Lexus LC 500h 2021, una actualización para marcar la diferencia

Lexus LC

Uno de los coches más bellos del mercado actual es el Lexus LC. Se trata de un coupé con formas muy deportivas y afiladas, de un estilo muy japonés, pero que realmente no es un coche extremo, sino un gran turismo. Lo mejor de todo es que, además, podemos optar al Lexus LC 500h, que es la eficiente versión híbrida.

Lexus anuncia una próxima actualización como Model Year 2021 para este coupé híbrido de cuatro plazas. Estará disponible en los próximos días en los concesionarios oficiales de la marca. Son cambios sutiles y pequeños detalles, pero todos ellos hacen que se mejore el sistema multimedia, las prestaciones del coche y la seguridad. Vamos a conocerlos.

El sistema de infoentretenimiento ha sido retocado. Se controla mediante la pantalla de alta resolución de 10,3 pulgadas, la cual se puede dividir para ver distintas informaciones. Todas las versiones ahora incluyen Apple CarPlay y Android Auto, algo que ya debería haber tenido la variante anterior, pero más vale tarde que nunca.

Lexus LC 500h interior

También se introducen los colores Naranja Carnelian y Verde Oliva.

A nivel dinámico también se han realizado varios ajustes. Lexus destaca el uso de aluminio para algunos componentes de la suspensión. Con esto han logrado reducir el peso de las masas no suspendidas manteniendo un alto nivel de rigidez. Las distintas mejoras en este aspecto han bajado 10 kilos las masas no suspendidas.

Además de lo anterior, la marca japonesa ha trabajado en otros pequeños detalles como la reducción de algunas décimas de peso en las llantas de 21 pulgadas para el acabado Sport+, la introducción del sistema ACA (Active Cornering Assist) para mejorar la salida de las curvas lentas reduciendo el subviraje, así como ajustes en la gestión de la batería y en la transmisión.

No nos olvidamos del LDH (Lexus Dynamic Handling System), con ruedas traseras directrices y la dirección de relación variable.

Lexus LC 500h trasera

Por otro lado, bajo el capó tenemos el sistema híbrido no enchufable que le caracteriza. El motor térmico es un V6 de 3.5 litros que trabaja en ciclo Atkinson, combinado con el sistema eléctrico. En conjunto desarrolla una potencia de 359 CV, los cuales son más que suficientes para mover con buena alegría al Lexus LC 500h.

Para rematar, debemos citar los precios. El Lexus LC 500h tiene un precio de partida de 120.000 euros con el nivel de acabado Luxury. Si queremos la terminación Sport+, que ofrece un enfoque más deportivo, el precio recomendado es de 130.000 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.