Mercedes Clase SL

Desde 120.900 euros
  • Carrocería Deportivo descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 367 - 585 cv
  • Consumo 7,7 - 9,8 l/100km
  • Maletero 485 litros

El Mercedes Clase SL es un deportivo ligero y de altas prestaciones de la firma alemana Mercedes. Actualmente se encuentra en su sexta generación, denominada R231, mientras que su presentación se realizó en 1954 con el icónico Mercedes 300SL Gullwing.

El Mercedes Clase SL se caracteriza por ser un vehículo ligero que incorpora motores en configuración V, desde un V6 de 367 caballos hasta un V8 de 585 caballos.

Características técnicas del Mercedes Clase SL

Las dimensiones del Mercedes Clase SL son 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,31 metros de alto, contando con una batalla de 2,58 metros. Al ser un deportivo descapotable ligero, dispone únicamente de dos puertas con posibilidad de alojar a dos pasajeros. A pesar de ser un deportivo, la capacidad del maletero no se ve reducida, siendo ésta de 485 litros, más que suficiente para que los dos ocupantes introduzcan sus maletas en un trayecto largo.

Por otro lado, su peso es de 1.735 kilogramos, y la capacidad de su depósito de combustible de 75 litros.

Gama mecánica y cajas de cambios del Mercedes Clase SL

Las opciones de motorización del Mercedes Clase SL se limitan únicamente a utilizar gasolina como combustible. Existen tres versiones, denominadas Sl 400, SL 500 y SL 63. Todas las variantes del modelo alemán incorporan propulsores en configuración V.

El SL 400 utiliza un V6 capaz de entregar 367 caballos de potencia, y el Sl 500 y el SL 63 un V8 de 455 y 585 caballos respectivamente. Todas las versiones transmiten la potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

Excepto el Mercedes Clase SL 63 que incorpora una caja de cambios automática de 7 velocidades producida por AMG, todas las versiones cuentan con la transmisión automática de 9 velocidades de Mercedes, denominada 9G-TRONIC.

Equipamientos del Mercedes Clase SL

Como todos los modelos de Mercedes, el Clase SL incorpora un sistema de paquetes de equipamiento que permite al cliente añadir funciones de seguridad, confort y tecnología que no se encuentran disponibles de serie en el vehículo.

En cuanto a los paquetes de diseño encontramos el AMG Line y el AMG Night, que modifican ligeramente el aspecto del vehículo para añadir un carácter aún más deportivo. Por otro lado, existen paquetes que permiten abrir y arrancar el vehículo sin llave, función no disponible de serie, o aumentar las ayudas de asistencia a la conducción.

Mercedes Clase SL en vídeo

Puntos destacables

  • Diseño deportivo
  • Comportamiento Gran Turismo
  • Habitabilidad y maletero

Puntos mejorables

  • Precio de los extras de equipamiento
  • Opciones de motorización
  • Relación precio/potencia

Rivales del Mercedes Clase SL

Los principales rivales del Mercedes Clase SL son vehículos de grandes prestaciones, con un espacio interior más que suficiente para dos personas y con un precio elevado. Entre ellos destacan el Audi R8 Spyder, el Aston Martin Vanquish Volante y el Porsche 911 Cabriolet.

Precios del Mercedes Clase SL

La gama de precios del Mercedes Clase SL parte desde los 120.900 euros del SL 400 hasta los 197.300 del Mercedes-AMG SL 63. Por la potencia que desarrolla el motor menos potente es un precio bastante elevado, teniendo en cuenta que hay alternativas más interesantes para el consumidor.

Galería de fotos del Mercedes Clase SL

Te puede interesar