Aston Martin V12 Speedster: doce cilindros sin parabrisas

Aston Martin Speedster V12
Los coches de Aston Martin ya están envueltos en un halo de exclusividad que los coloca por encima de muchas marcas. Pero, para el modelo que te traemos hoy eso no será suficiente. Por eso, la encargada de crear el próximo Speedster con motor V12 de la casa británica ha sido una división interna todavía más exclusiva llamada Q by Aston Martin.

Solo se fabricarán 88 unidades de este curioso vehículo, hechas a mano y por encargo. Aston Martin no ha publicado el precio, pero según fuentes cercanas a la marca la factura asciende a 750.000 libras esterlinas, si el propietario no solicita nada más especial. Es decir, 883.000 euros al cambio actual.

Ponte el casco que arranco

Los detalles técnicos de este Aston Martin Speedster no desmerecen en absoluto la factura, aunque es un coche que debe la mayor parte de su precio a su rareza. El V12 que esconde bajo el capó es un bloque de 5.2 litros sobrealimentado por dos turbos que rendirá cerca de 700 CV y 700 Nm de par.

Aston Martin Speedster V12 se basa en el DBS Superleggera

Se acoplará a una caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF. Por lo que es el mismo tren motriz que el utilizado en el superdeportivo DBS Superleggera. También se espera que comparta la plataforma con este coche, aunque con algunas modificaciones para conseguir un coche sin techo ni parabrisas, con toques retro.

¿Por qué un Aston Martin Speedster?

Según los responsables de Aston Martin, este Speedster V12 «combina de manera elegante un deportivo auténtico y orientado al conductor, con el uso de la tecnología de vanguardia del automovilismo y la aviación, para ofrecer una impresionante máquina de conducción biplaza».

Aston Martin CC100 Concept

La imagen publicada por la marca muestra toques que recuerdan claramente al concept CC100 que fue presentado en 2013 (foto sobre este párrafo). Un modelo que sirvió para celebrar el centenario del nacimiento de Aston Martin. El motivo por el que se anuncia la llegada del Speedster V12 es para plantar cara al SP1 y SP2 de Ferrari. Dos speedster que ofrecen asientos para un ocupante o dos respectivamente, de los que se construirán hasta 500 unidades. Sin embargo, su precio será muy superior al planteado por la marca británica: 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros).

El futuro Aston Martin Speedster V12 también recuerda al McLaren Elva presentado en noviembre de 2019. Otro superdeportivo sin techo ni parabrisas, que busca homenajear a los McLaren deportivos M1A, M1B y M1C de los años 60. Parece que los speedster con tintes clásicos están proliferando. Al menos, en las esferas donde las facturas llegan hasta las siete cifras.

Artículo relacionado:
Aquí está el McLaren Elva: 815 CV sin techo ni parabrisas

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.