Porsche 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, 365 CV de pura pasión

Cuando nos referimos a Porsche todos pensamos en el mito, en el Porsche 911. Sin embargo, teniendo alternativas como las que hoy nos presentan los chicos de Stuttgart, no nos hace falta apuntar tan alto. Llegan los nuevos Porsche 718 Boxster GTS y Porsche 718 Cayman GTS, un apellido que en la firma alemana significa altas prestaciones y diferenciación. Vamos a conocerlos.

Los Porsche 718 Boxster GTS y Porsche 718 Cayman GTS serán fáciles de distinguir del resto de versiones. Además de las inscripciones GTS, aparecen nuevos labios aerodinámicos más prominentes, faros delanteros y pilotos traseros oscurecidos, salidas de escape más llamativas en posición central y llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro. En el interior, volvemos a ver inscripciones GTS, acabados en Alcantara y asientos muy deportivos con el bordado GTS. Tampoco falta el reloj en lo alto del salpicadero perteneciente al paquete Sport Chrono.

Los 718 Boxster y 718 Cayman fueron muy criticados durante su lanzamiento, pues estos dos modelos dejaban de lado los motores bóxer de seis cilindros atmosféricos para recurrir a bloques tetracilíndricos sobrealimentados; algo que no sentó demasiado bien a los puristas. El caso es que su buen comportamiento y prestaciones han “callado la boca” a más de uno; y se la seguirá callando cuando vea las cifras de rendimiento de estos deportivos con apellido GTS, pues poco tienen que envidiar al 911 de acceso.

Los Porsche 718 Boxster GTS y Porsche 718 Cayman GTS utilizan un 2.5 bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentación por turbo que ha recibido algunas modificaciones en el turbo y los colectores. Gracias a ello, la mecánica es capaz de erogar 365 CV y 430 Nm de par, éste último dato disponible entre 1.9000 y 5.000 rpm; por lo que es capaz de catapultarlos de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tocar los 290 km/h de velocidad máxima con la transmisión automática y el Paquete Sport Chrono. También se puede adquirir con cambio manual de seis marchas.

Las primeras unidades se empezarán a entregar en el mes de diciembre, con un precio de 88.500 euros para el Porsche 718 Cayman y de 90.800 para el Porsche 718 Boxster.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Deportivos, Porsche

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.