BMW Serie 1

Desde 23.750 euros

El BMW Serie 1 es el modelo compacto de la marca bávara. No es su modelo de dimensiones más contenidas, pero es el encargado de abrir la gama “Serie” de la firma. Su principal característica es que envía la energía de sus propulsores al eje trasero, siendo el único modelo compacto con propulsión trasera que actualmente se comercializa en el mercado europeo. Esto le aporta un gran dinamismo y diversión al volante.

Actualmente se comercializa su segunda generación, la cual llegó al mercado en 2011 y recibió una actualización en 2014. La primera estaba disponible con cuatro carrocerías: 3 puertas, 5 puertas, Coupé y Cabrio. Al llegar el modelo actual, y con la nueva forma de denominar a sus modelos por parte de la marca bávara, el BMW Serie 1 pasó a comercializarse solo con carrocerías de 3 y 5 puertas, dejando las versiones Coupé y Cabrio para el BMW Serie 2.

Características técnicas BMW Serie 1

El BMW Serie 1 tiene unas dimensiones de 4,33 metros de largo, por 1,76 de ancho y 1,42 metros de alto, disfrutando de una batalla de 2,69 metros. La capacidad del maletero es de 360 litros, por lo que queda ligeramente por debajo de la media del segmento. Las dimensiones son idénticas en las carrocerías de 3 y 5 puertas.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW Serie 1

El BMW Serie 1 está disponible con versiones mecánicas diésel y gasolina, cambios manuales y automáticos y tracción al eje trasero o total mediante el sistema xDrive. Las potencias van desde los 109 CV del 116i hasta los 340 CV del Serie 1 M40i. Las variantes de menor potencia solo se pueden asociar a la tracción trasera, teniendo que recurrir a las más potentes para disponer de la tracción xDrive.

Equipamiento BMW Serie 1

BMW es una marca que suele ofrecer bastantes posibilidades de configuración, de modo que podemos tener un motor de los más potentes en los acabados más básicos. También tenemos las mismas posibilidades a la inversa, es decir, un acabado muy alto con una mecánica poco potente.

Vídeo de la prueba del BMW Serie 1

BMW Serie 1 según EuroNCAP

El BMW Serie 1 obtuvo una calificación de 5 estrellas EuroNCAP en los test de choque. La puntuación fue de un 91 % en protección a ocupantes adultos, 83 % a infantiles, 63 % en protección en caso de atropello y 86 % en materia de seguridad activa. En el siguiente vídeo puedes ver su comportamiento en los "crashtest" EuroNCAP.

Rivales del BMW Serie 1

El BMW Serie 1 tiene por rivales los Audi A3 y Mercedes Clase A, aunque lo cierto es que en materia de deportividad gana sobradamente el BMW. Otros rivales a tener en cuenta, aunque menos directos, son los Volkswagen Golf y Mazda3.

Puntos destacables

  • Comportamiento dinámico
  • Propulsión trasera
  • Buenos acabados

Puntos mejorables

  • Equipamiento de serie mejorable
  • Habitabilidad algo justa
  • Precio elevado

Precios BMW Serie 1

El BMW Serie 1 arranca en unos 25.300 euros en carrocería de 3 puertas y la versión mecánica menos potente, el BMW 116i. Una de las mecánicas más equilibradas y vendidas de este modelo es la 118d, con un motor diésel de 150 CV, propulsión trasera y cambio manual en carrocería de 5 puertas arranca en cerca de 29.000 euros. Si nos vamos al BMW M140i de 340 CV con propulsión trasera tendremos que desembolsar unos 47.000 euros, invirtiendo unos 4.500 euros más si queremos el sistema xDrive.

Fotos BMW Serie 1

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies