–––

Mercedes-AMG GT Coupé

Desde 185.600 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 522-585 cv
  • Consumo 12,2-12,8 l/100km
  • Maletero 175 litros
  • Valoración 4,7

El Mercedes 300 SL de 1954 marcó una época en la historia de Mercedes-Benz. Aquél «Alas de gaviota» quedará guardado en los libros como uno de los automóviles más bonitos del mundo. En 2010 los alemanes quisieron recuperar el espíritu de esa leyenda. Lo hizo con el SLS AMG, que al igual que su predecesor montaba puertas de apertura vertical. Su desaparición dejó un espacio que se volvió a cubrir en 2015 con el lanzamiento del Mercedes-AMG GT Coupé.

Aunque sin la característica apertura de puertas a lo «Ala de gaviota», el GT Coupé era el sucesor ideal para mantener viva la llama de la deportividad en la casa germana. Morro largo, cabina retrasada y zaga recortada, cualquiera podría dibujar la silueta del AMG GT Coupé. Un coche que al igual que sus predecesores va camino de engrosar las páginas doradas de la larga historia que Mercedes acumula tras de sí.

Aunque todavía no se avecina un recambio para el Mercedes-AMG GT Coupé, la marca sigue estirando su éxito con el lanzamiento de unidades cada vez más potentes. Desde su llegada el coupé deportivo ha ganado potencia, espectacularidad y deportividad gracias a versiones especiales y a un lavado de cara que lo ha mantenido actualizado. La última de esas versiones especiales será firmada por Black Series, y promete no dejar indiferente a nadie que pose sus ojos sobre ella.

Características técnicas del Mercedes-AMG GT Coupé

Mercedes se las basta por sí sola para generar deportivos de pura raza. Basta con repasar su historia una vez más. El AMG GT Coupé es la punta de lanza de la técnica y la deportividad en la casa. Por eso emplea técnicas que no vemos en ningún otro modelo. Un deportivo necesita potencia y bajo peso. Para eso ayuda en gran manera el empleo de materiales ligeros como el magnesio el aluminio o la fibra de carbono. Todos ellos tienen cabida no solo en las entrañas si no también en la fina capa que es su carrocería.

El Mercedes-AMG GT Coupé está fabricado en materiales ligeros que suavizan su peso en la báscula. La mitad de la carrocería está construida con elementos como la fibra de vidrio, el aluminio o la fibra de carbono. Lo mismo se podría decir de un chasis diseñado para ser tan liviano como resistente y rígido. Gracias a eso se consigue bajar el peso hasta los 1.665 kilogramos. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta lo que se esconde en el vano motor.

Montar potencia en un coche deportivo es relativamente sencillo, lo complicado es hacerlo manejable. Mercedes se ha sacado de la mano alta tecnología como la aerodinámica activa o el eje trasero direccional. Todo ello consigue crear una experiencia de conducción épica. No menos importante es el sistema de frenado. Discos carbocerámicos de gigantes proporciones permiten detener a un Mercedes-AMG GT Coupé es capaz de alcanzar cifras de rendimiento extraordinarias.

Gama mecánica y cajas de cambios del Mercedes-AMG GT Coupé

La firma de AMG supone una impronta especial. Aunque ahora el preparador forma parte de la estructura de Mercedes, sigue garantizando unas prestaciones a la altura de lo se le presupone a una bestia de esta categoría. Todo es exagerado en el Mercedes-AMG GT Coupé, incluido su motor. Aunque la tendencia natural es reducir el tamaño de los motores, la bestia más radical monta para sí uno de los mejores motores de gasolina del mundo.

Su vano motor esconde un motor V8 biturbo de cuatro litros fabricado en aluminio que esconde una potencia que oscila entre los 522 y los 585 caballos, con un par motor máximo de entre los 670 y los 700 Nm. Todo ello se destina a un eje trasero que tiene la difícil tarea de controlar tanta fuerza. Para ayudar a tan hercúlea tarea se calzan unos gigantescos neumáticos con una medida 295/30 R20, y un diferencial trasero autoblocante electrónico.

