–––
Ferrari Roma

Ferrari Roma

  • Carrocería Coupé
  • Puertas 3
  • Plazas 4
  • Potencia 720 cv
  • Maletero 272 litros
  • Valoración 4,8

Ferrari, la quintaesencia de la deportividad y las aspiraciones. Tener un Cavallino Rampante en el garaje de casa es el sueño de muchos amantes del motor. La casa italiana se ha ganado una fama merecida gracias a una impresionante lista de modelos de competición y de calle. La última joya llega con el nombre de Ferrari Roma, el deportivo de última generación.

Un Ferrari para cada ocasión. El porfolio de productos de los italianos contempla desde deportivos de acceso como el Ferrari Portofino, a deportivos extremos como el Caso del Ferrari LaFerrari. El Roma se sitúa en un término intermedio, justo entre el modelo de introducción a la casa y el Ferrari F8. Se trata de un Gran Turismo de alto rendimiento con el que poder largos recorridos sin acabar destrozado en el intento.

Como es lógico, el Ferrari Roma saca su nombre de la capital italiana. Es la primera generación del modelo, presentado a finales del año 2019 en la ciudad del Tíber. Al igual que el resto de los productos de Maranello, el Roma no está destinado a un público general. Ni su rendimiento, herencia y precio le hacen accesible. Un pequeño tributo por el cual debemos pasar para hacernos con un auténtico Ferrari.

Características técnicas del Ferrari Roma

El nuevo modelo italiano se basa en la misma plataforma que el Portofino. A pesar de ello los ingenieros de desarrollo se las han apañado para que sea 200 kilogramos más ligero que este, aunque hay que tener en cuenta que al deshacerse del mecanismo de la capota se ahorra espacio y peso. Dado que el rendimiento es mayor, el Ferrari Roma refuerza la plataforma para hacerla más rígida y preparada para su mecánica.

Gran Turismo con capacidad 2+2. Un coupé de largo morro y cabina retrasada que es capaz de albergar a dos pasajeros delante y otros dos detrás, aunque son plazas meramente testimoniales o para niños. En cuanto a medidas, el Roma cuenta con: 4,66 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,3 metros de alto. A esas medidas debemos sumar una batalla de 2,67 metros.

Aunque el aspecto de la habitabilidad no sea importante a la hora de comprarse un Ferrari, la capacidad de carga del Roma nos lleva a unas cifras similares a las de un utilitario. Apenas 272 litros de volumen que no dejan espacio para mucho equipaje, un par de maletas de fin de semana y poco más. Al fin y al cabo, las necesidades llegan de la mano de la potencia.

Gama mecánica y cajas de cambio del Ferrari Roma

Como es tradicional en la Ferrari, el Roma solo dispone de un solo esquema mecánico posible. La gama de la firma italiana se estructura en función de un modelo y la potencia que desarrolla. De esta forma si queremos más o menos potencia tendremos que saltar de modelo ya que, desde ese punto de vista, no hay posibilidad alguna de cambio.

El Ferrari Roma monta un bloque fabricado en aluminio con ocho cilindros en V, 3.855 centímetros cúbicos y turbo. Desarrolla un total de 620 caballos entre las 5.750 y las 7.500 revoluciones, con un par motor máximo de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.750 vueltas. Anclado al motor se encuentra una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la fuerza del motor al eje trasero.

Aunque no es el modelo de Ferrari más prestacional de todos, el Roma cuenta para sí de unas cifras de rendimiento dignas de un superdeportivo. Velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 3,4 segundos y de 0 a 200 Km/h en 9,3 segundos. Cifras que se consiguen en cierto modo, gracias a un peso final de 1.645 kilogramos.

Equipamiento del Ferrari Roma

Los Ferrari siempre han mostrado más interés en el rendimiento que en la calidad y el equipamiento. Sin embargo, la nueva hornada de productos nos presenta interiores de alta factura de creación y avanzada tecnología. El programa de personalización de Maranello permite configurar cada elemento a gusto del cliente. Usando materiales desde el mejor de los cueros hasta la más fina marquetería de fibra de carbono.

Al igual que solo hay un motor, solo hay un nivel de equipamiento. El Roma llega de serie con toda la artillería tecnológica que es capaz de ofrecer. Los únicos elementos sensibles al cambio son los colores de la carrocería y el interior, las llantas, la tonalidad de los calibradores del freno, e incluso el material de las salidas de escape, pudiendo escoger entre materiales estándar y otros cerámicos con acabado negro.

En lo que a puro equipamiento se refiere, el Roma ahonda más en un nuevo futuro para Ferrari. La tecnología se da la mano con las prestaciones, y gracias a ello cuenta con un cuadro de instrumentos 100% digital, sistema multimedia, segundo display multinformación frente al copiloto, freno de mano eléctrico, faros de LED, climatizador de dos zonas, y mucho más. Por lo que no destaca es por disponer de un gran abanico de asistentes a la conducción.

El Ferrari Roma en vídeo

Rivales del Ferrari Roma

El mundo del lujo es un mundo reducido a solo unos cuantos afortunados. Aunque solemos pensar que la exclusividad es limitada, la realidad es que productos como el Ferrari Roma tienen ante sí muchos rivales. Diferentes superdeportivos que son capaces de plantar cara al GT de Maranello, tanto en potencia como en precio. Algunos de esos rivales son el McLaren 720S, y el Aston Martin DBS Superleggera. También podemos sumar otros de enfoque similar, pero de menor precio y potencia como el Porsche 911 Turbo, el BMW M8 o el Mercedes-AMG GT.

A destacar

  • Diseño elegante
  • Interior tecnológico
  • Motor

A mejorar

  • Precio elevado
  • Fila trasera de asientos
  • Capacidad de maletero

Precios del Ferrari Roma

Por el momento Ferrari no ha fijado precios para su nueva criatura. De cualquier manera, como pasa con todos los productos de la casa, el precio inicial y el precio final de compra pueden variar ostensiblemente por culpa del extenso programa de personalización. Cada cliente, dentro de un segmento tan exclusivo, busca crear una obra a su gusto, y por ello no habrá dos Ferrari Roma iguales o con el mismo precio. Sin embargo, se puede estimar que su precio de salida ronde aproximadamente los 220.000 euros.

Galería de fotos del Ferrari Roma

string(59) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/ferrari-roma-ficha/"