Ford Mustang

Ford Mustang

Desde 50.471euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Potencia 450 - 460 cv
  • Consumo 8,9 - 12 l/100km
  • Maletero 332 - 408 litros
  • Valoración 4,7

Una leyenda entre las leyendas. Los muscle car son coches comunes y corrientes en Estados Unidos, pero no tanto en nuestro mercado. El Ford Mustang es, sin lugar a dudas, el más famoso entre todos ellos. Un deportivo Made In USA que por primera vez se comercializa en territorio Europeo de forma oficial. Un hito que no había ocurrido en sus casi 60 años de historia.

El nacimiento del Ford Mustang es una de esas historias sabidas por todo buen amante de las cuatro ruedas. Presentado en el año 1964 fue el precursor de los Pony Car, deportivos de aparente diseño y rendimiento correcto. Tras su éxito muchos intentaron sacarlo del trono, pero ninguno ha podido hacerlo, aunque alguno que otro se ha posicionado muy cerca, como por ejemplo el Chevrolet Camaro.

Con el paso de los años y las generaciones el concepto de Pony Car se ha diluido y hoy hablamos del Mustang como un deportivo de alto rendimiento. Por primera vez en su historia se convierte en un producto global, siendo comercializado por Ford fuera del territorio nacional. La actual generación, la sexta, es presentada en el año 2015, aunque sufre una actualización a principios de 2018.

Características técnicas del Ford Mustang

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2

Consigue el mejor precio para el Ford Mustang

El salto a producto global implicó una serie de consecuencias. El Ford Mustang dejó atrás una configuración clásica de eje trasero rígido para apoyarse en una mejor, y más moderna, suspensión independiente multibrazo, sujeta a un chasis de última generación más evolucionado y mejor preparado para una conducción más equilibrada en función del trato que reciba.

La plataforma, denominada D2C le aporta unas medidas que lo han hecho crecer considerablemente con respecto al modelo original. A pesar de ello se ubica dentro del segmento D. 4,79 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,39 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,72 metros. Una batalla generosa que le permite ofrecer un habitáculo homologado para un máximo de dos pasajeros en posición 2+2.

A pesar de la buena distancia entre ejes, el Ford Mustang no ofrece un confortable espacio en las plazas traseras. Su maletero tampoco es generoso, 408 litros de capacidad. Se comercializa en dos carrocerías; coupé de techo duro y convertible con techo de lona. Este último ofrece las mismas medidas salvo el maletero, donde muestra una capacidad de 332 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Ford Mustang

Ford Mustang California

En su origen, la sexta generación del Ford Mustang aterrizó en Europa con dos versiones mecánicas. La unidad de acceso, denominada 2.3 Ecoboost, mostraba un rendimiento menor pero conseguía adecuarse a los estándares y a las exigentes normativas europeas de emisiones. A día de hoy esa opción ha desaparecido de la gama, dejando hueco únicamente a motores de gran cilindrada y alta potencia.

Sin unidades electrificadas a la vista, salvo el Ford Mustang Mach-E, El Mustang Fastback lo apuesta todo a la gasolina. La gama presenta dos versiones, ambas emplean un mismo motor que es capaz de presentar dos potencias diferentes mediante ligeros ajustes electrónicos. Se trata de un V8 de 5.038 centímetros cúbicos que en el menor de los casos desarrolla 450 caballos a 7.000 revoluciones y 529 Nm de par motor a 4.600 vueltas de motor.

En su configuración más potente el bloque V8 5.0 entrega 460 caballos a 7.250 revoluciones y 529 Nm de par motor a 4.600 vueltas. Todas las versiones envían la potencia al eje trasero. La gestión se deriva a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 10. En su máxima expresión de deportividad el Ford Mustang es capaz de alcanzar una velocidad punta de 263 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en apenas 4,6 segundos.

