Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Desde 65.241 euros
  • Carrocería Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 299 - 420 cv
  • Consumo 8,9 - 10,9 l/100km
  • Maletero 150 + 125 litros
  • Valoración 5

Porsche es sinónimo de deportividad y pasión. El Porsche 911 ha sido siempre su figura más buscada e idolatrada, pero a finales de los 90 los alemanes decidieron ampliar la gama de modelos, dando vida al Boxster. Una versión comprimida y descapotable del nueveonce que actualmente ha pasado a denominarse Porsche 718 Boxster. Un deportivo de toda esencia en formato reducido.

La denominación 718 llega de los primeros coches de competición de Porsche. Modelos que empleaban bloques de gasolina de cuatro cilindros, al igual que la gama actual del Boxster y del Porsche 718 Cayman, la versión de techo rígido y motor central del descapotable biplaza. Ambos comparten todos los elementos, aunque desde un enfoque dinámico ligeramente diferente.

Actualmente el 718 Boxster acumula cuatro generaciones sobre el asfalto. Desde la primera generación 986 a la actual, 982, han pasado más de dos décadas de evolución un cambio de nombre de por medio. En cada edición se han mejorado las prestaciones a la vez que se aplicaban cambios a nivel estético y tecnológico. El futuro pinta eléctrico, aunque por el momento seguimos disfrutando de su gama más tradicional.

Características técnicas del Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Todos y cada uno de los modelos de Porsche deben ofrecer unas capacidades dinámicas y prestacionales superiores a la media de su categoría. La base sobre la que se apoya todo en el Porsche 718 Boxster es una plataforma rediseñada y revisada de su predecesor, el Boxster de 2012. Esta arquitectura permite un peso reducido y un reparto de pesos óptimo gracias a la posición central-trasera de su motor.

Dicen que las grandes esencias se venden en formatos reducidos, y el Porsche 718 Boxster lo demuestra con unas cotas muy reducidas, es el modelo más compacto de la familia. Exteriormente alcanza los 4,38 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,28 metros de alto, para una distancia entre ejes es de 2,47 metros. Una batalla muy justa que le permite ofrecer un habitáculo para un máximo de dos pasajeros.

A diferencia de su hermano mayor, el 718 Boxster es un roadster biplaza. Su cabina es espaciosa para dos pasajeros, pudiendo disfrutar del aire en sus caras con solo descorrer la capota de lona en apenas 12 segundos y hasta una velocidad máxima de 50 Km/h. En cuanto a capacidad de carga, el Porsche 718 Boxster anuncia un maletero trasero con 125 litros de capacidad mínima y otro frontal con 150 litros de capacidad.

Gama mecánica y cajas de cambio del Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Con el paso de los años el pequeño de la familia ha ido jugando con sus motores y sus versiones, pero siempre ha habido un denominador común; la gasolina. Sin excepción alguna, el 718 Boxster, y el Boxster antes que él, ofrece un porfolio mecánico apoyado exclusivamente en motores de gasolina. La novedad de la última generación, y de ahí el cambio de nombre, es que desaparecen los bloques flat-six para dejar hueco a bloques turboalimentados con cuatro cilindros.

Todas las versiones envían la potencia al eje trasero mediante la gestión de un cambio automático de doble embrague o de una caja manual de seis velocidades. La familia arranca con el 718 Boxster de 299 caballos de potencia. Le sigue el 718 Boxster T con mismas prestaciones, pero un enfoque ligeramente más deportivo. A continuación, el 718 Boxster S de 349 caballos, que es el último de la rama más «conservadora de la familia».

A partir de ahí se ofrecen las unidades más potentes, que siguen ofreciendo los bloques de cuatro cilindros anteriormente mencionados. El Porsche 718 Boxster GTS (Gran Turismo Sport) alcanza los 400 caballos de potencia. Y por encima de él solo encontramos a la versión especial 718 Boxster Spyder con 420 caballos y una cúpula del techo diferente al resto de la familia, siendo una clara referencia a los modelos descapotables pasados.

