¡Bomba! Geely se hace con parte de las acciones de Aston Martin

Nuevo logo de Aston Martin 2022

Aston Martin lleva años sin rumbo y dando bandazos. Hace un par de años anunció un acuerdo de colaboración con Daimler AG que le daba acceso a la tecnología de AMG. Sin embargo, parece que no terminan de encontrar su lugar y están explorando otras opciones para seguir creciendo. Y el gran problema reside en que no tienen dinero con el que desarrollar la tecnología que necesitan sus futuros modelos eléctricos. Y de ahí el paso dado ahora.

Como ya sabéis, Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es uno de los mayores grupos industriales de China. De hecho controlan firmas de tanta enjundia como Volvo o Lotus que han devuelto al lugar donde merecían. Y lo más curioso de todo es que, además de hacerse con la empresa de Renault en Corea del Sur no se lo han pensado y han dado “otro bocado” a otra empresa de Europa. Se han hecho con parte del capital de Aston Martin…

Geely anuncia que se ha hecho con un 7,60% del capital social de Aston Martin Lagonda Global Holdings…

Aston Martin-Lagonda Vision Concept front

Vaya por delante que los términos del acuerdo, al menos de forma oficial, no están muy claros. Lo que se sabe del acuerdo es porque Geely ha publicado una nota de prensa oficial en la que da este mensaje…

“Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), el grupo de tecnología automotriz de propiedad privada más grande de China, anunció hoy que ha adquirido una participación accionaria en Aston Martin Lagonda Global Holdings plc (Aston Martin), que representa el 7,60% del capital social ordinario de la ultra- marca británica de lujo”

Esta misiva es clara y concisa: se han metido en la firma británica. Pero para entender porqué razón han dado este paso debemos contaros un detalle. A inicios de este año, Aston Martin dio calabazas a los chinos arguyendo que “el acuerdo de colaboración que les ofrecían no era lo suficientemente atractivo para ellos”. Es más, dijeron que no había espacio para “una mayor discusión” y que esa oportunidad no era atractiva para sus accionistas.

Renault Latitude - Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)
Artículo relacionado:
Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

Pero ¿Qué habrá pasado para que Aston Martin haya cedido a las pretensiones de Geely? Pues todavía es un misterio, aunque ahora su futuro queda de la siguiente forma… El Saudi Arabia’s Public Investment Fund tiene un 16,7% de sus acciones, Yew Tree (consorcio comandado por Lawrence Stroll) un 18,3% y Mercedes un 9,7%. Esto es, que para dar forma a un nuevo proyecto tienen que converger varios inversores con diferentes puntos de vista.

Según declaraciones de Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group…

Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin y creemos que con nuestra trayectoria y ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin. Esperamos explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin a medida que continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad

Habrá que esperar a que la parte inglesa se pronuncie, pero nos da en la nariz que esto podría ser el principio del fin de esta mítica firma inglesa… Ya se verá…

Fuente – Geely


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.