Equipamientos del Ford Mustang

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2

Uno de los inconvenientes del Ford Mustang con respecto a modelos europeos es la calidad de sus acabados. Aunque para la sexta generación la casa americana ha implementado nuevos materiales y mejores ajustes, la diferencia con respecto a modelos europeos semejantes es considerable ya que la mayoría de ellos pertenecen al segmento premium. A pesar de ello hablamos de una sensación de calidad percibida buena.

Para el caso particular del Mustang Ford no ofrece sus clásicos niveles de equipamiento. En este caso la gama se estructura en dos niveles: GT y Mach 1. Cada uno ofrece un equipamiento muy similar, pero la versión Mach 1 dispone de un estilo diferente. Además, este acabado siempre se asocia con la variante mecánica más potente, mientras que el GT ofrece siempre la opción de 450 caballos.

En lo que a equipamiento se refiere el Ford Mustang ofrece una amplia variedad de sistemas, muchos de ellos actualizados en el restyling de 2018. Hay muchos elementos a destacar como: faros de LED, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas, asientos deportivos Recaro, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles y un completo catálogo de asistentes a la conducción.

Prueba del Ford Mustang en vídeo

El Ford Mustang según Euro NCAP

El Ford Mustang es el único muscle car que se vende en España (y Europa) de forma masiva. Por esta razón ha de someterse a las pruebas de choque de Euro NCAP. La actual generación fue sometida a las pruebas en los primeros meses de 2017, y la puntuación que obtuvo fue de 3 estrellas. Los porcentajes que le otorgan esta nota son los siguientes: un 72% de protección a ocupantes adultos y un 32% de protección para ocupantes infantiles. En caso de atropello a peatones la protección alcanzada es de un 78% y en el apartado de ayudas a la conducción la nota la determina un 61%.

El Ford Mustang de Km 0 y segunda mano

Hasta que la actual generación del Ford Mustang llegó a Europa, la única forma de hacerse con una unidad era traerlo desde Estados Unidos. Esta operación, por regla general, era cara y laboriosa, haciendo que el precio de este modelo en el mercado de ocasión no fuera económico. Además, el Ford Mustang está catalogado como un coche mítico, por lo que su depreciación se sitúa en el 25%. Cada vez hay más unidades disponibles, con la última generación a la cabeza.

La falta de unidades de generaciones anteriores hace que su precio se revalorice. Si echamos un vistazo al canal de segunda mano vemos como las unidades más asequibles corresponden a la quinta generación, con precios de salida aproximados de 15.ooo euros. El mercado de Km 0 es mucho más limitado apenas un puñado de modelos donde los precios apenas presentan una gran diferencia con respecto a las tarifas de fábrica.

Rivales del Ford Mustang

Lo justo a la hora de fijarnos en los rivales más próximos al Ford Mustang sería hacer mención a los muchos modelos similares que podemos encontrar en ultramar. Pero ninguno de ellos llega a nuestro mercado de forma oficial, así que los rivales que merece la pena mencionar son: Mercedes Clase C Coupé, BMW Serie 4, Audi A5, Toyota Supra, Jaguar F-Type y Porsche 911. Todos ellos figuras ilustres y reconocidas, aunque el americano destaca por un coste menor y un motor V8 de la escuela americana. Sin embargo, penaliza en calidad de acabados y precisión técnica.

A destacar

  • Imagen
  • Comportamiento
  • Tecnología

A mejorar

  • Precio
  • Consumo
  • Habitabilidad

Precios del Ford Mustang

Aunque en Estados Unidos el precio del Mustang es realmente asequible, tanto como un compacto aquí, en España las tarifas sufren una importante subida por el transporte y la homologación. El precio de salida del Ford Mustang es de 50.471 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor hace referencia a un Mustang Coupé V8 de 450 caballos con cambio manual. La carrocería convertible eleva el coste en 4.000 euros. El más caro de todos es el Mustang Mach1 de 460 caballos con cambio automático de 10 velocidades. Su precio arranca en los 68.021 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Ford Mustang

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.