Porsche es una de las firmas del Grupo Volkswagen que mejor acogida tiene en Estados Unidos. En esta zona del mundo cuenta con una fiel comunidad de clientes que año tras año le reporta grandes beneficios. Teniendo en cuenta esta posición, no es extraño que los responsables de la firma bávara cuiden a sus compradores con mimo. Es más, a veces han creado ediciones y versiones especiales que no hemos podido encontrar al otro lado del charco.
Además, hay otro aspecto que define la perfección la relación que hay entre Porsche y sus clientes. Nos referimos a que la marca cuida mucho su reputación en cuanto a problemas de seguridad o fiabilidad. Así es que, con la ayuda de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha emitido una llamada a revisión para tres de sus modelos más vendidos. Nos referimos a todos los miembros de la familia 718 Boxster, Cayman y Spyder.
Porsche ya ha comunicado a la NHTSA que modelo y motor está afectado…
Según hemos podido saber, Porsche ha detenido la venta de los 718 Boxster, Cayman y Spyder. Esta ha sido la medida que han adoptado hasta localizar las 190 unidades afectadas por un problema mecánico. Al parecer, todas equipan el bloque gasolina 4.0 de seis cilindros opuestos que da vida a las gamas GT4 y GTS. En ellas, una biela en mal estado podría agrietarse y provocar daños en el motor, haciendo que gripe o acabe en incendio.
Por el momento Porsche tiene conocimiento de haber entregado 20 de estas 190 unidades. Todas ellas tendrán que pasar por el servicio técnico oficial para reemplazar el motor. El resto de unidades seguirán un doble camino. Las unidades ya vendidas que no han sido entregadas a clientes serán revisadas para saber si hay que cambiar el motor. Las restantes serán localizadas para seguir el mismo procedimiento de verificación.