Directamente conectado al motor tenemos una caja de cambios de cambios automática de doble embrague y siete marchas denominada SPEEDSHIFT DCT 7G. No hay posibilidad de montar una caja manual. Todo ello se traduce en unas cifras de prestaciones dignas de un coche de competición. Velocidad punta de 318 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,6 segundos. Eso sí, el consumo va a juego con las prestaciones. El Mercedes-AMG GT Coupé homologa en el mejor de los casos un consumo medio de 10,2 litros por cada 100 kilómetros.

Equipamiento del Mercedes-AMG GT Coupé

La cabina del AMG GT está preparada para un máximo de dos pasajeros. En ella se recoge un equipamiento que nada tiene que envidiar a ninguna de las berlinas de lujo de Mercedes. La calidad también está a la altura de las expectativas. Materiales de calidad se unen a un proceso de fabricación casi artesanal. Por último hay que sumar el toque de deportividad que aportan algunos acabados como la alcántara y la fibra de carbono.

Al tratarse de un modelo especial la gama de la familia AMG GT se distribuye en carrocerías y diferentes escalones de potencia. De esta forma tenemos el coupé y el Mercedes-AMG GT Roadster. Ambos presentan un solo esquema mecánico pero diferentes niveles de potencia como ya hemos comentado. La gama se distribuye en el GT S con 522 caballos, el GT C con 557 caballos y el GT R con 585 caballos. Por supuesto en cada uno se va incrementando un precio que viene acompañado de un poco de equipamiento extra.

De esta forma si miramos la lista de elementos de equipamiento del Mercedes-AMG GT Coupé descubrimos elementos como los faros de LED matriciales, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactados, sistema COMAND con display de ocho pulgadas o cámara trasera entre otros. También podemos disponer de algunos elementos extra para la parte mecánica, como los frenos de disco carbocerámicos.

Mercedes-AMG GT Coupé en vídeo

Mercedes-AMG GT Coupé y sus rivales

Con el Mercedes-AMG GT Coupé nos adentramos en uno de los mercados más exclusivos del mercado. Con un precio de salida cercano a los 190.000 euros pocos son los rivales que encontramos a la venta. Pero eso no significa que no los haya, aunque la lista no sea especialmente larga. Teniendo en cuenta sus características los rivales más similares son el Audi R8, el Ferrari Roma, el Maserati GranTurismo y el McLaren 540 Coupé. Sin lugar el rival más directo es el Aston Martin DB11 con el que comparte el motor alemán.

Mercedes-AMG GT Coupé de Km 0 y de segunda mano

Como pasa con los rivales directos, la limitada producción del Mercedes-AMG GT Coupé, apenas 3.000 unidades al año en Europa, hace que su mercado de segunda mano sea escaso. Si echamos un vistazo a los modelos que están a la venta en el canal de VO en España vemos como el precio fluctúa en función del año de producción y el modelo en cuestión. Teniendo esto en cuenta vemos como diferentes unidades tienen un abanico de precios de entre 75.000 y 190.000 euros.

El primer precio corresponde a una unidad de 2015 con 510 caballos. En el otro extremo el precio hace referencia a la unidad más exagerada de la gama, el AMG GT Coupé R de 585 caballos. Es importante tener en cuenta que el kilometraje en este tipo de vehículos no es excesivo. Hablamos de un máximo de 77.000 kilómetros. Por su puesto el mínimo se sitúa en cero en las muchas unidades que hay a la venta en el canal de Km 0.

Puntos destacables

  • Sensaciones de conducción
  • Prestaciones
  • Motor V8 biturbo

Puntos mejorables

  • Precio elevado
  • Altos consumos
  • Espacio interior reducido

Precios del Mercedes-AMG GT Coupé

Hablamos de un coche de capricho, y ya sabemos que pasa con los caprichos. La exclusividad del AMG GT Coupé no se basa solo en su rendimiento, también en su precio. Mercedes pone un precio exagerado por su alto coste de desarrollo y por su enfoque como artículo de lujo. De esta forma tenemos que el precio de salida del Mercedes-AMG GT Coupé es de 185.600 euros para el GT S, 192.400 euros para el GT C y 212.200 para el GT R. Los precios con carrocería Roadster son más elevados, entre 12.000 y 38.000 más caros.

Galería de fotos del Mercedes-AMG GT Coupé