Con este teaser el Ferrari Purosangue anuncia que debutará muy pronto

Ferrari Purosangue front teaser

Cuando el Grupo Volkswagen dio luz verde al desarrollo del Bentley Bentayga y Lamborghini Urus más de uno se echó las manos a la cabeza. El planteamiento que esgrimían era muy sencillo: cómo firmas de su categoría se metían en un segmento del mercado desconocido donde no eran competitivas. Sin embargo, el ansia de los clientes pudientes por comprar SUV´s les ha dado la razón pues uno y otro se han vendido como «pan caliente».

Total, que viendo cómo ha respondido el mercado otras firmas se han sumado a esta moda. Ferrari es una de las que más críticas se ha llevado, pues muchos «tifosi» no entendían que decidiera meterse en esta guerra. Sin embargo, con el desarrollo del Ferrari Purosangue han aprovechado para explorar otras vías con las que dar un giro a los SUV´s. Sí, porque la casa del «Cavallino Rampante» no venderá un modelo al uso como sus rivales. Mucho ojo…

El debut oficial del Ferrari Purosangue tendrá lugar antes de que acabe 2022

Ferrari Purosangue front teaser retocada

A lo largo de los últimos meses hemos podido ver al Ferrari Purosangue realizando test de validación. Y no solo eso, ya que hace unas semanas una filtración dio al traste con el secreto que rodeaba a su diseño. Pues bien en la firma italiana han decidido que la espera para su debut oficial ha de terminar. No, no es que hayan dicho cuándo será el evento de presentación, pero han publicado una primera foto teaser que nos ayuda a entender cómo será.

En este caso podemos ver el frontal del Purosangue. Es muy oscura pero aclarándola un poco podemos ver cómo son sus trazos básicos. A destacar las ópticas Full LED divididas en dos niveles. La parte superior e inferior están apagadas pero sí han dejado a la vista la de conducción diurna LED. Como curiosidad, se extiende e integra casi en el centro de la parrilla. Además, no pasarán inadvertidas las grandes entradas de aire laterales del paragolpes.

Frontal del Ferrari Purosangue de LACO Design
Artículo relacionado:
Así será el Ferrari Purosangue según LACO Design

Por otra parte, el equipo de diseño de Ferrari ha ubicado el «Cavallino» en el centro de la toma de aire. Ir más allá se torna complicado, pero aún así no podemos obviar tres detalles más. Primero, tenemos el capó. Es musculoso y en el centro se adivina lo que parece una marcada nervadura. Segundo, la altura de la carrocería parece más baja y eso iría en consonancia con su carácter deportivo. Tercero, la anchura del conjunto y sus espejos es generosa.

Según los rumores, el Ferrari Purosangue (con código interno 175) tendrá una longitud de unos 5 metros. Para este caso la marca habría creado exprofeso una plataforma modular que pueda acoger motores térmicos e híbridos de gran potencia. Se especula con que podría estar impulsado por un V6 híbrido enchufable complementado por un V12 de gran cilindrada y atmosférico. Con todo, estos datos serán confirmados en su debut antes de despedir el 2022.

Fuente – Ferrari


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.