Ferrari LaFerrari Aperta

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Deportivo - Cabrio
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 963 cv
  • Consumo --- l/100km
  • Maletero --- litros
  • Valoración 5

El Ferrari LaFerrari Aperta (y la versión con techo duro Coupé) es el modelo con el que el fabricante de superdeportivos italiano reemplazó al mítico Enzo. Conocido internamente en el Grupo Fiat SpA con el código F150 o F70, fue desarrollado por Centro Stile Ferrari siguiendo los resultados de las pruebas realizadas con el Ferrari FXX.

Su presentación oficial al público se llevó a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013. En la cita suiza se desveló su denominación comercial, que traducida al castellano, significa como "El Ferrari", dando a entender que es el modelo más perfecto, deportivo y exclusivo fabricado hasta el momento por la casa italiana.

Como curiosidad debemos apuntar dos datos. De la carrocería Coupé, sólo se fabricaron 499 unidades y de la versión cabrio "Aperta" 209 unidades. Esta carrocería fue desvelada en el Salón Internacional de París del mismo año. Antes de que el modelo llegara a la línea de montaje, Ferrari confirmó que se habían vendido a clientes fieles de la marca.

Características técnicas Ferrari LaFerrari Aperta

El Ferrari LaFerrari Aperta está fabricado sobre un un chasis de fibra de carbono que le permite ofrecer un peso final en báscula (en vacío) cercano a los 1.300 kilos. Exteriormente alcanza los 4,70 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,12 metros de alto.

La distancia entre ejes es de unos generosos 2,65 metros permitiendo un habitáculo (de espacio justo) homologado para dos ocupantes. El LaFerrari, además de contar con una versión de techo desmontable (a través de una capota de lona - de serie- o fibra de carbono - opcional-) denominado Aperta, también contaba con una versión coupé.

Ferrari LaFerrari Spider

Gama mecánica y cajas de cambio Ferrari LaFerrari Aperta

La gama mecánica del Ferrari LaFerrari Aperta está formada por un bloque gasolina híbrido que la marca denomina "HY-KERS". Gracias a su plataforma de fibra de carbono, su motor está en posición central trasera longitudinal y las baterías del sistema eléctrico se sitúan en el suelo del chasis.

Está compuesto por un motor gasolina con 12 cilindros configurados en V (a 65 grados) y 6.262 centímetros cúbicos de cilindrada. La potencia que eroga asciende a 800 CV y un par máximo de 700 Nm que llegan a las 9.250 rpm. Junto a él hay un motor eléctrico de 163 CV de potencia que está unido a la caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones.

Gracias a la unión de ambos motores rinde una potencia final conjunta de 963 CV y un par máximo de 900 Nm. Con él, las prestaciones del LaFerrari Aperta son espectaculares, marcando un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.92 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 402 kilómetros por hora. La tracción es al eje trasero, sin posibilidad de contar con tracción total.

Equipamientos Ferrari LaFerrari Aperta

Las posibilidades de equipamiento del Ferrari LaFerrari Aperta son muy escuetas, pues se trata de un vehículo de altas prestaciones, donde cada equipamiento de más, suma peso, yendo en contra de las prestaciones. Entre los principales elementos que forman parte de su dotación, están:

Un cuadro de mandos digital, que puede configurarse de diferentes formas para ver la información principal relativa a la conducción. El asiento del conductor se fabrica a medida en fibra de carbono, y no cuenta con reglajes, pues es fijo en función de la talla del piloto. Los pedales y volante sí son regulables en altura.

La capota que viene de serie es de material textil y carece de accionamiento eléctrico. De forma opcional existe un techo rígido fabricado en fibra de carbono de accionamiento, manual. Los faros cuentan con tecnología LED, así como varias opciones en cuanto a discos de freno carbocerámicos.

Ferrari LaFerrari Aperta en vídeo

Ferrari LaFerrari Aperta y sus rivales

El segmento de mercado que ocupa el Ferrari LaFerrari Aperta es el de los superdeportivos de altas prestaciones y precio elevado.

En él, la competencia es mínima, pues sólo se pueden contar modelos como los McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.

El resto de superdeportivos, están un paso por detrás, en cuanto a imagen, prestaciones, comportamiento dinámico y exclusividad.

El Ferrari LaFerrari Aperta de Km0 y segunda mano

El Ferrari LaFerrari Aperta, hasta el día de hoy el modelo más rápido, caro y exclusivo que jamás haya fabricado la firma italiana. Gracias a estos atributos y a una depreciación positiva (con el paso del tiempo gana valor) hace que las pocas unidades que hay en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero, sean mínimas.

Si estuviéramos interesados en acceder a un LaFerrari con carrocería coupé, encontramos una unidad matriculada en julio de 2017 (semi nueva) con mecánica 6.2 litros V12, caja de cambios automática de 7 velocidades y 10 kilómetros valorada en 2.725.000 mil euros.

En caso de optar por una unidad sin techo, con carrocería descapotable, podemos encontrar un LaFerrari Aperta matriculado en septiembre de 2017 (semi nueva) con mecánica gasolina 6.2 litros V12, caja de cambios automática de 7 velocidades y 10 kilómetros por la que habría que desembolsar 4.765.000 mil euros.

La gran mayoría de unidades que se pueden encontrar en el mercado de ocasión o kilómetro cero, pertenecen a importadores paralelos.

Puntos Destacables

  • Diseño exclusivo y deportivo
  • Comportamiento dinámico
  • Prestaciones de infarto

Puntos Mejorables

  • Precio desorbitado
  • Habitabilidad y espacio de maletero
  • Consumo de combustible

Precios del Ferrari LaFerrari Aperta

La lista de precios oficiales para el Ferrari LaFerrari Aperta nunca ha sido publicada de forma oficial por la firma italiana. El único dato fiable que existe sobre la tarifa, arranca en los 2 millones de euros para la versión coupé, en el caso de la carrocería Aperta, la tarifa se acerca a los 3 millones de euros.

Galería de fotos del Ferrari LaFerrari Aperta

Te puede interesar