–––

Ferrari Portofino

Desde 219.895euros
  • Carrocería Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2+2
  • Potencia 620 cv
  • Consumo 11,7 l/100km
  • Maletero 292 litros
  • Valoración 4.7

La historia de Ferrari con los descapotables se remonta a sus inicios. Los de Maranello saben como pocos conjugar ese sentimiento de deportividad a cielo abierto. El Ferrari Portofino M es la expresión más moderna de ese concepto. Un modelo nacido en 2020 como actualización al Portofino que se presentó en el Salón de Frankfurt del año 2017.

A su vez, éste se lanzó como el reemplazo natural del Ferrari California T. La renovación de 2020 se centra principalmente en actualizar el diseño exterior, así como mejoras en apartados como la tecnología. A modo de curiosidad, el nombre Portofino deriva del pueblo italiano de la Riviera italiana bañada por las aguas del Mar Mediterráneo.

Características técnicas del Ferrari Portofino M

Ferrari Portofino M perfil

El Ferrari Portofino M está desarrollado sobre una plataforma diseñadas desde cero, aunque con un planteamiento idéntico al que tenía el Ferrari California T. Su configuración mecánica es de lo más clásica. Motor longitudinal trasero y tracción trasera. En medio se sitúa un habitáculo para cuatro pasajeros, en posición 2+2, que quedan protegidos con una capota rígida que queda oculta en el maletero y que tarda 14 segundos en operar.

Consigue el mejor precio para el Ferrari Portofino

En cuanto a sus cotas, estamos ante uno de los modelos más pequeños de la casa. 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto. A esas dimensiones hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros, un maletero con un volumen de 292 litros, y un peso en orden de marcha de 1.739 kilogramos. Cifras exactamente iguales a las ofertadas por su predecesor.

Gama mecánica y cajas de cambio del Ferrari Portofino M

Ferrari Portofino M trasera

A la hora de mover el Ferrari Portofino M, los italianos prescinden de cualquier artimaña electrificada. El descapotable puro de la casa disfruta únicamente de una solución mecánica. Ésta queda unida a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que procede en gran medida del Ferrari SF90 Stradale, y que envía toda la potencia al eje trasero.

El motor es un ocho cilindros en uve turboalientado fabricado en aluminio y con 3.855 centímetros cúbicos de cilindrada. Instala un doble árbol de levas por bancada y muestra un ratio de compresión de 9,45 a 1. Desarrolla un total de 620 caballos de potencia entre las 5.750 y las 7.500 revoluciones, además de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.750 vueltas.

Gracias a esos datos, las prestaciones del Ferrari de acceso son dignas de un superdeportivo. De 0 a 100 kilómetros por hora en 3,45 segundos, velocidad punta de 320 kilómetros hora. El incremento de potencia con respecto al Portofino anterior se debe a una centralita electrónica más potente. Y gracias a la incorporación de una octava marcha los consumos se han reducido en todos los escenarios.

Equipamiento del Ferrari Portofino M

Ferrari Portofino M interior

Las posibilidades de equipamiento del Ferrari Portofino M son muy amplias y variadas. La dotación de base se agrupa en torno a la única versión que la marca comercializa del modelo. Si el cliente desea un equipamiento que no esté disponible, la marca por un sobre coste, lo adapta e incluye en la dotación del modelo gracias a un casi infinito programa de personalización.

Los principales elementos de equipamiento que incluye el Portofino M se centran en mejorar la dinámica y la seguridad. Algunos de ellos son: airbags frontales y laterales, Amortiguación Magneride, controles de tracción y estabilidad (CTS), control de tracción F1-Trac con SSC2 (Side Slip Control 2), diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (E-Diff3), y modos de conducción: Wet, Comfort, Sport, Race y ESC-OFF.

El sistema de navegación integrado, la radio digital (DAB), la conexión Bluetooth con audio streaming y el climatizador automático dual se gestionan mediante una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El cuadro de instrumentos está parcialmente digitalizado con una esfera analógica central acompañada por dos paneles a sus lados. También disfruta de otras comodidades como arranque por botón, asientos calefactados o faros de LED

El Ferrari Portofino M en vídeo

El Ferrari Portofino M de Km 0 y segunda mano

El Ferrari Portofino M, a pesar de ser muy exclusivo, es el modelo más económico que la firma italiana comercializa. Sin embargo, ello no es motivo para que exista un número elevado de unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero. Su depreciación media se sitúa en un 16,5 por ciento, la mejor de su categoría y una de las mejores del mercado.

Los canales de venta secundarios son ideales para aquellos que busquen saltarse una espera de producción de un año. A la venta hay disponibles varias opciones, todas ellas anteriores a la actualización del año 2020. El precio estimado de salida es de 225.000 euros, aunque en función de la configuración seleccionada el presupuesto puede crecer hasta cerca de los 300 mil euros. Todas las unidades a la venta disponen de un kilometraje muy bajo.

Rivales del Ferrari Portofino M

El Ferrari Portofino M se inscribe en el segmento de los deportivos de tamaño medio con carrocería convertible. En él, la competencia no es muy elevada, aunque se pueden contar algunos de los mejores modelos que hay en el mercado. Entre los principales rivales contra los que ha de competir el Portofino M podemos enumerar a los Bentley Continental GT Cabrio, Aston Martin DB11 Volante, Porsche 911 Cabrio, Mercedes-AMG GT Roadster, Lamborghini Huracan SpyderMaserati GranCabrio o Jaguar F-Type Convertible. Entre todos ellos, el italiano destaca por su pedigrí de competición y por su rendimiento superior.

A destacar

  • Exclusividad
  • Dinámica
  • Motor

A mejorar

  • Precio elevado
  • Habitabilidad
  • Sin techo de lona

Precio del Ferrari Portofino M

Dado el reciente lanzamiento del Ferrari Portofino M, los precios del mercado todavía no están disponibles para España. Hay que tener en cuenta que edición anterior partía de cantidades superiores a los 210.000 euros. Es de esperar que el Portofino M eleve esa factura mínima. También hay que tener en cuenta que esos son precios de acceso a la gama. La personalización y la incorporación de más equipamiento hará que el precio final sea el que cada cliente fije.

Galería de fotos del Ferrari Portofino M