BMW 128ti: Un Serie 1 con 265 CV, diferencial Torsen y tracción delantera

BMW 128ti

La única versión deportiva hasta el momento del BMW Serie 1 no está al alcance de cualquiera. Se trata del BMW M135i xDrive, que parte de prácticamente 52.000 euros. Eso sí, tiene 306 CV, tracción total, transmisión automática y una puesta a punto muy efectiva. De todos modos, la marca bávara está trabajando con una variante deportiva más accesible.

Hace unos minutos BMW ha comunicado que están trabajando en un proyecto que hará de escalón intermedio entre la gama convencional del Serie 1 y el citado M135i. Además, tardará poco en llegar al mercado. Se llama BMW 128ti, y está siendo testado en el siempre exigente circuito de Nürburgring. El planteamiento, como vais a comprobar a continuación, pinta muy bien.

BMW 128ti trasera

El BMW 128ti será lanzado al mercado en noviembre de 2020, es decir, dentro de muy poquito. Afirman los bávaros que será un coche con carácter, pese a no llevar el sello M. Bajo el capó de este 128ti encontraremos un motor de 2 litros BMW TwinPower Turbo, el cual homologa una potencia de 265 CV. Además, contará con cambio Steptronic de 8 marchas de serie y tracción al tren delantero.

Aunque puedan sonar aburridos esos detalles, sabemos que la compañía va en serio con esta variante. El motivo no es otro que el uso de un diferencial autoblocante mecánico Torsen. Las primeras cifras de prestaciones tampoco son malas, con un 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos.

BMW Serie 1 128ti

Por su parte, la suspensión deportiva M es específica, bajando 1 centímetro la altura de la carrocería. La dirección también ha recibido una configuración más dinámica para “obtener unas reacciones precisas, proporcionando al conductor una respuesta directa”, según la marca. Es más, este 128ti toma algunos elementos del M135i xDrive. Tampoco faltarán diferenciaciones estéticas, aunque no esperamos un diseño tan agresivo como en el tope de gama.

Resulta inteligente esta apuesta de la marca alemana. Con esta versión se pone a la altura de coches como el nuevo Volkswagen Golf GTI. Además, puede atraer clientes que buscan un compacto rápido, efectivo y de buenas sensaciones, pero que no pretenden llevarse un hothatch como los Hyundai i30 N o el Ford Focus ST, por ejemplo.

Fuente – BMW Press


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.