El nuevo Ford Focus ST ya tiene precio en España, y quieres uno

Trasera del Ford Focus ST 2019

Los compactos deportivos son ese tipo de coches que, aunque sean rápidos y potentes, sirven igualmente como coche de diario sin demasiados problemas. La nueva generación del Ford Focus ha traído su variante ST convenientemente mejorada respecto a la del predecesor y con un claro incremento de potencia. Este Ford Focus ST ya tiene precio para el mercado español.

Presentado en sociedad meses atrás, el Ford Focus ST llegará próximamente con motor diésel y gasolina, caja de cambios manual y automática, así como en carrocería compacta y familiar. Lo más normal es que la versión de gasolina, con cambio manual y carrocería de cinco puertas sea la más demandada. Precisamente de ella es de la que tenemos el precio oficial: 35.150 euros.

Frontal del Ford Focus ST 2019

La variante de gasolina deja de utilizar el bloque de 2.0 litros de la anterior generación para recurrir al 2.3 EcoBoost visto en el Mustang menos potente. Este tetracilíndrico desarrolla 280 CV a 5.500 rpm y un par de 420 Nm entre 3.000 y 4.000 vueltas. Permite que el Focus ST acelere de 0 a 100 en apenas 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Destacar que esta variante trae un diferencial electrónico de deslizamiento limitado eLSD.

Artículo relacionado:
Prueba Ford Focus Vignale 1.5 EcoBoost 150 CV Auto 8v. (con vídeo)
Por el momento no se han publicado los precios del resto de versiones que estarán disponibles. Cuando la marca los comunique ampliaremos estas informaciones.

El motor diésel, cuyas versiones aún no cuentan con precio, es un 2.0 EcoBlue. Da 190 CV a 3.500 rpm, así como un par motor máximo de 400 Nm entre 2.000 y 3.000. No será un motor tan frugal o emotivo como el de gasolina, pero puede ser una alternativa interesante para aquellos que realicen muchos kilómetros pero no por ello quieran renunciar a un tacto deportivo.

Puesto de conducción del Ford Focus ST 2019

Por otro lado, la carrocería familiar del Ford Focus ST es una opción que tal vez no sea tan “bonita”, pero sí mucho más práctica. Sin duda, que la marca americana de la opción de configurar este coche con distintas versiones mecánicas, cajas de cambio y carrocería es un punto muy a tener en cuenta, pues abre un gran abanico de posibilidades que les debería permitir llegar a un buen número de clientes.

Entre sus rivales más directos podemos destacar el Hyundai i30 N Performance con 275 CV, el Seat León Cupra con 290 o el Renault Mégane RS con 280.

Esperamos que pronto podamos echarle el guante, teniendo especial ganas a la versión 2.3 EcoBoost con transmisión manual. Mientras que llega a los concesionarios, si quieres, puedes entretenerte leyendo nuestra prueba de la anterior generación.

Artículo relacionado:
Prueba Ford Focus ST 2.0 EcoBoost 250 CV, una exaltación para tus sentidos
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.