El Alpine A110 a tope por la colina de Goodwood (vídeo)

Uno de los deportivos más esperados de los últimos años procede de una marca francesa y no, no nos referimos al Bugatti Chiron. Hablamos del Alpine A110 que, bajo el poder de Renault, ha vuelto a la vida para reconquistar los corazones de los más puristas, como así lo hizo en los años 60. Este Alpine A110 fue presentado como concept y desvelado oficialmente como coche de producción en Marzo, en el Salón de Ginebra, aunque lo habíamos visto en movimiento hasta hoy.

Como ya sabrás, ayer fue la inauguración del Festival of Speed de Goodwood. Es uno de los eventos más especiales del mundo del motor, pues se citan cientos de vehículos, tanto clásicos como actuales, ya sean coches o motos, para correr por los cientos de metros asfaltados en la finca de Goodwood House, Inglaterra. Las marcas aprovechan para realizar espectáculos, sacar a “pasear” sus clásicos o presentar algunas novedades.

El caso es que, como ya has visto en el vídeo superior, una unidad del Alpine A110, en el precioso color azul con el que nos lo presentaban en Ginebra, ha realizado el ascenso en esta finca inglesa. El vídeo nos deja notar la presencia de la sobrealimentación por su sonido a la hora de acelerar y que también es un coche que no se achanta ante las exigencias, pues en la primera curva pronunciada de izquierdas (segundo 10 aproximadamente) el piloto conduce de forma algo brusca buscando el deslizamiento y el coche derrapa ligeramente.

Recordamos que el Alpine A110 es un coche de 4,18 metros de longitud, que tiene un peso inferior a 1.100 kilos y que desarrolla de su 1.8 turbo una potencia máxima de 252 CV. Se asocia a una caja de cambios DCT de 7 velocidades. La firma francesa ha logrado desarrollar un coche que no tiene nada que envidiar a un Porsche Cayman o a un Alfa Romeo 4C. Quedan unos meses para que llegue al mercado, pero mucho nos tememos que superará los 60.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *