Porsche 718 T, más placer de conducción para los Cayman y Boxster

Una de las versiones que más ha gustado del 911 de generación actual, la 991, ha sido la Carrera T. Se trata de un coche muy puro, y ya sabemos que muchos clientes de la marca de Stuttgart buscan precisamente eso. Es por ello que la firma alemana haya buscado esa pureza en sus deportivos más accesibles, lanzando ahora los Porsche 718 T, disponible en Cayman y Boxster.

Dice Porsche, y cito textualmente, “que “T” viene de “Touring” en Porsche, y es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura”. Los precios para el mercado español son de 70.863 euros para el Porsche 418 Cayman T, y de 73.086 euros para el Porsche 718 Boxster T. Pero, ¿por qué los hace tan especiales este acabado?

Los Porsche 718 Cayman T y Boxster T utilizan el motor 2.0 bóxer turbo de cuatro cilindros con 300 CV. De serie traen un cambio manual de seis velocidades, que indica el esquema de marchas en el pomo en color rojo y tiene recorridos más cortos. Opcionalmente se puede combinar con la transmisión de doble embrague PDK.

Diseño y técnica diferenciada

Viene con unas llantas de aleación en 20 pulgadas de color gris titanio, el chasis deportivo PASM que reduce 20 mm la altura de la carrocería -reduciendo el centro de gravedad del coche- y el paquete deportivo Sport Chrono. De serie se elimina el Porsche Communication Management (PCM) para dar cabida a un compartimento de almacenaje, aunque aquellos clientes que no quieran renunciar al sistema de infoentretenimiento lo pueden solicitar sin coste alguno.

En el habitáculo se añaden más detalles deportivos, como el volante GT forrado en cuero con selector de modos, logotipos “Boxster T” o “Cayman T” y molduras decorativas específicas acabadas en negro brillante. Por fuera, además de las llantas antes citadas, encontramos carcasas de los retrovisores en gris ágata, destacando sobre todo los escapes deportivos situados en el centro de la zaga. Según informa la marca, los clientes obtendrán una ventaja de entre un 5 y un 10 % de ahorro en comparación con un modelo básico y equipamiento similar.

Prestaciones

Respecto a los datos de rendimiento, el motor 2.0 bóxer turbo de cuatro cilindros desarrolla 300 CV, así como un par máximo de 380 Nm. Sorprende que, aunque estemos ante un motor turbo, el régimen de giro máximo sea de 7.500 rpm. Gracias también a su baja relación peso potencia, además de obtener un comportamiento muy ágil y divertido, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Su velocidad punta es de 275 km/h.

Tanto el Porsche 718 Boxster T como el Porsche 718 Cayman T cuentan de serie con el sistema PAD, que hace referencia a unos soportes dinámicos que minimizan las vibraciones fruto de las combustiones en el motor, reduciendo los movimientos del mismo. Esto se traduce en un mejor confort circulando a un ritmo normal, pero a su vez en una mayor dinámica al trazar curvas a ritmo elevado.

Galería Porsche 718 T

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar