El Audi A7 Sportback ya es oficial, al descubierto sus principales secretos

Audi A7 Sportback

Tras el relevo generacional que ha experimentado el Audi A8 le tocaba el turno al Audi A7 Sportback. La berlina coupé de la marca alemana llevaba en el mercado desde el año 2010 y como es lógico, para el segmento en el que se desenvuelve, era mucho tiempo a sus espaldas. Por ello, la expectación que se ha originado con la presentación de esta segunda generación no ha sido menor.

Como es lógico, la segunda generación del Audi A7 Sportback hereda, directamente, todas las soluciones tecnológicas que ya estrenó su hermano mayor A8. Según la marca, la principal diferencia que se marcará entre un modelo y otro tendrá que ver con las sensaciones que uno y otro transmitirán a su conductor cuando lo conduzca. En todo caso, y como cabría esperar, la comodidad irá de la mano del A8 y la “deportividad” de la mano del A7 Sportback.

Audi A7 Sportback

Diseño exterior del Audi A7 Sportback

Siempre se ha dicho que si algo funciona es mejor no tocarlo. Esto es lo que han pensado los máximos responsables de Audi, pues la silueta del A7 Sportback no cambia. Como ocurría en la primera generación la línea descendente del techo marca la pauta del diseño en la parte trasera. Además, se mantienen los cortos voladizos junto con la línea de cintura ascendente que otorga anchura al conjunto.

En la parte frontal, el nuevo Audi A7 Sportback adopta la nueva mirada formada por el sistema HD Matrix LED, que mezcla sabiamente la iluminación LED y láser. Además, su parrilla se vuelve más vertical gracias al empleo de líneas más marcadas. En la parte trasera cuenta con una franja luminosa muy parecida a la que ha estrenado el A8 que está basada en la tecnología OLED.

Exteriormente, las dimensiones del Audi A7 Sportback son casi las mismas que las del modelo reemplazado. Mide 4,97 metros de largo, 1,90 metros de ancho (-1 centímetro) y 1,42 metros de alto. La distancia entre ejes también se ha visto incrementada, pues pasa de los 2,91 metros a los 2,93 metros. Gracias a este “pequeño crecimiento” la habitabilidad en su interior debería ser algo más desahogada.

Audi A7 Sportback

Diseño interior del Audi A7 Sportback

En su interior, el Audi A7 Sportback cuenta cuenta con la última evolución del sistema Audi Virtual Cockpit que, además, se combina con las dos nuevas pantallas táctiles que se han dispuesto sobre el salpicadero. Desde la pantalla superior se podrá visualizar el navegador, el equipo de música o los principales parámetros de conducción; y desde la pantalla inferior se controlarán otros elementos como la climatización.

Como se puede observar, el Audi A7 Sportback anula (casi por completo) los botones de toda la vida. Ahora, para manejar las principales funciones hay que hacerlo a través de superficies táctiles y el Sistema MMI Touch Response. Además de este conjunto de tecnologías, algunos elementos que ayudarán a mejorar la vida a bordo del nuevo A7 Sportback son un sistema de aromatización ambiental y un espectacular sistema de sonido de Bang & Olufsen.

Audi A7 Sportback

Gama mecánica del Audi A7 Sportback

La gama mecánica del Audi A7 Sportback será amplia y contemplará alternativas diésel y gasolina con cuatro y seis cilindros. Además, en una segunda fase comercial llegará un híbrido e-Tron. Todas las versiones mecánicas recibirán la nueva nomenclatura que ha diseñado la firma.

El primer motor que ha sido desvelado es el 55 TFSI (bloque 3.0 V6 TFSI), que cuenta con 340 cv de potencia y 500 Nm de par. Éste, cuenta con el sistema de asistencia microhíbrida para el arranque y detención que ya estrenó el Audi A8. Además, monta caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, STronic, así como tracción a las total Quattro.

Las cifras oficiales de este motor son una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y un consumo medio homologado cada 100 kilómetros de 6,8 litros.

Audi A7 Sportback

Tecnología en el Audi A7 Sportback

48 voltios, quedaros con esta cifra. Gracias a ella, el Audi A7 Sportback ofrecerá una de las dotaciones tecnológicas y de seguridad más potentes del mercado. Entre los elementos que incorporará el A7 Sportback está un diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par, así como un sistema de dirección a las cuatro ruedas que gira las del eje trasero hasta 5 grados a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Gracias a este sistema, el radio de giro del Audi A7 Sportback se reducirá en 1,1 metros.

Con él también mejorará la estabilidad del conjunto cuando se esté circulando por carreteras de curvas o con asfalto en mal estado. Además, el A7 Sportback contará con el sofisticado sistema de suspensión activa que ya ha estrenado el A8. Entre las ayudas activas a la conducción, el A7 Sportback contará con control de crucero adaptativo y sistema de centrado de carril asistidos por cinco radares, park assist, sistema de visión 360º, doce sensores de ultrasonidos y un escáner laser.

Audi A7 Sportback

La conducción autónoma llega al Audi A7 Sportback

La conducción autónoma está cada vez más cerca y el Audi A7 Sportback no podía resistirse a contar con esta tecnología. Bajo la denominación Audi AI se incluyen funciones como el remote parking pilot y remote garage pilot. Gracias a ambos sistemas el A7 Sportback podrá aparcar sólo en una plaza de aparcamiento o en un garaje sin la necesidad de que el conductor intervenga sus mandos, pues podrá controlar toda la maniobra desde su smartphone.

Según Audi, estos sistemas llegarán al mercado en 2018 y basan su funcionamiento en los cinco radares, cinco cámaras de vídeo, doce sensores ultrasónicos y radar láser que incorpora el A7 Sportback.

Por último, queda apuntar que la llegada a los concesionarios del Audi A7 Sportback se producirá en febrero del año 2018. Sus precios no están confirmados, pero se especula que podrían partir de los 68.000 euros.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *