Cambios en el chasis del BMW M135i xDrive para mejorar su comportamiento

BMW M135i xDrive

El actual BMW M135i xDrive probablemente no sea el coche más emocional para los fanáticos de la marca bávara. Pero es la versión más prestacional del modelo compacto BMW Serie 1, que ya se encuentra en su tercera generación. Con un 2.0 litros, 306 CV y tracción integral, pocos pueden seguir su rastro.

Sea como fuere, la firma alemana acaba de anunciar una serie de ajustes para esta variante dinámica en la versión 2022. No hay variaciones en su motor, pero sí en el chasis y al parecer en el sistema de tracción integral, así como en el sistema de escape. Vayamos por partes.

BMW M135i xDrive llantas

El BMW M135i xDrive presume ahora de un mejor manejo, tanto en carretera como en pista. En primer lugar, el ángulo de caída negativa (camber) ha sido aumentado para incrementar el agarre en el paso por curva. También se han revisado algunos soportes de los brazos delanteros y traseros con el fin de obtener un mejor rendimiento, además de recalibrar los muelles y amortiguadores de los dos ejes.

El resultado es una mejora significativa en el comportamiento de balanceo en las curvas, lo que tiene un efecto beneficioso adicional en la sensación de la dirección cuando se ponen a prueba las habilidades deportivas del automóvil

Todos estos ajustes se combinan con la tracción integral inteligente BMW xDrive, en esta versiones tope de gama del BMW Serie 1. Aquí trabajan en conjunto el potente motor, la transmisión Steptronic de 8 marchas, todo el sistema de tracción y, por supuesto, la puesta a punto del chasis.

BMW M135i xDrive interior

Viene de serie con limitador de deslizamiento electrónico y un diferencial con bloqueo mecánico en el tren delantero, el cual se integra en la transmisión automática. Este último puede bloquear hasta el 36 % en aceleración, lo que mejora la motricidad a la salida de las curvas más lentas.

De serie monta llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque hay varios diseños diferentes también en 19 pulgadas.

Comenta la marca alemana que otra de las mejoras del actualizado BMW M135i xDrive viene de la mano del sonido de escape. Al parecer, han hecho algunos retoques para que la melodía emanada acompañe más al conductor, aunque nos sentimos algo engañados porque parte del sonido se emula mediante los altavoces del coche…

Por último, el compacto deportivo recibe nuevos colores para la carrocería, algunos de ellos bastante llamativos como el Amarillo Sao Paulo de BMW Individual que vemos en las imágenes.

BMW M135i xDrive 2022

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.