Ferrari Portofino

Desde 219.895 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Deportivo - Cabrio
  • Puertas 2
  • Plazas 2+2
  • Potencia 600 cv
  • Consumo 10,7 l/100km
  • Maletero 292 litros
  • Valoración 5

El Ferrari Portofino es el sucesor directo del California T. La firma italiana presentó el modelo definitivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 para iniciar su comercialización en los últimos días del mismo año.

Como curiosidad, su denominación comercial, se refiere al puerto turístico situado en Italia, Portofino. Además, su tono de carrocería "Rosso Portofino" también hace alusión al pueblo que rodea al puerto elegido para darle nombre.

Características técnicas Ferrari Portofino

El Ferrari Portofino está desarrollado sobre una plataforma diseñadas desde cero, aunque con un planteamiento idéntico al que tenía el Ferrari California T. Gracias a ella su mecánica se sitúa en posición delantera longitudinal enviando la fuera al eje trasero.

Exteriormente alcanza los 4,58 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,31 metros de alto. Su distancia entre ejes asciende hasta los 2,67 metros, ofreciendo un habitáculo de espacio justo para que cuatro (realmente es un 2+2 plazas) ocupantes se acomoden en él. La capacidad de su maletero es de 292 litros.

Consigue el mejor precio para el Ferrari Portofino

Su carrocería cuenta con un techo duro escamoteable fabricado en aluminio y de accionamiento eléctrico. Gracias a él, el Porfofino puede pasar de una carrocería Gran Turismo, a una cabrio en  a penas 14 segundos. El peso en báscula del Portofino asciende a 1.664 kilos manteniéndose en la media respecto a sus rivales directos.

Gran parte de las soluciones técnicas empleadas por Ferrari en el Portofino son heredadas directamente del anterior California T y de la Fórmula 1. Entre ellas están la aerodinámica, en los sistemas de tracción o puesta a punto del chasis, la gestión electrónica del motor o el techo duro retráctil.

Gama mecánica y cajas de cambio Ferrari Portofino

La gama mecánica del Ferrari Portofino está compuesta por un único bloque de gasolina denominado por la marca F154BD V8 (twin-tubocharged).

Cuenta con una cilindrada de 3.8 litros y ocho cilindros en forma de V. La alimentación corre a cargo de dos turbos que permiten ofrecer una potencia de 600 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm.

La única caja de cambios disponible es de corte automático por doble embrague con 7 relaciones. La fuerza del motor llega al suelo a través del eje trasero, sin que exista posibilidad alguna de optar a tracción total a las cuatro ruedas.

Equipamientos Ferrari Portofino

Las posibilidades de equipamiento del Ferrari Portofino son muy amplias y variadas. La dotación de base, se agrupa en torno a la única versión que la marca comercializa del modelo: Turbo. Si el cliente desea un equipamiento que no esté disponible, la marca por un sobre coste, lo adapta e incluye en la dotación del modelo.

Los principales elementos de equipamiento que incluye el Portofino son los siguientes: airbags frontales y laterales, Amortiguación Magneride, controles de tracción y estabilidad (CTS), control de tracción F1-Trac con SSC2 (Side Slip Control 2), diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (E-Diff3), faros con tecnología LED o Manettino en volante (control de dinámica del vehículo).

El sistema de navegación integrado, la radio digital (DAB), la conexión Bluetooth con audio streaming, el climatizador automático dual, botón de arranque en el volante, función de parada y arranque automáticos (HELE system) o asientos tapizados en cuero con calefacción también se encuentran entre los elementos que van de serie en el equipamiento del Portofino.

Ferrari Portofino en vídeo

Ferrari Portofino y sus rivales

El Ferrari Portofino se inscribe en el segmento de los deportivos de tamaño medio con carrocería convertible. En él, la competencia no es muy elevada, aunque se pueden contar algunos de los mejores modelos que hay en el mercado.

Entre los principales rivales contra los que ha de competir el Portofino podemos enumerar a los Porsche 911 Cabrio, Mercedes-Benz Clase SL, Lamborghini Huracan SpyderMaserati GranCabrio o Jaguar F-Type Convertible.

Frente a ellos el deportivo italiano exhibe un diseño deportivo, musculoso y agresivo, un comportamiento dinámico de primer nivel y un habitáculo de calidad elevada. Por el contrario, presenta las mismas limitaciones, en precio, habitabilidad o consumo, de sus rivales.

El Ferrari Portofino de Km0 y segunda mano

El Ferrari Portofino, a pesar de ser muy exclusivo, es el modelo más económico que la firma italiana comercializa. Sin embargo, ello no es motivo para que exista un número elevado de unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero. Su depreciación media se sitúa en un 16,5 por ciento, de las mejores del mercado.

En caso de optar por un Portofino de gerencia, o kilómetro cero, podemos acceder a una unidad matriculada en 2018, equipado con mecánica gasolina 3.8 litros V8 turboalimentada, caja de cambios automática de 7 velocidades y 10 kilómetros por la que habría que desembolsar 335 mil euros.

En el mercado de ocasión aún no existen unidades, pues el Portofino llegó al mercado a finales de 2017. Las unidades disponibles pertenecen a importadores paralelos que las traen a España cargadas de extras, y por las que piden precios muy superiores a los solicitados por Ferrari. A ello hay que añadir, que facilitan saltarse la lista de espera que hay en fábrica.

Puntos Destacables

  • Diseño exclusivo
  • Comportamiento dinámico
  • Calidad de fabricación

Puntos Mejorables

  • Precio elevado
  • Practicidad y modularidad
  • Sin dejar de ser un Ferrari, es el menos radical

Precios del Ferrari Portofino

La grama oficial de precios para el Ferrari Portofino, en España, arranca en los 220 mil euros para la versión T equipada con mecánica gasolina 3.8 litros V8 turboalimentada de 600 CV, caja de cambios automática de 7 velocidades y propulsión trasera.

Galería de fotos del Ferrari Portofino

Te puede interesar