–––

Mercedes Clase SLC

Desde 49.700 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Descapotable Compacto
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 184 - 367 cv
  • Consumo 5,9 - 7,8 l/100km
  • Maletero 335 litros

Ficha Mercedes Clase SLC

El Mercedes Clase SLC es el deportivo compacto descapotable de la firma alemana. Recoge el testigo del Mercedes SLK, modelo al que precede, y es el hermano pequeño del Mercedes Clase SL, aportando una mayor deportividad y a agilidad a un menor precio.

Características técnicas del Mercedes Clase SLC

Ficha Mercedes Clase SLC

Al tratarse de un descapotable compacto, sus dimensiones son reducidas, siendo éstas de 4,13 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,30 metros de alto, contando con una batalla de 2,43 metros. Su habitáculo es capaz de alojar a dos personas, y como no está específicamente diseñado para realizar trayectos largos con él, su capacidad total del maletero es de tan solo 335 litros, 225 si guardamos el techo en el maletero.

Uno de los puntos fuertes del Mercedes Clase SLC es su ligereza y agilidad, gracias a los 1.455 kilogramos de la versión base, que aumenta hasta los 1.595 kilogramos en la variante que incorpora un motor V6.

Gama mecánica y cajas de cambios del Mercedes Clase SLC

Ficha Mercedes Clase SLC

Actualmente el Mercedes Clase SLC únicamente cuenta con dos opciones de motorización muy diferentes entre ellas. Ambas incorporan la transmisión automática de 9 velocidades denominada por Mercedes 9G-TRONIC, y también las dos envían toda la fuerza del motor exclusivamente a las ruedas posteriores, es decir, son tracción trasera.

Las dos versiones gasolina disponibles son el Mercedes Clase SLC 200 y el Mercedes-AMG SLC 43. Entre sí son muy diferentes, ya que una se centra exclusivamente en la deportividad, mientras que la otra es más calmada y servirá para aquellos que quieran un vehículo más sosegado.

Ficha Mercedes Clase SLC

El Mercedes Clase SLC 200 monta un motor gasolina de 4 cilindros en línea turboalimentado, capaz de entregar 184 caballos de potencia con 300 Nm de par. Su consumo mixto es de 6,5 l/100 km y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos.

Por otro lado, el Mercedes-AMG Clase SLC 43 monta un potente propulsor V6 turboalimentado que ofrece al conductor 367 caballos de potencia con 520 Nm de par. Su consumo mixto es de 7,8 l/100 km y su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 4,7 segundos.

Equipamientos del Mercedes Clase SLC

Ficha Mercedes Clase SLC

Como ocurre en todos los modelos de Mercedes, la firma alemana pone a disposición de sus clientes una serie de paquetes de equipamientos cerrados que añaden más funciones tecnológicas, de seguridad o de confort las cuales no están incluidas de serie en el vehículo.

En el caso del Mercedes Clase SLC encontramos tres paquetes de diseño exterior que modifican ligeramente el aspecto del vehículo, siendo estos: AMG Line, Paquete deportivo y Paquete Night. Por otro lado, el cliente podrá elegir también varios paquetes de seguridad, confort y asistencia a la conducción.

Mercedes Clase SLC en vídeo

Puntos destacables

  • Relación calidad/precio
  • Buena opción dentro del segmento
  • Maletero

Puntos mejorables

  • Pocas opciones de motorización
  • Diseño algo anticuado
  • Accionamiento del techo desde parado

Rivales del Mercedes Clase SLC

Ficha Mercedes Clase SLC

Como en otros modelos de la gama, los principales rivales de Mercedes son vehículos que comparten ciertas similitudes en las firmas BMW y Audi. En el caso del Mercedes Clase SLC no es distinto, puesto que sus principales competidores son el BMW Z4 y el Audi TT, a pesar de que éste último es de tracción delantera o total, a diferencia del Mercedes y del BMW.

Precios del Mercedes Clase SLC

Ficha Mercedes Clase SLC

Los precios del Mercedes Clase SLC son de 49.700 euros para la versión SLC 200 y de 69.225 euros para el Mercedes-AMG SLC 43. Si bien los precios son similares a los de su competencia, es ligeramente inferior a los del BMW Z4 y algo superior a los del Audi TT, al menos en la gama de acceso.

Galería de fotos del Mercedes Clase SLC

Te puede interesar
string(70) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/mercedes-benz-clase-slc-ficha/"