Stig saca el máximo del Mercedes-AMG GT Black Series (vídeo)

Mercedes-AMG GT Black Series

El Mercedes-AMG GT Black Series es un superdeportivo extremo soñado por cualquier apasionado de los coches. Es más, tiene el récord como el coche de producción más rápido del mundo en el mítico Nordschleife de Nürburgring. Todo esto está muy bien, pero Stig, de Top Gear, tenía que intentar extraer cada gota de rendimiento.

Más abajo puedes encontrar el vídeo en cuestión. Es un clip corto, sin explicaciones sobre el comportamiento y sin tiempo por vuelta. Pero no hace falta. El desconocido piloto se encarga de que el AMG GT Black Series vaya totalmente de lado, dejándonos unas imágenes espectaculares. ¿A quién no le gustaría saber conducir así?

Deléitate con cada curva, porque Stig se encarga de que las ruedas traseras no paren de echar un denso humo blanco durante toda la vuelta a su pista de pruebas. Personalmente, lo que más me sorprende es la precisión absoluta. Va derrapando midiendo cada gesto sobre el gas y el volante para poner las ruedas en el punto exacto que quiere.

Hay que tener en cuenta que ir totalmente de lado con un coche que no está preparado para Drift no es nada sencillo, pero más difícil es aún cuando hablamos de un superdeportivo de este calibre, con una puesta a punto que busca el máximo agarre y con unos neumáticos muy deportivos.

Respecto al vehículo en sí, el Mercedes-AMG GT Black Series es una versión extrema del AMG GT de Mercedes. Lleva un motor V8 biturbo de 4.0 litros en posición longitudinal delantera, mientras que muchos superdeportivos similares llevan motor central, como el Lamborghini Aventador, por ejemplo.

Artículo relacionado:
Mercedes-AMG GT Black Series, el más rápido «del Infierno» (vídeo)

Dicho propulsor desarrolla nada menos que 720 CV, y otra característica es que toda esa caballería es enviada exclusivamente al tren trasero. Pese a todo, y como decíamos al inicio, es un coche tremendamente efectivo. Tanto es así que el récord de Nürburgring lo marcó en 6:43:61, batiendo al Aventador SVJ.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.