Porsche Boxster 25º Aniversario, una edición basada en el GTS

Porsche Boxster 25º Aniversario

Porsche presentaba hace 25 años un modelo que rápidamente se convertiría en histórico: el Porsche Boxster. Sí, ya ha pasado un cuarto de siglo de aquel momento. Lo lanzaba al mercado como un roadster de tamaño, prestaciones y precio inferior al mítico 911. Además, ayudó a la marca con las dificultades económicas en los años 90. No podía faltar un tributo en forma de edición especial para conmemorar las bodas de plata.

La edición limitada Porsche Boxster 25º Aniversario consta de 1.250 unidades para todo el mundo. Toma como base la versión GTS, por lo que cuenta con el motor bóxer de 4.0 litros con 400 CV. Eso sí, si piensas en adquirir uno debes darte prisa y tener los 109.443 euros que cuesta con cambio manual, o 113.156 si prefieres la transmisión PDK.

Porsche Boxster 25 Aniversario, para enamorarse

Porsche Boxster 25º Aniversario llantas

Esta serie limitada busca reinterpretar algunos detalles de la primera generación, conocida con el código 986. Es por ello que lleva el color plata GT metalizado que utilizó el prototipo presentado allá por 1993. Los detalles a contraste del exterior llegan de la mano de un tono cobre, que se aprecia en algunas partes del frontal, en las llantas de 20 pulgadas, en las tomas de aire y también en las tomas de aire.

De todos modos, la marca de Stuttgart también ofrece este Porsche Boxster 25º Aniversario en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado. Otros elementos de diferenciación son la tapa del depósito con la inscripción Porsche en aluminio, igual que el escape deportivo. Por su parte, el marco del parabrisas va en negro.

Porsche Boxster 25º Aniversario interior rojo

Su interior también es muy llamativo. En este caso han apostado por el cuero en color burdeos, así como por una capota de lona roja con la inscripción “Porsche 25”. Para aquellos clientes que lo prefieran, tanto el cuero interior como la capota pueden ir en negro.

Entre el equipamiento de serie del nuevo modelo encontramos el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda “Boxster 25″ en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

Porsche Boxster 25º Aniversario dinámica

Roadster, bóxer, atmosférico, 400 CV y manual

Respecto a la mecánica, el bóxer de seis cilindros atmosférico con 4.0 litros y 400 CV puede ir con cambio manual de seis marchas, o bien con el delicioso doble embrague PDK de siete velocidades. Su velocidad máxima es de nada menos que 293 km/h. La compañía afirma que esta variante con cambio PDK y el paquete deportivo Sport Chrono puede hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Otros importantes elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 mm más baja, así como el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.