Renault Megane RS 2018: con el motor del Alpine A110 y mucha potencia

Renault Megane RS 2018

Al contrario de lo que se pensaba, el Renault Megane RS 2018 no va a tener el conocido motor turbo de 2.0 litros. Al igual que la Renault Espace, en su lugar va a tener un propulsor mucho más interesante que viene directamente del Alpine A110: el 1.8 de cuatro cilindros de aluminio preparado para rendir al más alto nivel. Todo un lujo mecánico, que además viene acompañado de otros componentes que proceden del mundo de la competición.

El motor del A110 que va a montar el Renault Megane RS 2018 tendrá una potencia de 280 CV y un par máximo de 390 Nm. Es decir, 28 CV más y 70 Nm más que el propio Alpine. Toda esta fuerza será canalizada hacia las ruedas a través de una caja de cambios manual o una automática de doble embrague, ambas con seis velocidades.

Según Renault el sistema EDC (Doble Embrague Eficiente) destaca gracias a una serie de características específicas, como la palanca de cambios similar a las usadas en carreras, que permiten al conductor cambiar de marcha sin quitar las manos del volante en curva. También cuenta con un sistema Launch Control, que prepara el coche para una salida desde parado a máxima velocidad y la tecnología “Multi-Change Down”, que permite reducir varias marchas mientras se está frenando, al más puro estilo de competición.

Trasera del Renault Megane RS 2018

Maximizando la deportividad del Renault Megane RS 2018

El Renault Megane RS 2018 se podrá elegir con dos chasis diferentes: el Sport y el Copa. Los dos tienen cuatro ruedas direccionales y suspensión hidráulica con tecnología de competición. La versión Copa será la única que tenga además un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen para mejorar su comportamiento en curva.

En el exterior, el RS 2018 tiene unas vías más anchas. En concreto de unos 6 cm más en el tren delantero y unos 4,5 detrás si lo comparamos con el Megane GT. El parachoques también es de nuevo diseño con entradas de aire más grandes y una parrilla específica con un patrón de rejilla estilo diamante.

En los laterales tiene dos entradas de aire tras los guardabarros delanteros y las ruedas pueden llevar llantas de 18 ó 19 pulgadas con un diseño RS específico. Pero en la parte trasera es donde se encuentra el elemento que más destaca del coche: el gran difusor inspirado en la F1, en cuyo centro tiene alojado el tubo de escape como sello distintivo del Megane RS.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Santi dijo

    Renault ESPACE, con E, es en francés, no inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *