Porsche es uno de los fabricantes de coches más emblemáticos del mundo. Especializado en el diseño y fabricación de deportivos y súper deportivos, cuenta con una gama de modelos que abarca desde coches bi-plaza hasta un gran SUV. Fundada en Stuttgart (Alemania) en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche. Actualmente, Porsche está bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.

El modelo más importante de Porsche y por el que todo el mundo la conoce es el coupé/cabrio 911, sin embargo, los que la catapultaron a la fama fueron los 356 y 550 Spyder (modelo en el que James Dean falleció). No obstante dentro de la gama del fabricante hay modelos que han supuesto una auténtica revolución como el SUV Cayenne o la berlina Panamera. Una de las señas de identidad de la firma son sus afamados motores de gasolina boxster.

La gama actual de Porsche la abre el descapotable bi-plaza 718 Boxster. Este modelo ya va por su cuarta generación y para diferenciarse de las anteriores estrena diseño interior y exterior. Su gama mecánica contempla versiones de cuatro cilindros con turbo y potencias que van desde los 300 a los 350 cv. Su calidad interior, posibilidades de equipamiento y de personalización son de las mejores del mercado.

El Porsche 718 Cayman es el modelo más equilibrado de cuantos ofrece ahora el fabricante alemán. Entre los puntos que le hacen destacar frente su competencia tiene un chasis muy bien puesto a punto, una gama mecánica compartida con su hermano 718 Boxster y una caja de cambios de corte automática PDK con 7 relaciones endiabladamente rápida. Por calidad y equipamiento está a la misma altura que el 718 Boxster.

Dentro de la gama Porsche la estrella es el 911 Coupé/Cabrio. Este modelo sigue manteniendo entre sus activos la esencia de los mejores 911. Ante la evolución lógica que ha sufrido el modelo ha sabido mantener el carácter deportivo que le hizo famoso. Su gama mecánica cuenta con modernos motores turbo que incrementan las prestaciones y reducen el consumo de forma significativa. Su rango de potencias oscila entre los 370 cv de la versión Carrera Coupé 7v (manual) hasta los 700 cv de la variante GT2 RS Coupé con caja de cambios automática y doble embrague PDK con 7 relaciones.

Uno de los modelos que supuso una revolución en Porsche fue el Panamera. Este modelo aúna deportividad y espacio para cuatro pasajeros y su equipaje. La actual generación mantiene las líneas básicas del diseño Porsche pero incorporando una gama mecánica (gasolina, diesel e híbrida) renovada y más eficiente. Su calidad de realización es de las más elevadas del mercado; además puede montar elementos tecnológicos que su antecesor no contemplaba como dirección a las cuatro ruedas.

Del incremento de la versatilidad que ofrece el Panamera, Porsche ha creado el Sport Turismo. La versión Shoting Brake de la berlina teutona ofrece mayor espacio interior y un maletero más aprovechable. A nivel técnico está desarrollado sobre la misma plataforma del Panamera, por lo que mantiene su misma gama mecánica y tecnología. Por calidad y exclusividad está un paso por delante algo que le hace más caro y raro de ver.

La gama SUV de Porsche la abre el Macan. A nivel técnico está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Audi Q5 por lo que su gama mecánica, tecnología y posibilidades de equipamiento son muy similares. Lo que le hace único respecto al modelo de Audi son su puesta a punto, exclusividad y precio. La gama mecánica del Macan contempla versiones diesel y gasolina con potencias que van desde los 252 cv de la versión 2 litros turbo a los 500 cv de la versión 3.6 litros turbo Performance.

Para cerrar la gama Porsche está el Cayenne. Éste modelo rompió todos los moldes dentro de la firma, pues cuando lanzaron al mercado su primera generación los más puristas no lo veían con buenos ojos. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha hecho un hueco muy importante en el mercado, pues a pesar de sus características (peso y tamaño principalmente) es un modelo ágil y deportivo. A nivel técnico está desarrollado sobre la plataforma que da vida a los Audi Q7 y Volkswagen Touareg, por lo que su gama mecánica (con versión híbrida incluida), tecnología, posibilidades de equipamiento y calidad son parejas.

Historia de Porsche

Porsche es una marca alemana referente en el mundo deportivos desde que fuese fundada en 1931 en Stuttgart por Ferdinand Porsche. La marca ha tenido varios modelos como el emblemático 356 (el primero), pero ninguno ha tenido tanto éxito como la saga 911, que es reconocida mundialmente incluso por los no expertos en el mundo del automóvil. Sus lineas son inconfundibles y gusta. El primer modelo no deportivo de Porsche fue el Cayenne, un SUV, seguido años después del Panamera, una berlina deportiva. Estos dos modelos han ampliado el campo de negocio de la marca con unos envidiables resultados.

Últimas noticias de Porsche