disponibles con tres líneas de acabado. Una básica que lleva el nombre del modelo y las líneas Advanced y S line. La S line será más deportiva, mientras que el acabado Advanced presume de una mayor elegancia.

Puntos destacables

  • Motorizaciones potentes en la mayoría de casos
  • Diseño diferenciado, deportivo y elegante
  • Carrocería Sportback puede ser opción de coche único en el hogar

Puntos mejorables

  • Espacio en las plazas traseras
  • Boca de carga del maletero
  • Precio

Precios Audi A5

El Audi A5 es un modelo bastante caro, como su competencia, teniendo en cuenta que no es tan práctico como un Audi A4. El Sportback, que es el más vendido por ser deportivo a la vez que algo racional, arranca en unos 41.000 euros. El A5 Cabrio puede rozar los 60.000 euros en sus versiones más potentes.

Fotos Audi A5

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies