Porsche llama a revisión a los 718 Boxster, Cayman y Spyder de EEUU

Cambio manual coches de purista

Porsche es una de las firmas del Grupo Volkswagen que mejor acogida tiene en Estados Unidos. En esta zona del mundo cuenta con una fiel comunidad de clientes que año tras año le reporta grandes beneficios. Teniendo en cuenta esta posición, no es extraño que los responsables de la firma bávara cuiden a sus compradores con mimo. Es más, a veces han creado ediciones y versiones especiales que no hemos podido encontrar al otro lado del charco.

Además, hay otro aspecto que define la perfección la relación que hay entre Porsche y sus clientes. Nos referimos a que la marca cuida mucho su reputación en cuanto a problemas de seguridad o fiabilidad. Así es que, con la ayuda de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha emitido una llamada a revisión para tres de sus modelos más vendidos. Nos referimos a todos los miembros de la familia 718 Boxster, Cayman y Spyder.

Porsche ya ha comunicado a la NHTSA que modelo y motor está afectado…

Porsche 718 Boxster GTS 4.0 trasera

Según hemos podido saber, Porsche ha detenido la venta de los 718 Boxster, Cayman y Spyder. Esta ha sido la medida que han adoptado hasta localizar las 190 unidades afectadas por un problema mecánico. Al parecer, todas equipan el bloque gasolina 4.0 de seis cilindros opuestos que da vida a las gamas GT4 y GTS. En ellas, una biela en mal estado podría agrietarse y provocar daños en el motor, haciendo que gripe o acabe en incendio.

Por el momento Porsche tiene conocimiento de haber entregado 20 de estas 190 unidades. Todas ellas tendrán que pasar por el servicio técnico oficial para reemplazar el motor. El resto de unidades seguirán un doble camino. Las unidades ya vendidas que no han sido entregadas a clientes serán revisadas para saber si hay que cambiar el motor. Las restantes serán localizadas para seguir el mismo procedimiento de verificación.

Artículo relacionado:
El cambio PDK ya se ofrece en los Porsche 718 con motor 4.0

Esta llamada a revisión, por ahora, solo afecta a las unidades vendidas en EEUU. En principio no debería perjudicar a Europa, aunque más adelante podría aflorar este problema. Porsche tuvo conocimiento de este fallo técnico el pasado 8 de marzo y su actuación ha sido muy rápida. La contrapartida está en el retraso que tendrán que sufrir sus clientes. La marca no ha dicho de cuanto tiempo estamos hablando, aunque algún cliente ya se ha quejado.

Sino, mira esta carta publicada en Rennlist en la que le dicen que tendrá que esperar entre tres y seis meses. Paciencia señores…

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)Part 573 Safety Recall Report 21V-200


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.