–––

Lexus LC

Desde 120.000 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2 - 4
  • Potencia 360 - 477 cv
  • Consumo 8,1 - 12,1 l/100km
  • Maletero 172 - 197 litros
  • Valoración 4,8

La mayoría piensa en Lexus como un fabricante de lujo de berlinas y SUV híbridos y eficientes. Sin embargo, la historia también nos dice que los japoneses son capaces de crear algunos de los superdeportivos más excepcionales que hayan cruzado las carreteras de todo el mundo, en nuestra memoria siempre estará el gran Lexus LFA, el predecesor natural del Lexus LC.

El LC es el coupé de lujo más grande que comercializa la firma premium de Toyota, justo por encima de su hermano pequeño el Lexus RC. Presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) de 2016, inició su fabricación en el primer trimestre de 2017. A nivel estético el LC bebe del concepto LF-LC presentado en el año 2012, aunque convenientemente actualizado por el Toyota Calty Design Research de California.

Desde entonces el GT japonés no ha sufrido ninguna modificación o renovación, pero sí la suma de nuevas carrocerías. A mediados de 2019 Lexus introduce en la gama el LC Cabrio. Uno de los deportivos descapotables más bellos del mundo. La principal diferencia con su hermano radica en la ausencia de techo rígido y en el panel que resguarda la capota de lona.

Características técnicas del Lexus LC

Lexus LC 500 Convertible

Lexus es especialista en berlinas y SUV, por eso cuando tuvieron que desarrollar un modelo deportivo como el Lexus LC tuvieron que plantearlo todo desde cero. Eso incluye una plataforma que deriva de la nueva arquitectura escalar de Toyota, la plataforma TNGA GA-L, muy similar a la que emplean otros modelos de la casa como el Lexus GS.

Las proporciones del LC no son nada discretas, tal y como confirman sus medidas exteriores: 4,76 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto, las mismas para el Cabrio. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,87 metros. Eso nos deja con un habitáculo reducido para cuatro ocupantes en el coupé y solo dos en el cabrio.

Aunque la capacidad del Lexus LC Coupé sea apta para cuatro pasajeros, los dos posteriores sufrirán las consecuencias de una cabina retrasada y una línea coupé. A eso hay que sumar un maletero de pequeñas proporciones, 172 litros para la unidad de techo rígido y 197 para el Cabrio. Cabe recordar que el maletero es trasero puesto que el motor está ubicado en posición central-delantero.

Gama mecánica y cajas de cambio del Lexus LC

Lexus LC 500 Inspiration Series

La gama mecánica del Lexus LC está compuesta por dos motorizaciones. La primera es híbrida-gasolina de aspiración atmosférica, ciclo Atkinson y configuración V6; la opción segunda es un bloque gasolina de corte atmosférico en configuración V8. Con la primera opción el LC alcanza una potencia conjunta de 360 cv y un consumo medio homologado cada 100 kilómetros de sólo 8.1 litros.

Con la segunda mecánica la potencia del Lexus LC asciende hasta los 477 caballos. Con ella, las prestaciones del coupé japonés son de auténtico deportivo, pues alcanza el 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,7 segundos y una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. Con esta mecánica el consumo medio homologado es de 12,1 litros cada 100 kilómetros. Con el cambio de gama, el coupé monta exclusivamente el motor híbrido, mientras que el Cabrio se queda para sí con el V8.

La potencia de ambas mecánicas llega al suelo a través del eje trasero. Ésta, está gestionada a través de dos cajas de cambio de tipo automático. La mecánica híbrida-gasolina cuenta con una de tipo variador continuo denominada e-CVT. La segunda mecánica, el V8, está unida a una moderna y sofisticada caja de cambios automática con 10 relaciones de tipo convertidor de par.

Equipamiento del Lexus LC

Lexus LC 500 Inspiration Series

Si hay algo que no se puede negar a Lexus es la calidad de su fabricación. El LC es el buque insignia de la casa, junto con el Lexus LS. Debe demostrar las máximas capacidades de la casa japonesa. Y eso quiere decir que tanto los materiales empleados como el proceso de fabricación son de la más alta calidad. Una atención a los detalles alcanza su cenit con la versión Regatta.

El interior, aunque sea pequeño, transmite muchísimo confort a sus ocupantes. La gama está compuesta por varias líneas de acabado: Luxury, Sport+ y Regatta (exclusivo para el Cabrio). El aspecto general del Lexus LC no cambia de un acabado a otro, salvo por los juegos de llantas, que presentan diseños específicos para cada escalón. Los tamaños oscilan entre las 20 y las 21 pulgadas.

Los paquetes de equipamiento están muy cerrados, y únicamente es posible jugar con ciertos detalles como la pintura exterior o el color de la tapicería, todo en cuero eso sí. A nivel de equipamiento el Lexus LC luce muchos elementos, cabe destacar la presencia de: acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, conexión para Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, faros Full LED, equipo de sonido Mark Levison, y un sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas. A eso hay que sumar un destacado equipo de seguridad y ayudas a la conducción.

El Lexus LC en vídeo

El Lexus LC de Km 0 y segunda mano

El Lexus LC se engloba dentro de la categoría de los deportivos GT europeos. Un mercado exclusivo y de baja tirada comercial. Las ventas a lo largo de su historia han sido discretas, y eso ahonda en un mercado de ocasión con pocas unidades disponibles. En todas ellas cabe destacar un porcentaje de depreciación bajo, gracias a su diseño atemporal y su fama de durabilidad.

Lo mejor de todo es que las unidades a la venta cuentan todas ellas con un kilometraje bajo. El precio mínimo se sitúa en cantidades próximas a los 80.000 euros para modelos de primer año comercial, 2017. Como tal, el canal de Km 0 está completamente desprovisto de unidades, los concesionarios no acumulan stock, pero una vez más volvemos a incidir en el poco uso de las unidades a la venta.

Rivales del Lexus LC

Lexus LC 500 Convertible

Es difícil catalogar al Lexus LC. Su concepto híbrido de media potencia no combina con su tamaño. Sus rivales más directos suelen apostar por más potencia. Si atendemos a cuáles podrían ser sus contrincantes más duros, podríamos mencionar al BMW Serie 8, al Mercedes Clase S Coupé, y al Aston Martin DB11. Todos ellos son superiores en potencia, pero todos ellos presentan carrocerías de techo duro y cabrio. Ya decimos que como tal, en el mercado europeo el LC es difícil de encasillar.

A destacar

  • Diseño
  • Carrocería descapotable
  • Fiabilidad

A mejorar

  • Gama mecánica limitada
  • Habitabilidad
  • Ausencia de versiones más potentes

Precios del Lexus LC

El LC es, posiblemente, el modelo de Lexus más exclusivo. Su baja producción está provocada en gran medida por su alto valor de venta. En el más económico de los casos el Lexus LC tiene un precio de salida de 120.000 euros para el coupé con acabado Luxury, sin ofertas o descuentos. La versión más cara de todas es el LC 500 Cabrio Regatta, cuyo precio mínimo se sitúa en los 165.000 euros. Un coste que viene principalmente justificado por el diseño y la calidad de su interior.

Galería de fotos del Lexus LC