–––
Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Desde 226.671 euros
  • Carrocería Coupé y cabrio
  • Puertas 2
  • Plazas 2+2
  • Potencia 550 - 638 cv
  • Consumo 11,8 - 13,6 l/100km
  • Maletero 358 litros
  • Valoración 4,8

Cuando sobrepasamos la línea del concepto premium nos damos de bruces con el lujo. Ese mundo al que solo unos pocos pueden acceder. El lujo significa exclusividad, y se puede presentar de muchas maneras. Desde una pequeña joya hasta un coche de más de dos toneladas de peso. El Bentley Continental GT es un modelo de lujo destinado a los bolsillos más acaudalados del mundo.

La centenaria marca Bentley nos ha tenido acostumbrados a grandes berlinas, modelos de pocas prestaciones y alta calidad que son usados para transportarse, no para conducir. En 2003 esa mentalidad cambia por completo con la llegada de la primera generación del Continental GT. Un Gran Turismo clásico de formato 2+2 y lujo descontrolado.

A día de hoy el más deportivo de la casa va por su tercera generación. Presentada en 2018, el Continental GT experimenta un cambio significativo en diseño pero sobre todo se adentra en un mundo nuevo para ellos, la tecnología. Todo ello sin alterar su sentido de calidad, confort, exclusividad y su particular sentido del rendimiento deportivo.

Características técnicas del Bentley Continental GT

Desde el año 1998 Bentley es la marca de lujo del Grupo Volkswagen. El fabricante inglés se asoció con el conglomerado alemán con la intención de tener acceso a un nuevo mundo de posibilidades. El primer modelo en salir de dicha unión fue el Bentley Continental GT. Usa la plataforma MLB de Volkswagen, la misma que se emplea en otros grandes modelos como el Porsche Panamera.

Diseñada para albergar grandes motores delanteros en posición longitudinal y tracción trasera, la estructura nos deja con unas dimensiones exteriores considerables para tratarse de un «deportivo». 4,85 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,40 metros de alto. A eso debemos sumar una batalla de 2,85 metros que permite que cuatro pasajeros, en posición 2+2, se den cabida en su interior.

El volumen de carga es un detalle secundario en este caso. Apenas 358 litros de maletero, cantidad que puede rivalizar con la de un compacto. El Continental GT se comercializa en dos carrocerías diferentes, por un lado el Coupé y por otra el Cabrio o también llamado GTC. Mientras que uno presenta un techo rígido, la unidad descapotable dispone de un techo de lona retráctil que tarda 19 segundos en desplegarse o recogerse.

Gama mecánica y cajas de cambio del Bentley Continental GT

Al tratarse de un modelo de lujo, las mecánicas asociadas al Bentley Continental GT son las más grandes y exclusivas que el Grupo Volkswagen es capaz de fabricar. Ambas unidades llegan de serie con una tracción total a las cuatro ruedas y con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones.

La gama arranca con el Continental GT V8. Como su propio nombre indica, hace gala de un bloque de aluminio de ocho cilindros en uve y cuatro litros de cilindrada. Desarrolla 550 caballos a 6.000 revoluciones y un par motor máximo de 770 Nm disponible entre las 2.000 y las 4.000 vueltas. Presenta un consumo medio homologado de 11,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En la parte más alta del escalafón encontramos al Continental GT W12. El V8 se sustituye por un motor de 12 cilindros en posición en W biturbo con seis litros de cilindrada. La potencia alcanza los 635 caballos a 6.000 revoluciones con un par motor máximo de 900 Nm disponible entre las 1.350 y las 4.500 vueltas. Una configuración exclusiva pero nada eficiente con un consumo medio homologado de 13,6 litros por cada 100 kilómetros.

Equipamientos del Bentley Continental GT

Donde más solemos asociar el concepto de lujo y exclusividad es a la hora de sentarnos en el interior. Los mejores materiales concebidos por el hombre se agolpan en un interior con un alto porcentaje de desarrollo artesanal. Cada Bentley Continental GT que se fabrica tarda varios meses en construirse, y gran parte de ese tiempo se destina en el interior.

Como tal, Bentley no presenta líneas de acabados en el Continental GT. La estructura y la presentación es la misma para todas las unidades, y es cada cliente el que tiene que dar color a ese lienzo en blanco. La personalización alcanza un nuevo significado, y solo el tamaño del bolsillo del cliente limitará la forma en la que se remate el interior, por lo que las combinaciones son prácticamente infinitas.

En cuanto a equipamiento, huelga decir que dispone de todos los elementos tecnológicos que el Grupo Volkswagen es capaz de concebir, pero en este caso se presentan de una forma clásica. Caben destacar elementos como los faros matriciales de LED, asientos eléctricos con función masaje y climatizados, sistema de navegación avanzada, cuadro de instrumentos digital y el último gadget que te puedas imaginar. Todo ello envuelto en una atmósfera de lujo con tapicerías de la más alta calidad.

El Bentley Continental GT en vídeo

El Bentley Continental GT de Km 0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca inglesa, las unidades disponibles de Km 0 y semi nuevas del Bentley Continental GT son limitadas en España. En todo caso, al tratarse de un modelo que ha contado con varias generaciones, pueden encontrarse más fácilmente unidades de ocasión o segunda mano. La depreciación media del deportivo inglés se sitúa en el 18,5% siendo la más baja de su segmento. A ello le ayuda una exclusividad superlativa y mayor a sus rivales, una calidad de construcción exquisita y un alto nivel tecnológico.

Las unidades más baratas datan de la primera generación con más de 150.000 kilómetros y un precio mínimo en torno a los 33.000 euros. Los precios varían en función del año de producción, la carrocería, la mecánica y los kilómetros acumulados, aunque la mayoría de unidades presentan cifras contenidas en sus odómetros. Las unidades de Km 0 son más limitadas, y en ese caso los precios pueden superar incluso la barrera de los 300.000 euro.

Rivales del Bentley Continental GT

Para identificar a los rivales del Bentley Continental GT debemos adentrarnos en el terreno del superlujo, limitado a unas pocas unidades. El formato particular del Continental GT es difícil de replicar, pero sí que podemos encontrar rivales directos como el Aston Martin DB11 y el Maserati Gran Turismo. También podemos sumar otros modelos que sin llegar al escalón de superlujo, pueden plantar cara, como el BMW Serie 8 o el Mercedes Clase S Coupé. Ambos con un precio y un concepto de exclusividad ligeramente inferior pero con un rendimiento mayor.

A destacar

  • Calidad
  • Tecnología
  • Mecánicas exclusivas

A mejorar

  • Acceso a plazas traseras
  • Habitabilidad
  • Consumos

Precios del Bentley Continental GT

A todos nos gustaría tener un Continental GT en el garaje de casa, pero al final el precio de venta está limitado a solo unos pocos. En el más económico de los casos el Bentley Continental GT tiene un precio de salida de 226.670 euros para el GT V8 Coupé. La carrocería cabrio eleva la factura hasta los 250.560 euros con la misma mecánica. La exclusividad del W12 alcanza un precio mínimo de 243.900 euros para el Coupé y 269.430 euros para el Convertible. A partir de ese precio, el cielo es el límite.

Galería de fotos del Bentley Continental GT

string(69) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/bentley-continental-gt-ficha/"