BMW Serie 2

Desde 29.900 euros

Los BMW Serie 2 Coupé y BMW Serie 2 Cabrio adoptaron esta denominación en 2014, tras los cambios efectuados por la firma a la hora de nombrar a sus modelos. Básicamente son los sucesores de los anteriores BMW Serie 1 Coupé y BMW Serie 1 Cabrio. Como todo buen BMW, estos dos también recurren a la propulsión trasera de serie, aunque pueden adquirirse también, dependiendo de las versiones, con la tracción integral xDrive.

Al derivar directamente del BMW Serie 1, los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio cambian su silueta y las formas en la parte trasera de la carrocería, siendo su frontal muy similar al de su primo hermano compacto. Eso sí, el habitáculo solo está homologado para 4 ocupantes. El diseño del interior es prácticamente idéntico al del modelo del que deriva.

Características técnicas BMW Serie 2

El BMW Serie 2 Coupé tiene unas dimensiones exteriores de 4,43 metros de largo, por 1,77 de ancho y 1,42 metros de alto. La batalla es de 2,69 metros. El volumen del maletero es de 390 litros, que es mayor que el del Serie 1 aunque su boca de carga es más estrecha y menos práctica.

Respecto al BMW Serie 2 Cabrio, solo varía la altura de la carrocería, que es de 1,41 metros de alto, y la capacidad del maletero que es de 280 litros con la capota guardada y de 335 litros cuando está puesta como techo.

Gama mecánica y cajas de cambio BMW Serie 2

El BMW Serie 2 está disponible con mecánicas de gasolina y diésel, cuyas potencias van desde los 136 CV del 218i hasta los 340 del M240i. Existen versiones cambio manual y otras con caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. La tracción puede ser integral xDrive, pero se reserva a la versión más dinámica en ambas carrocerías y la variante mecánica 220d xDrive del Coupé.

Equipamiento

BMW es una marca que suele ofrecer bastantes posibilidades de configuración, de modo que podemos tener un motor de los más potentes en los acabados más básicos. También tenemos las mismas posibilidades a la inversa, es decir, un acabado muy alto con una mecánica poco potente.

Vídeo BMW Serie 2

Rivales BMW Serie 2

El principal rival del BMW Serie 2 Cabrio es el Audi A3 Cabrio, mientras que el Serie 2 Coupé luchará más con el Mercedes CLA, a pesar de que el Mercedes cuenta con carrocería de 4 puertas. En cualquier caso, el BMW ofrece un mayor disfrute al volante cuando a sensaciones y placer de conducción se refiere, pues la propulsión trasera siempre resulta más gratificante en este sentido.

Puntos destacables

  • Placer de conducción
  • Estética deportiva
  • Prestaciones dinámicas

Puntos mejorables

  • Habitabilidad trasera
  • Practicidad del maletero
  • Precio de opcionales

Precios BMW Serie 2

El BMW Serie 2 Coupé arranca en algo menos de 32.000 euros con la variante mecánica 218i de 136 CV. Esta misma mecánica cuesta unos 38.000 euros en el Cabrio, por lo que la diferencia es cercana a los 6.000 euros entre el Cabrio y el Coupé. El M240i, que es la versión más dinámica, cuesta unos 51.800 euros en el Coupé y unos 58.000 en el descapotable.

Fotos BMW Serie 2

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies