Mercedes-AMG GT2, una bestia para carreras cliente

Aunque el Mercedes-AMG GT lleva ya varios años en el mercado y no queda mucho tiempo para el final de su ciclo de vida, desde Alemania han dado un nuevo impulso al modelo. No se trata de una nueva edición homologada para la calle, sino del Mercedes-AMG GT2, creado específicamente para su uso en pista.

Este nuevo AMG GT2 es un vehículo pensado para carreras cliente o, directamente, para compradores adinerados que quieran exprimir a fondo esta máquina en circuito. Un coche, como según dice la firma alemana, para “Gentleman Drivers”. Ojo a sus datos técnicos, que hablan por sí solos.

El Mercedes-AMG GT2 recurre nuevamente al bloque V8 de 4.0 litros biturbo, rindiendo en este caso 707 CV y 800 Nm de par motor. Por supuesto, todo este potencial es enviado exclusivamente a las ruedas posteriores, que llevan neumáticos slick de 325 mm de ancho montados en llantas de 18 pulgadas.

No falta una caja de cambios secuencial con seis velocidades, además de un diferencial autoblocante ajustable. Tampoco grandes dosis de fibra de carbono para garantizar una alta rigidez y, a su vez, aportar un plus de seguridad en caso de impacto con un peso mínimo. Hablando de peso, son unos 1.400 kilogramos.

Estéticamente se ve como un auténtica bestia de competición, con un kit aerodinámico muy agresivo y, en el caso de la unidad mostrada, rindiendo homenaje a los colores del equipo Mercedes de F1 gracias a esos tonos plateados, negros y el habitual celeste claro de Petronas. Por si hubiera alguna duda, el interior es un auténtico puesto de mandos de competición con los elementos justos.

Prueba Mercedes-AMG GT Roadster
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-AMG GT Roadster, pasión en las tres puntas de la estrella

Respecto a los precios, Mercedes-AMG no ha desvelado aún la cantidad que deberán desembolsar los afortunados que puedan permitírselo. Sin embargo, podemos hacernos a la idea de que superará los 300.000 euros. Un capricho y un hobby que no demasiadas personas en el planeta pueden permitirse.

Fuente – Mercedes-AMG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.