Equipamientos del Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

De puertas para dentro el 718 Boxster deja claro que el tamaño no importa a la hora de fabricar buenos coches. Aunque por sus medidas podamos catalogarlo en el segmento de los utilitarios, por dentro ofrece una excelente calidad de acabados. Materiales nobles que se complementan con un equipamiento correcto, aunque ligeramente obsoleto dada la avanzada edad del modelo.

Como ya es costumbre en la casa, la gama de equipamientos se fractura y estructura en función de la gama mecánica. Una escalera que de menor a mayor dotación está dividida en: 718 Boxster, 718 Boxster T, 718 Boxster S, 718 Boxster GTS, 718 Boxster 25 Aniversario y 718 Spyder. En cada uno no solo se entrega más potencia y equipamiento, pues en cada nivel se oferta un diseño diferente, cada vez más deportivo.

En lo que a equipamiento se refiere, Porsche ha tratado de mantener actualizado al pequeño deportivo descapotable, pero los años pesan. Aun así, sigue ofreciendo todo lo necesario y más, con grandes capacidades de personalización. Destacan elementos de confort de marcha que mejoran la vida a bordo y la experiencia de viaje. Y otros componentes mecánicos que mejoran las prestaciones como frenos carbocerámicos o escapes deportivos.

El Porsche 718 Boxster en vídeo

El Porsche 718 Boxster de Km0 y segunda mano

Un Porsche siempre es un Porsche, sin importar su tamaño, su equipamiento o sus prestaciones. El 718 Boxster, y anteriormente el Boxster a secas, son modelos muy deseados. Siempre lo han sido, pues siempre ha sido considerado el modelo de acceso a la familia y un 911 en formato reducido. Eso anima los canales de venta alternativos, donde la oferta permite optar por varias soluciones. Los precios varían en función de la generación y la versión mecánica, pero podemos estimar un valor de depreciación del 16,5%.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión y segunda mano vemos que las unidades más baratas corresponden a modelos de primera generación (1996 – 2004) con mecánica de acceso de gasolina y 204 caballos. Los precios arrancan desde cifras próximas a los 10.000 euros. La oferta del mercado de Km 0 es mucho más limitada dada la antigüedad del modelo y que los clientes optan por pedidos a fábrica bajo configuraciones adaptadas a sus gustos particulares.

Rivales del Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Poco a poco el mercado de los roadster biplaza ha ido menguando en los mercados. Cada vez están presentes menos unidades, aunque algunas marcas, principalmente de carácter premium o de lujo, siguen apostando por ellos. Eso nos deja con que la lista de rivales del 718 Boxster ofrece interesantes alternativas con nombres ilustres. Destacan las figuras de: Audi TT Roadster, BMW Z4, Jaguar F-Type, Mercedes SLC y Ford Mustang Cabrio, aunque este último sea rival por características, ofrece un habitáculo para cuatro pasajeros. Ninguno es capaz de igualar la dinámica del Porsche, siendo el mejor por su conducción.

A destacar

  • Comportamiento
  • Sensaciones al volante
  • Prestaciones

A mejorar

  • Precio opcionales
  • Producto envejecido
  • Capacidad de carga

Precios del Porsche 718 Boxster

El emblema, la calidad, la conducción y la fama deben pagarse correctamente a la hora de pasar por caja. El precio de salida del Porsche 718 Boxster es de 65.241 euros, sin ofertas o promociones. Ese precio corresponde a un modelo de acceso con cambio manual de seis marchas. El más caro de todos es el Porsche 718 Spyder. Su mayor rendimiento y sus características únicas se ofrecen desde un precio de partida de 110.213 euros, sin ofertas o promociones. Esas cantidades pueden subir rápidamente al sumar elementos opcionales o detalles personalizados.

Galería de fotos del Porsche 718 Boxster

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.