Todo apunta a que un Porsche Boxster EV Concept llegará muy pronto…

Porsche Taycan Turbo S

El refranero español es muy sabio, y la prueba está en que pocas veces falla. Una de las frases más clarificadoras es la que dice que «cuando el río suena, agua lleva». Sobre todo cuando se trata de buscar un sentido a los muchos rumores que surgen en torno a la actividad de los fabricantes de coches. Uno de los más recurrentes tiene que ver con la electrificación de marcas míticas que parecía que jamás abrazarían esta tecnología «tan inconveniente».

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que hace no mucho hablamos de Porsche. La casa de Stuttgart tiene en su gama varios modelos electrificados pero eso es solo la avanzadilla. Desde hace tiempo los rumores apuntan a que los Cayman y Boxster también se pasarán a esta energía y puede que tengan razón. Al menos varias fuentes lo confirman, diciendo que muy pronto un Porsche Boxster EV Concept verá la luz. ¿Estarán en lo cierto, o no?

El hipotético Porsche Boxster EV Concept ya estaría realizando test de validación

Según Car and Driver, un responsable de Porsche habría confirmado que están trabajando en esta dirección. Estas palabras habrían salido a la luz por boca de Michael Steiner, uno de los miembros de la junta ejecutiva de la firma. Al parecer, están insistiendo mucho para que los modelos más pequeños puedan incorporar esta tecnología sin que, por ello, se incremente notablemente el peso y mermen sus capacidades dinámicas.

Por el momento poco, o nada, se sabe de este hipotético Porsche Boxster EV Concept. Todo apunta a que su trayectoria podría ser muy similar a la que tuvo el Taycan. Sí, porque este prototipo podría seguir el ejemplo del Mission E y anticiparnos cómo podría ser su diseño. En cuanto a su técnica, tampoco están las cosas claras ya que varios rumores apuntan a que Porsche podría estar trabajando en una segunda plataforma para sus modelos eléctricos.

Artículo relacionado:
Porsche Boxster 25º Aniversario, una edición basada en el GTS

Por ahora todo está en el aire, pero lo que sí es oficial es que el nuevo Porsche Macan EV estará desarrollado sobre la base PPE. Sea como fuere, uno de los puntos clave para que tenga éxito y se venda bien es que controlen el peso en báscula. De errar este apartado los más puristas podrían darle la espalda, haciendo que se hunda su reputación e imagen de deportivo intachable. Con todo, sólo queda esperar acontecimientos para juzgar.

Fuente – Car and Driver


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.