¿Eres tú Lexus LC F? Todo el mundo dice que sí pero ¿Estará vivo o no?

Lexus LC Hokkaido Edition 1

A nadie le queda, o debería quedar, dudas de que Lexus es una de las firmas premium más exclusivas. Y no solo eso, sino que puede permitirse el lujo de mirar de tú a tú a rivales tan importantes como Audi o BMW. Aún así a lo largo de los años han cometido un error recurrente: se han olvidado de las versiones deportivas. No es que no las hayan vendido, el mejor ejemplo es el LFA, pero sus rivales han sabido explotar mejor esta baza comercial…

Sin embargo, parece que esta racha podría terminar aunque por ahora no hay confirmación oficial. ¿Te acuerdas que hace unos cuatro años se habló largo y tendido sobre un posible Lexus LC F? Pues bien en estos días ha vuelto a ver la luz una foto teaser que ha hecho saltar todas las alarmas. Y en base a esta prueba todo el mundo se ha vuelto loco con esta idea pero ¿Qué habrá de cierto en ella? ¿Sería verdad que el proyecto no hubiera muerto?

Todo apunta a que el proyecto del Lexus LC F podría no haber muerto definitivamente…

Lexus LC F

Por si no lo sabías, corría el año 2018 cuando Lexus anunció que un LF C estaba en el horno. Sin embargo en 2020 la firma premium de Toyota confirmó que su desarrollo había sido paralizado. No dieron muchas razones de tal cancelación, pero eran evidentes: iban a centrar sus inversiones en electrificar su gama. Sin embargo, los rumores sobre el potenciamiento de la división deportiva F siempre han estado vivos y esta sería la ratificación oficial.

Con todo, si nos fijamos en la imagen teaser publicada por Lexus Racing USA saltan a la vista algunas características. De entrada, llama la atención la letra F en azul que resalta sobre el oscuro que domina la foto. En segundo plano tenemos unos guardabarros traseros generosos y un capó muy abultado. Sin embargo, el resto de líneas que le dan forma quedan eclipsadas por la oscuridad aunque también se aprecian vagamente los retrovisores y el techo.

Lexus LC F
Artículo relacionado:
Lexus LC F y LC Convertible: Así podrían ser las variantes del coupé japonés

Para apoyar al teaser, los chicos de Lexus Racing USA han publicado un escueto, pero revelador, mensaje

«Highest expression of performance» 

Si lo traducimos al «cristiano» viene a significar algo tal que así: «La más alta expresión de desempeño». Por tanto, si tenemos en cuenta lo que tenemos, que es más bien poco, también hay otras opciones por explorar. Primero, podríamos estar ante un nuevo coupé deportivo que, según otros rumores, podría ver la luz en 2023. Segundo, que la marca esté pensando en dar una vuelta de tuerca al tren motriz híbrido del LC para que sea más potente.

Con todo, habrá que ser pacientes porque sea lo que sea que estén tramando llegará de la mano de F. Quién sabe qué…

Fuente – Lexus Racing by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.