Aston Martin DB11

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Coupé - Cabrio
  • Puertas 2
  • Plazas 2+2
  • Potencia 510 - 608 cv
  • Consumo 9,9 - 11,4 l/100km
  • Maletero 270 litros
  • Valoración 4,7

El Aston Martin DB11 es el Gran Turismo de la marca inglesa. Está a la venta desde el año 2016, tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra como sustituto del veterano DB9. El DB10 nunca llegó al mercado, pues sólo fue fabricado para la última película de James Bond.

El DB11 es el primer modelo que desarrolla Aston Martin bajo el plan industrial "Second Century". Para llevar a cabo su gestación, la firma inglesa y Daimler AG (propietaria de Mercedes-Benz y AMG) firmaron un acuerdo de colaboración y cesión de tecnología.

Características técnicas Aston Martin DB11

Para desarrollar el Aston Martin DB11 la firma inglesa, junto con su socio AMG, desarrolló una nueva plataforma, la misma que emplea el Vantage. La principal diferencia entre un modelo y otro es que hay hasta un 70 por ciento de componentes diferentes, pues la firma inglesa ha trabajado varias zonas, como las suspensiones.

Exteriormente, el DB11 alcanza los 4,75 metros de longitud, 1,95 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros permitiendo un habitáculo de espacio justo para cuatro ocupantes (es un 2+2 puro). Su maletero permite cargar 270 litros.

Aston Martin DB11

Gama mecánica y cajas de cambio Aston Martin DB11

La gama mecánica del Aston Martin DB11 está formada por dos mecánicas de gasolina.

La versión de acceso corresponde a un 4.0 litros con 8 cilindros en V de origen Mercedes-AMG que, gracias a un doble turbo, entrega 510 CV de potencia y 685 Nm de par máximo.

En la parte superior de la gama se sitúa el también nuevo 5.2 litros con 12 cilindros en V que, gracias al trabajo del doble turbo, rinde una potencia final de 608 CV y un par máximo de 700 Nm.

La caja de cambios disponible es de corte automático por convertidor de par (Touchtronic III) con 8 relaciones firmada por el especialista ZF. Para mejorar su comportamiento dinámico equipa un diferencial trasero con control electrónico que le permite repartir el par de forma inteligente entre las ruedas posteriores.

Equipamientos Aston Martin DB11

Las posibilidades de equipamiento con las que el Aston Martin DB11 está disponible en el mercado español se estructuran en torno a las dos carrocerías disponibles: DB11 Coupé y DB11 Volante.

Entre los principales elementos que puede incorporar el deportivo inglés podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación por GSP, asientos eléctricos calefactados multi-regulables tapizados en piel, climatizador automático bi-zona o acceso y arranque manos libres.

En las versiones más exclusivas, el DB11 puede incorporar apliques cromados repartidos por toda la carrocería, diferentes tipos de pieles, maderas y molduras para el interior, llantas de aleación de diferentes tamaños o diferentes sistemas de audio. En todo caso, cada cliente (previo pago) puede personalizar su DB11 casi de forma infinita.

Aston Martin DB11 en vídeo

Aston Martin DB11 y sus rivales

El Aston Martin DB11 ha de medir sus ventas con modelos de la talla de los Bentley Continental GT, Lexus LC, Porsche 911, Jaguar F-Type, Mercedes-AMG GT Coupé o Maserati GranTurismo.

Ante ellos ofrece un diseño más deportivo, una imagen exclusiva y un buen comportamiento dinámico. Por el contrario, no puede competir por habitabilidad, precio en las versiones más exclusivas o consumo en conducción exigente.

El Aston Martin DB11 de Km0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, las unidades disponibles de KM0 y semi nuevas del Aston Martin DB11 son limitadas en nuestro país. Sin embargo, al ser un modelo que llegó al mercado en 2016, se irán incrementando con el paso del tiempo.

La depreciación media de deportivo inglés se sitúa en el 19,5% siendo una de las menores del segmento. A ello le ayuda una exclusividad superior a sus rivales, una calidad de construcción exquisita y a una puesta a punto de su chasis más afinada.

Las unidades que encontramos de KM0 o semi nuevas tienen un precio que oscila entre los 177 mil euros y los 315 mil euros. En todo caso podemos acceder a un DB11 matriculado en 2016, con mecánica gasolina 5.2 litros V12, terminación especial Launch Edition y una media de 5 mil kilómetros valorada en 255 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño deportivo
  • Gama mecánica potente
  • Tecnología

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad
  • Capacidad de maletero
  • Consumos

Precios del Aston Martin DB11

El listado de precios del Aston Martin DB11 arranca para el mercado español en los 209 mil euros de la versión equipada con mecánica gasolina de 4.0 litros V8 Twin Turbo con 510 CV de potencia.

En la web oficial de la firma podemos encontrar las diferentes posibilidades de personalización, haciendo que la tarifa final de modelo inglés sea mucho más elevada.

Galería de fotos del Aston Martin DB11

Te puede interesar