Lamborghini Huracán

Desde 230.100 euros
★ EuroNCAP

El Lamborghini Huracán es el deportivo bi-plaza más económico (que no por ello menos deportivo) que actualmente vende la casa de Sant'Agata Bolognese. Fue presentado al público oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2014 y llegó al mercado para sustituir al Gallardo.

Al igual que ocurre con otros modelos de la firma, el nombre Aventador hace referencia a un toro que fue lidiado en España en el año 1879. Como curiosidad, el Lamborghini Huracán ha contado con varias versiones especiales entre las que están los Huracán LP 610-4 Polizia y LP 610-4 Avio.

Características técnicas Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracan Performance

El Lamborghini Huracán es el modelo más pequeño y accesible que actualmente ofrece la firma italiana. Exteriormente mide 4,46 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Su habitáculo está homologado sólo para dos personas y su maletero cubica unos discretos 110 litros.

Su chasis monocasco está desarrollado en fibra de carbono y aluminio. Con esta combinación de materiales alcanza un peso en báscula de sólo 1.422 kilos, situándose en la media de su segmento. Además de contar con los mejores materiales para su construcción, el Huracán cuenta con tracción integral y un sistema de suspensión activa controlado magnéticamente.

Gama mecánica y cajas de cambio Lamborghini Huracán

La gama mecánica del Lamborghini Huracán está compuesta por un motor gasolina de aspiración atmosférica en configuración V10 con 5.2 litros de cilindrada que rinde 579 y 610 cv de potencia. Este mismo bloque lo montaba el anterior Gallardo, modelo al que el Huracán ha sustituido.

Con ambas opciones de potencia, el Lamborghini Huracán marca unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 320 kilómetros por hora. El único aspecto mejorable es su consumo medio homologado cada 100 kilómetros, pues se encuentra en los 11,9 y 12,5 litros respectivamente.

La caja de cambios con la que el Lamborghini Huracán gestiona semejante potencial es de corte automático con doble embrague y 7 relaciones. Con la combinación de esta mecánica, sus dos niveles de potencia y su caja de cambios, el Lamborghini Huracán conforma la siguiente gama: LP 580-2 Coupé, LP 580-2 Spyder, LP 610-4 Coupé, LP 610-4 Spyder y LP 640-4 Performance. 

Equipamientos Lamborghini Huracán

El listado de equipamientos, tanto de serie como opcional, que puede incorporar el Lamborghini Huracán es muy amplio. La razón de ello es por tratarse de un modelo exclusivo que la firma fabrica y vende en tiradas cortas.

A diferencia de otros modelos deportivos el Lamborghini Huracán carece de ciertos elementos de confort que son vitales en otro tipo de vehículos; como por ejemplo sofisticados sistemas de infoentretenimiento o ayudas activas a la conducción.

Estos elementos no son necesarios en un vehículo que está diseñado para disfrutarlo conduciendo, bien sea en un circuito o en una revirada carretera de montaña. Entre los elementos que incorpora el Lamborghini Aventador están los ya habituales controles de tracción y estabilidad, ABS con EBS o varios airbags.

Fuera de éstos, el listado de equipamiento opcional del Aventador es muy amplio, pero está enfocado a la deportividad y preparación deportiva del modelo. Podemos hablar de múltiples llantas de aleación, pieles para recubrir su interior, diferentes sistemas de audio o incluso varios tipos de discos de frenado. Además, no podemos olvidar de los diferentes kits aerodinámicos que puede montar de forma opcional.

Lamborghini Huracán en vídeo

Lamborghini Huracán y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Lamborghini Huracán en el mercado son los Porsche 911, Ferrari 488 GTB o Jaguar F-Type. Frente a ellos (a excepción del Ferrari) el modelo italiano ofrece un diseño más deportivo y radical y una puesta a punto más directa e incisiva.

Puntos Destacables

  • Tecnología
  • Deportividad
  • Diseño

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad
  • Maniobrabilidad
  • Practicidad

Precios del Lamborghini Huracán

El Lamborghini Huracán es el modelo de acceso a la marca. Su precio arranca en los 230.100 euros de la versión LP 610-4 610CV. Por debajo existe una versión, denominada LP 580-2 579 cv que tiene un precio de 203.625 euros. Ambas tarifas pueden verse incrementadas si se optan por los diferentes paquetes de personalización, así como aditamentos aerodinámicos que se le pueden añadir de forma opcional.

Galería de fotos del Lamborghini Huracán

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies