McLaren GT

McLaren GT

Desde 178.000 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 620 cv
  • Consumo 11,9 l/100km
  • Maletero 420 + 150 litros
  • Valoración 4,8

En la historia de McLaren nunca habíamos contado con tantas opciones disponibles a nuestro alcance. Los ingleses siguen lanzando al mercado modelos deportivos de alto rendimiento, aunque en este caso introducen un concepto poco conocido para ellos, McLaren GT. A diferencia del McLaren 570GT, esta unidad tiene un enfoque más rutero, aunque no por ello pierde todas las características que se esperan de un modelo de Woking.

El GT fue presentado durante la celebración del Salón de Ginebra 2019, aunque no ha sido hasta el año 2020 cuando se inicia su periplo comercial. Con él la marca se adentra en un segmento poco explorado para ellos, aunque sí para muchos de sus rivales. Estamos ante el McLaren más práctico y cómodo de todos los tiempos, con una configuración pensada principalmente para largos viajes.

A diferencia de la mayoría de sus hermanos de marca, el McLaren GT no se integra en ninguna de las familias ya presentes, ni Sport Series, ni Super Series ni Ultimate Series. Disfruta él solo de una categoría particular. Otra de sus exclusivas particularidades es que no va a disponer de una versión Spider, pues la introducción de un descapotable obligaría a deshacerse por completo del pequeño maletero que está presente.

Características técnicas del McLaren GT

McLaren GT 2019

No vayamos a pensar que McLaren ha suavizado sus exigentes características. Que el GT sea un coche pensado para carretera no le exime de su correspondiente dosis de dramatismo, velocidad y rendimiento. Se trata de un superdeportivo escondido en la imagen de un Gran Turismo, y por ello emplea, al igual que el resto de la familia inglesa, un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que recibe el nombre de MonoCell II-T.

Esa arquitectura de alta resistencia y mínimo peso le confieren unas dimensiones similares a las de una berlina de tamaño medio. 4,68 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,21 metros de alto. A esas dimensiones hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros. Batalla para que en su interior se puedan instalar un máximo de dos pasajeros con toda comodidad. Todo ello contenido en un peso de 1.530 kilogramos.

Seguimos con particularidades del McLaren GT y llega el momento de hablar de la capacidad de carga. Un rutero de estas características debe mostrar una capacidad de carga lo suficientemente grande para al menos un par de maletas. El GT divide su capacidad de carga en dos. Por un lado, un maletero posterior con cubierta de cristal que dispone de 420 litros de capacidad fija. A él debemos sumar un pequeño hueco ubicado en la parte frontal del coche con apenas 150 litros extra.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren GT

McLaren GT 2019

McLaren se ha especializado en los motores V8. Todos los modelos de la casa, sin importar del rendimiento, montan un bloque V8 en posición central-trasera, como ocurre en el GT. Solo está disponible una variante mecánica, sin posibilidades de cambio. Se trata del mismo motor que montan algunas de las grandes figuras de la marca, como el McLaren Senna o el McLaren 720S. Aunque en este caso la potencia ha sido graduada para no ser tan salvaje.

Bloque de ocho cilindros en uve, fabricado en aluminio de alta resistencia y con 3.994 centímetros cúbicos de cilindrada. Cuenta con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y un sistema de doble turbo. Sin rastro de hibridación alguna, el motor se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que se encarga de enviar toda la fuerza del motor al eje trasero.

¿En qué se traduce todo esto? Pues en 620 caballos de potencia a 7.500 revoluciones y 630 Nm de par motor máximo entre las 5.500 y las 6.500 vueltas. Sus cifras de rendimiento no son menos escandalosas. De 0 a 100 Km/h en apenas 3,2 segundos, de 0 a 200 Km/h en apenas 9 segundos y velocidad punta de 326 Km/h. Semejantes datos le convierten en el GT más rápido del mercado, y todo ello con un consumo medio combinado en ciclo WLTP de 11,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del McLaren GT

McLaren GT 2019

Los McLaren no son coches especialmente bien equipados pues su concepto y fin es otro. Sin embargo, el McLaren GT entrega lo mejor de dos mundos. Por un lado, un excelente rendimiento, y por otro un interior perfectamente acabado y bien equipado. De esta forma los dos pasajeros podrán disfrutar de un viaje por carretera con todos los lujos y las comodidades que uno podría esperar en un automóvil de lujo.

El interior del GT presenta un dramatismo menor al del resto de sus hermanos de marca, aunque sea un coche deportivo su empeño es otro, y en este caso el ambiente de competición se reduce gracias a la presencia de materiales como el cuero de alta calidad. Sin embargo, la marca no se olvida de su filosofía, e introduce materiales como la fibra de carbono o la Alcántara en su listado de opcionales.

En lo que a equipamiento se refiere, cabe destacar la presencia de mucha tecnología. Parte de ella se centra en mejorar el rendimiento y parte en mejorar la calidad de vida a bordo. Llama la atención el sistema de doble pantalla. Una en el cuadro de instrumentos digital, con 12,3 pulgadas, y la otra en la consola central con un tamaño de ocho pulgadas y manejo táctil. A través de ella se pueden gestionar diversidad de funciones, como la climatización, el navegador o el equipo de sonido de alta fidelidad.

El McLaren GT en vídeo

Rivales del McLaren GT

Cada vez más fabricantes de deportivos se lanzan al mercado de los Gran Turismo. El McLaren GT tiene ante sí un listado de enemigos con más experiencia que no le van a poner nada fáciles las cosas. Algunos de esos modelos son: BMW M8, Aston Martin DB11, Mercedes-AMG GT, Audi R8, Ferrari Roma y el Porsche 911. Nombres ilustres como podrás ver, pero el GT se sitúa por encima de todos ellos en prestaciones y rendimiento, siendo también uno de los modelos más exclusivos y caros de la categoría.

A destacar

  • Concepto práctico
  • Prestaciones
  • Motor

A mejorar

  • Consumo elevado
  • Equipamiento justo
  • Precio elevado

Precio del McLaren GT

Dicen que todo en esta vida tiene un precio, y en este caso hablamos de un precio bien alto. McLaren no pone nada accesible el poder entrar a su gama, pero el GT se convierte en el modelo de acceso a la marca inglesa. Sin precios establecidos para el mercado español, el McLaren GT tiene un precio de salida en el Reino Unido de 163.000 libras, eso se traduce en más de 200.000 euros con el cambio de divisa aplicado y las tasas. Un valor alto pero que se sitúa en consonancia con el de sus rivales más directos.

Galería de fotos del McLaren GT

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.