Ford Mustang

★ EuroNCAP

El Ford Mustang nació en el año 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la marca americana. Actualmente se comercializa la sexta generación, pero la primera fue la más vendida en toda la historia del modelo.

Como curiosidad, el Ford Mustang fue quien inició la moda de los "pony car" en Estados Unidos. Entre sus principales rivales podemos encontrar a los Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Además, las variantes más deportivas del Mustang suelen llevar el apellido Shelby, en honor a Carroll Shelby, ex corredor y preparador de la marca americana.

Características técnicas Ford Mustang

Ford Mustang

La sexta generación del Ford Mustang lleva en el mercado Europeo (y español) desde el año 2015. La concepción técnica del modelo cambió por completo para que pudiera venderse de forma global. Por ello, lo primero que cambió respecto al modelo anterior fue su diseño, pasando a integrar el lenguaje estético Kinetic Design de Ford.

El segundo aspecto donde cambió el Ford Mustang fue su plataforma. Los ingenieros de la marca dejaron atrás su eje trasero rígido para incorporar una nueva suspensión independiente multibrazo. Además, en el eje anterior adoptó un esquema McPherson con doble rótula inferior y dos tirantes tubulares.

Gracias a estos cambios y a un control mayor del peso final del modelo el Ford Mustang de sexta generación ofrece un comportamiento dinámico más deportivo. Exteriormente mide 4,78 metros de largo, por 1,91 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Estas medidas le permitirían ofrecer una buena habitabilidad para cuatro ocupantes, pero por su diseño sólo dos personas viajarán cómodamente.

La capacidad del maletero del Ford Mustang es de 408 litros en su variante coupé y 332 litros en la carrocería convertible. Todos estos cambios lo han convertido en un modelo atractivo y tecnológicamente más avanzado que las anteriores generaciones.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Mustang

La gama mecánica del Ford Mustang está compuestas por dos mecánicas alimentadas por gasolina. La primera es el novedoso bloque de cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost con 2.3 litros de cilindrada. Éste rinde una potencia de 314 cv y está unido a una caja de cambios de corte manual o automática con 6 relaciones.

El segundo bloque que anima al Ford Mustan es el 5.0 Ti-VCT de aspiración atmosférica y configuración en V8. La potencia que entrega este motor es de 418 cv y al igual que el EcoBoost, también está unido a una caja de cambios de tipo manual y automático con 6 velocidades.

Ambas mecánicas también están disponibles para las carrocerías Convertible. En todo caso, el Ford Mustang no está disponible con tracción a las cuatro ruedas, enviando toda la fuerza de sus motores al eje trasero.

Equipamientos Ford Mustang

El listado de equipamientos del Ford Mustang está dividido en dos y tienen el mismo nombre que reciben sus mecánicas. La versión de acceso EcoBoost ya incluye de serie elementos como ABS con EBD, ESP y TCS así como varios airbags, acceso y arranque manos libres o climatizador.

En la versión superior GT, el Ford Mustang puede incluir (a más respecto el acabado EcoBoost) elementos como la llamada de emergencia en caso de accidente, cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas o suspensión deportiva entre otros.

Ford Mustang en vídeo

Ford Mustang según EuroNCAP

El Ford Mustang es el único muscle car que se vende en España (y Europa) de forma masiva. Por esta razón ha de someterse a las pruebas de choque de EuroNCAP. La actual generación fue sometida a las pruebas en los primeros meses de 2017, y la puntuación que obtuvo fue de 3 estrellas.

Los porcentajes que le otorgan esta nota son los siguientes: un 72% de protección a ocupantes adultos y un 32% de protección para ocupantes infantiles. En caso de atropello a peatones la protección alcanzada es de un 78% y en el apartado de ayudas a la conducción la nota la determina un 61%.

Ford Mustang y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir en el mercado europeo el Ford Mustang son los BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes-Benz Clase C Coupé. Frente a ellos ofrece una imagen e historia inigualable, pero en su contra juega una gama mecánica limitada, unos consumos más elevados y una carga tecnológica menor.

El Ford Mustang de Km0 y segunda mano

Hasta que la actual generación del Ford Mustang llegó a Europa, la única forma de hacerse con una unidad era traerlo desde Estados Unidos. Esta operación, por regla general, era cara y laboriosa, haciendo que el precio de este modelo en el mercado de ocasión no fuera económico.

Además, el Ford Mustang está catalogado como un coche mítico, por lo que su depreciación se sitúa en el 25%. La razón de ello es porque existen pocas unidades de las anteriores generaciones y las que hay (en su gran mayoría) están en un buen estado de conservación.

De esta forma, quien quiera hacerse con una unidad del modelo las puede encontrar desde los 20.000 euros hasta los 95.000 euros de las versiones más radicales y equipadas. Estos precios son orientativos pues al tratarse de un modelo de culto puede existir picaresca en algunos anuncios.

Puntos Destacables

  • Imagen
  • Comportamiento
  • Tecnología

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Consumo
  • Habitabilidad

Precios del Ford Mustang

La gama de precios del Ford Mustang arranca en los 40.350 euros de la versión Fastback 2.3 EcoBoost con 314 cv. En la parte alta de su tarifa de precios está la variante Fastback 5.0 Ti-VCT V8 418 cv Automático GT por 50.350 euros.

A medio camino, en su lista de precios, están las carrocerías Convertible. La variante equipada con el motor 2.3 EcoBoost con 314 cv parte de los 43.000 euros y en la variante 5.0 Ti-VCT V8 con 418 cv su precio es de 50.000 euros.

Galería de fotos del Ford Mustang

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies