El bellísimo Lexus LC 500 Cabrio ya está disponible

Lexus LC 500 Cabrio

Hace apenas unos minutos ha tenido lugar la presentación digital del nuevo Lexus LC 500 Cabrio. Se trata de la carrocería descapotable del lujoso, deportivo y elegante coupé japonés. Además, es un modelo muy exclusivo, pues la producción será reducida. Ya se puede reservar en los concesionarios oficiales, aunque las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta finales de este año 2020.

Ya sabéis que Lexus pretende ser más que una marca de coches. Pretende vender sus productos como un estilo de vida, transmitiendo cierta distinción. Sin duda alguna, este nuevo Lexus LC 500 es el coche que más se adapta a esa filosofía de marca que han tomado en los últimos años. Eso sí, para adquirir un LC 500 hay que tener una buena nómina, pues su precio es elevado.

Un bello GT descapotable

Comentaba la firma japonesa al inicio de esta presentación para medios que su nuevo Lexus LC 500 Cabrio combina deportividad con confort y un diseño elegante pero atrevido. Sin duda alguna, la mejor forma de definir a este modelo es como un Gran Turismo descapotable. Es potente y rápido, pero su objetivo no es marcar el mejor tiempo en circuito, sino hacer disfrutar a cualquier ritmo y en cualquier vía. Ojo, que bajo el capó lleva un V8 de 5.0 litros atmosférico.

Lexus LC 500 Cabrio

En el apartado estético destaca lo bien que combina el diseño este Cabrio cuando tiene la capota de lona puesta y cuando la tiene plegada. No cabe la menor duda de que es un coche bello se mire por donde se mire, con un diseño muy diferenciado y exclusivo. Cuesta encontrar un modelo fuera de la marca japonesa con el que guarde alguna similitud.

Antes de nada quería mencionar que el Lexus LC 500 Cabrio solo se comercializa con un acabado Luxury que, por cierto, viene con un completo equipamiento de serie. Sin embargo, existe una edición limitada a solo 20 unidades en Europa que se denomina Regatta Edition, con un color exterior azul específico, así como unas tonalidades interiores que solo están disponibles en esta versión. Dice Lexus que se inspira en yates de lujo.

Esta capota de lona cuenta con cuatro capas para garantizar un buen aislamiento acústico, térmico y, por supuesto, evitar sensación de humedad en días muy lluviosos. Además, tiene un buen acabado interior. Se puede plegar y desplegar eléctricamente en tan solo 15 segundos y a velocidades de hasta 60 km/h. Un detalle importante es que no reduce la capacidad del maletero, pero también hay que citar que las dos plazas traseras son más reducidas que en su hermano coupé.

Equipamiento y seguridad

Lexus LC 500 Cabrio interior

También se han realizado ajustes para reducir los ruidos y turbulencias cuando vamos con el cielo por techo a velocidades de autopista. Para mitigar aún más esas corrientes de aire se puede instalar un deflector. Y para poder utilizar el coche en invierno con la capota guardada consta de un climatizador inteligente automático, que detecta y ajusta la climatización de volante, asientos y cervical (bufanda de aire caliente) teniendo en cuenta la temperatura y si vamos descapotados o no.

A todo lo anterior hay que añadir que tenemos un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto), un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas con capa antirreflejante, Head Up Display, un equipo de sonido Mark Levinson con 13 altavoces y cancelación de ruidos, asientos calefactados y ventilados y llantas de 21 pulgadas. Sí, todo de serie.

En el plano de seguridad y asistentes a la conducción no falta el conjunto Lexus Safety System Plus, que engloba el sistema precolisión, alerta de salida de carril con ayuda sobre la dirección, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, etc. Como apunte, también lleva capó activo, lo que reduce las lesiones a un peatón en caso de atropello. La iluminación es full LED de serie.

V8 atmosférico de 5 litros y 477 CV

Lexus LC 500 Cabrio trasera

Pasando a la técnica, tenemos un GT de motor delantero y propulsión trasera. El motor es un V8 de 5 litros y admisión atmosférica, el cual rinde 477 CV a 7.100 rpm y 540 Nm a 4.800 rpm. Se vincula a una caja de cambios automática de 10 velocidades Direct Shift, pasando su energía al tren posterior. Como curiosidad, a 100 km/h el motor gira a solo 1.300 revoluciones por minuto. No falta un diferencial autoblocante tipo Torsen para garantizar una buena motricidad.

Cuenta con varios modos de conducción y suspensión adaptativa de serie. Dicha suspensión, por cierto, es multibrazo en ambos ejes.

Entre sus prestaciones encontramos una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad punta de nada menos que 270 km/h. Eso sí, como era de esperar, su consumo no es bajo, pues homologa 11,7 litros cada 100 kilómetros recorridos. Por otro lado, este Lexus LC 500 lleva una admisión estudiada con diferentes válvulas y trampillas para generar un buen sonido de escape.

La marca ha tomado muchas medidas específicas en este descapotable para evitar la pérdida de rigidez del chasis propias de estos vehículos. Para ello se han reforzado numerosas zonas del chasis mediante diferentes materiales, intentando evitar un gran incremento de peso. De hecho, el peso es de 2.035 kilos, solo 100 más que el Lexus LC 500 Coupé.

Precios: Es exclusivo, lujoso y… caro

Lexus LC 500 Convertible

Y llega el momento de hablar de precios. Como decíamos al inicio de este artículo, el Luxus LC 500 ya se puede reservar pero no llegará a los primeros clientes hasta finales de año. Su precio en la versión Luxury es de 155.000 euros, aunque la marca ofrece un renting de 2.300 euros al mes a cuatro años y sin entrada. En el caso de la edición limitada Regatta, hablamos de 165.000 euros para la compra y 2.450 euros en caso de optar por el renting.

Lexus España estima que vender unas 20 unidades de este LC 500 Cabrio al año, prácticamente las mismas que las del modelo coupé. Esperamos que alguna de esas unidades pase por nuestras manos dentro de unos meses, pues es un modelo realmente atractivo en todos los sentidos pese a su elevado precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.