La única versión deportiva hasta el momento del BMW Serie 1 no está al alcance de cualquiera. Se trata del BMW M135i xDrive, que parte de prácticamente 52.000 euros. Eso sí, tiene 306 CV, tracción total, transmisión automática y una puesta a punto muy efectiva. De todos modos, la marca bávara está trabajando con una variante deportiva más accesible.
Hace unos minutos BMW ha comunicado que están trabajando en un proyecto que hará de escalón intermedio entre la gama convencional del Serie 1 y el citado M135i. Además, tardará poco en llegar al mercado. Se llama BMW 128ti, y está siendo testado en el siempre exigente circuito de Nürburgring. El planteamiento, como vais a comprobar a continuación, pinta muy bien.
El BMW 128ti será lanzado al mercado en noviembre de 2020, es decir, dentro de muy poquito. Afirman los bávaros que será un coche con carácter, pese a no llevar el sello M. Bajo el capó de este 128ti encontraremos un motor de 2 litros BMW TwinPower Turbo, el cual homologa una potencia de 265 CV. Además, contará con cambio Steptronic de 8 marchas de serie y tracción al tren delantero.
Aunque puedan sonar aburridos esos detalles, sabemos que la compañía va en serio con esta variante. El motivo no es otro que el uso de un diferencial autoblocante mecánico Torsen. Las primeras cifras de prestaciones tampoco son malas, con un 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos.