Audi A3 Sportback

Audi A3

Desde 22.510 euros

El Audi A3 es la apuesta de la marca de los cuatro aros por el segmento de los compactos. Resulta un coche recomendable por su buen rodar, sus acabados premium y la amplia gama de versiones disponibles. Eso sí, es algo caro, pues se enmarca entre los pocos modelos premium del segmento C.

El Audi A3 se encuentra en su tercera generación, habiendo llegado al mercado en 2012. Esta tercera generación ha estrenado también una carrocería sedán inédita hasta entonces en el modelo. A principios de 2017 recibía un restyling para ponerlo al día.

Comparte la plataforma modular MQB con otros integrantes del segmento C y de su misma empresa matriz, el famoso  Grupo Volkswagen; como son los Seat León y Volkswagen Golf. Estos dos son más económicos y tienen un comportamiento y habitabilidad muy similar, aunque también es cierto que no están a la altura en cuanto a materiales y acabados interiores. Existe una versión deportiva S de 310 CV (Audi S3) disponible con todas las carrocerías que abajo citamos y también una RS (Audi RS 3) puesta a punto por Audi Sport para los Sportback y Cabrio.

Características técnicas Audi A3

Audi A3 Cabrio

El Audi A3 está disponible con cuatro carrocerías diferentes como son Audi A3 (3 puertas), Audi A3 Sportback (5 puertas), Audi A3 Sedan (4 puertas y 3 volúmenes) y Audi A3 Cabrio (descapotable).

Se denomina Audi A3 a la carrocería de 3 puertas. Tiene unas dimensiones de 4,24 metros de largo, por 1,78 de ancho y 1,42 de alto. La distancia entre ejes es de 2,6 metros. La capacidad del maletero es de 365 litros; inferior a la de los A3 Sportback y Sedan, pero superior a la del Cabrio.

El Audi A3 Sportback es la carrocería 5 puertas, siendo ligeramente más grande que el 3 puertas. Las medidas exteriores son de 4,31 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,43 de alto. La distancia entre ejes es de 2,63 metros y el maletero tiene un volumen de 365 litros, no siendo de los más grandes pero cercano a la media del segmento.

Audi A3 Sedan

El Audi A3 Sedan tiene una carrocería de 4 puertas y 3 volúmenes. Mide 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,42 de alto. La batalla es de 2,64 metros. La capacidad del maletero es superior, con 425 litros, pero pierde parte de su practicidad al no contar con portón.

La carrocería más pasional es la del Audi A3 Cabrio. Es un descapotable con 4 plazas, aunque las traseras son muy poco prácticas, y capota de lona que mide 4,42 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,4 metros de alto. La batalla mide prácticamente 2,6 metros. El volumen del maletero será de 320 litros con la capota puesta, perdiendo unos 45 litros cuando la guardamos en el maletero.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi A3

Audi A3

El Audi A3, sin meternos en la gama S o RS, está disponible con potencias que van desde los 116 hasta los 190 CV. Existen versiones ecológicas como el Audi A3 e-tron o el A3 g-tron, éste último llegará próximamente al mercado.

La gama de gasolina se compone de bloques 1.0, 1.5 y 2.0 TFSI, con potencias de 116 CV para el primero, 150 para el segundo y 190 para el tercero.

En diésel tenemos los motores 1.6 y 2.0 TDI que rinde 116 CV en el primer caso y 150 y 184 CV en el segundo.

También existen versiones más ecológicas que recaen sobre los Audi A3 Sportback e-tron, que es un modelo híbrido enchufable con motores eléctrico y gasolina; lo que le permite alcanzar una potencia de 204 CV con un consumo muy ajustado. Pronto llegará A3 Sportback g-tron pudiendo funcionar con gasolina o con GNC.

Por su parte, existen cajas de cambio manuales con 5 y 6 velocidades, transmisiones de doble embrague S tronic con 6 y 7 relaciones. La tracción normalmente es al eje delantero, aunque hay algunas pocas versiones que pueden asociarse también a la tracción integral quattro de la marca.

Equipamiento Audi A3

El Audi A3 tiene varias líneas de acabado pero, como en el caso del A1, debemos desembolsar una importante suma de dinero para ciertos elementos o bien irnos a los acabados más altos para que los traiga de serie, lo que incrementa notablemente el precio final del producto.

Vídeo prueba Audi A3 1.4 TFSI 140CV

Audi A3 según EuroNCAP

El Audi A3 logró obtener las prestigiosas 5 estrellas EuroNCAP. En los test de choque recibió una puntuación del 95 % en protección para adultos, 87 % en ocupantes infantiles, 74 % para peatones y 86 % en sistemas de seguridad activa.

Rivales Audi A3

Al considerarse un modelo premium del segmento C, los rivales más directos para el Audi A3 son los Mercedes Clase A, BMW Serie 1, Mazda3 y Volkswagen Golf. En el mismo segmento están los Seat León, Peugeot 308 o Renault Mégane, entre otros, con un precio más asequible pero unas calidades inferiores.

Puntos destacables

  • Acabados interiores
  • Polivalencia
  • Confort de marcha

Puntos mejorables

  • Precio del coche y precio de opcionales
  • Sonoridad de propulsores diésel
  • No transmite sensaciones deportivas

Precios Audi A3

Según el configurador de la marca, el Audi A3 de 3 puertas tiene un precio de partida de casi 26.000 euros con el acabado y motorización más económicos. En el lado opuesto tenemos al Audi A3 Cabrio en acabado S line que, con la versión mecánica 2.0 TDI de 184 CV, cambio S tronic y tracción quattro se acerca a los 50.000 euros.

Fotos Audi A3

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies