Filtrados algunos supuestos e interesantes datos sobre el futuro de los BMW Serie 2

El BMW Serie 2 Coupé es uno de los modelos más deportivos de la firma bávara. Sus dimensiones contenidas, su diseño y su amplia gama mecánica con versiones de elevado rendimiento lo convierten en un coche muy divertido y atractivo. Es el sucesor del BMW Serie 1 Coupé que tanto gustó en la pasada década.

Aunque todavía se siente joven, los rumores sobre la llegada de tracción delantera a los modelos más pequeños de la marca estaban poniendo nerviosos a los puristas. El BMW X1 utiliza la plataforma de MINI, con mecánicas de tracción delantera. ¿BMW convertiría uno de sus modelos más deportivos en tracción delantera? Por suerte, parece que no, pero ojo, que algunos sí van a pasarse al Front Wheel Drive.

Algunas filtraciones llegadas a BMWBlog, uno de los blogs de coches más famosos del mundo, afirman que el próximo BMW Serie 2 Coupé llegará al mercado en 2020, mientras que la versión descapotable aterrizará un año más después, en 2021. Según afirman, estas dos versiones mantendrán el sistema de tracción actual, es decir, propulsión trasera. Por supuesto, también habrá versiones xDrive.

BMW Serie 1 Sedan para China

BMW Serie 1 Sedan para China

Desde hace ya tiempo se viene hablando sobre un BMW Serie 2 Gran Coupé. Este supuesto modelo tomaría la misma filosofía que los Serie 6 Gran Coupé y Serie 4 Gran Coupé. Tenga sentido o no llamar así a un compacto, este modelo sería básicamente un BMW Serie 2 con cuatro puertas, manteniendo la silueta de coupé.

El caso es que Auto Bild afirma que este nuevo producto llegaría al mercado en 2021 y que, a diferencia del Serie 2 Coupé, utilizará la plataforma UKL de MINI. Esto significa que, según cuentan estos rumores, el Serie 2 Gran Coupé sería de tracción delantera, con tracción integral xDrive opcional dependiendo de las versiones.

BMW Serie 1 Sedán

BMW Serie 1 Sedan para China

Recordamos que BMW ya tiene un Serie 1 Sedan comercializándose en China y con tracción delantera, del que podría tomar base el Gran Coupé. Por otro lado, el BMW Serie 1 de próxima generación muy probablemente utilizará también la plataforma de tracción delantera de MINI.

No sabemos cómo acabarán todos estos rumores y qué habrá de ciertos en ellos, pero está claro que BMW cada vez irá introduciendo más la tracción delantera en sus vehículos de menor tamaño por reducir costes y por mejorar el espacio interior.

Fuentes – BMW Blog y Auto Bild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

BMW, Curiosidades

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *