Lexus LC

Desde 120.000 euros
★ EuroNCAP

El Lexus LC es el coupé de lujo más grande que comercializa la firma premium de Toyota. Presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) de 2016, inició su fabricación en el primer trimestre de 2017. A nivel estético el LC bebe del concepto LF-LC presentado en el año 2012, aunque convenientemente actualizado por el Toyota Calty Design Research de California.

Como curiosidad, cuando el Lexus LC estaba en proyecto para convertirse en modelo de producción, sus creadores lo bautizaron con el nombre en clave “950A”.

Características técnicas Lexus LC

Lexus LC500h

El Lexus LC es uno de los coupé de lujo más exclusivos del mercado. Diseñado sobre una variación de la nueva plataforma modular de Toyota (Toyota New Global Architecture) TNGA (TNGA GA-L) puede ser considerado la versión con dos accesos del Lexus GS. Exteriormente mide 4,77 metros de largo, 1,920 metros de ancho y 1,345 metros de alto. La distancia entre ejes está cifrada en los 2,870 metros.

Su habitáculo está homologado para cuatro ocupantes, aunque las plazas traseras son más adecuadas para personas de poca estatura. Su maletero cubica 172 litros, situándose por debajo de la media de su segmento (200 litros). Las señas de identidad que definen la personalidad del Lexus LC son: diseño deportivo y exclusivo, deportividad, calidad de realización, tecnología (de seguridad y confort) y una fiabilidad contrastada.

Gama mecánica y cajas de cambio Lexus LC

La gama mecánica del Lexus LC está compuesta por dos motorizaciones. La primera es híbrida-gasolina de aspiración atmosférica, ciclo Atkinson y configuración V6; la opción segunda es un bloque gasolina de corte atmosférico en configuración V8. Con la primera opción el LC alcanza una potencia conjunta de 360 cv y un consumo medio homologado cada 100 kilómetros de sólo 6,4 litros (emisiones de CO2 de 145 gramos).

Con la segunda mecánica la potencia del Lexus LC asciende hasta los 477 cv. Con ella, las prestaciones del coupé japonés son de auténtico deportivo, pues alcanza el 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,4 segundos y una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. Con esta mecánica el consumo medio homologado es de 11,5 litros cada 100 kilómetros (263 gramos de emisiones de CO2).

La potencia de ambas mecánicas llega al suelo a través del eje trasero. Ésta, está gestionada a través de dos cajas de cambio de tipo automático. La mecánica híbrida-gasolina cuenta con una de tipo variador continuo denominada e-CVT. La segunda mecánica está unida a una moderna y sofisticada caja de cambios automática con 10 relaciones.

Equipamientos Lexus LC

La gama de equipamientos y versiones que componen la familia del Lexus LC está formada por las siguientes terminaciones. Tanto para la versión 500 como para la versión 500h las definiciones son Luxury y Sport +. Desde el nivel de acceso el LC ya cuenta con faros Led adaptativos, sistema de mantenimiento de la trayectoria en el carril (LKA) o sistema de aviso ante abandono de carril.

En las terminaciones superiores podemos encontrar elementos de clase superior como dirección activa a las cuatro ruedas, el paquete Lexus Safety Sistem +, sistema de detección de ángulo muerto y alerta por tráfico posterior o capó de elevación automática para proteger a los peatones en caso de atropello.

Lexus LC en vídeo

Lexus LC y sus rivales

El posicionamiento en el mercado del Lexus LC le sitúa como rival directo de los BMW i8, Jaguar F-Type u Honda NSX. Éste grupo de modelos presenta características técnicas que les asemeja y otras que les distancia. El punto que tiene en común el LC con estos modelos radica en sus mecánicas, pues cuenta con una versión atmosférica de elevada potencia y otra híbrida-gasolina.

Por calidad de realización, exclusividad, nivel tecnológico y de equipamiento (seguridad y tecnológico) está al mismo nivel que sus rivales. Además, el Lexus LC ofrece una fiabilidad mecánica altamente contrastada.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Tecnología
  • Fiabilidad

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica limitada
  • Habitabilidad
  • Ausencia de versiones más potentes

Precios del Lexus LC

El Lexus LC es el coupé más grande, lujoso y tecnológico que comercializa la firma japonesa. Su posicionamiento en el mercado le sitúa entre los mejores por lo que su tarifa de precios está acorde a su estatus. La gama arranca en los 120 mil euros de la versión 500h Luxury y queda coronada en los 150 mil euros de la versión Sport +. Ambas tarifas pueden verse incrementadas si se opta por personalizar al LC con todas las posibilidades que ofrece la marca.

Galería de fotos del Lexus LC

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies