Lamborghini Huracán

Desde 216.444 euros
  • Carrocería Coupé - Roadster
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 610 - 640 cv
  • Consumo 13,7 - 13,8 l/100km
  • Maletero 100 litros
  • Valoración 5

Ferruccio Lamborghini pasó a la historia como uno de los fabricantes más icónicos de todos los tiempos. Su rivalidad con Enzo Ferrari fue legendaria. Ambos trataron de superarse continuamente, y gracias a ello surgieron modelos únicos y sensacionales. Hoy, esa historia se mantiene viva gracias a modelos como el Lamborghini Huracán. Un súper deportivo digno de su nombre.

El Huracán es el modelo más pequeño de la casa, por debajo del Lamborghini Aventador y del Lamborghini Urus, el SUV exclusivo. Se trata del sucesor natural del Gallardo, el que fuera el primer deportivo compacto de la casa. Su lanzamiento se produjo en el verano de 2014, y desde entonces se ha mantenido actualizado gracias a diversos relanzamientos, cada uno más potente que el anterior.

El Lamborghini Huracán es el modelo más vendido de la compañía. A pesar de ello sus características son de auténtico súper deportivo. Su nacimiento surge de una estrecha colaboración con la marca Audi, también perteneciente al Grupo Volkswagen como los de Sant’Agata Bolognese, la sede de la firma italiana y hogar del ya fallecido Ferruccio Lamborghini.

Características técnicas del Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracan EVO

El hecho de formar parte de un gran conglomerado como es el Grupo VAG, permite a los italianos un gran acceso a diferentes tecnologías que por sí serían más caras y complicadas de desarrollar. El Huracán comparte plataforma con el Audi R8, aunque en este caso recibe el específico nombre de LPI, Lamborghini Piattaforma Inerziale. Un cambio de denominación por las ligeras modificaciones aportadas.

Como ya hemos dicho, el Lamborghini Huracán es el modelo más pequeño y accesible que actualmente ofrece la firma italiana. Exteriormente alcanza los 4,52 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1.16 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,62 metros. Una batalla generosa que solo permite la integración de dos pasajeros dada la posición central longitudinal de su motor.

El Huracán se comercializa en dos versiones posibles. Un coupé de techo rígido y una versión descapotable denominada Lamborghini Huracán Spyder. Las diferencias entre radican principalmente en los cambios estéticos necesarios para ocultar el techo duro retráctil de la unidad cabrio. En cuanto a capacidad de carga se anuncian solamente 100 litros provenientes de un minúsculo maletero delantero.

Gama mecánica y cajas de cambio del Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

Lamborghini rechaza cualquier ayuda eléctrica en sus modelos, y por ende el Huracán emplea un único motor de gasolina que, mediante diversos ajustes, es capaz de entregar diferentes niveles de potencia. Ese rendimiento se puede desviar a las cuatro ruedas o exclusivamente al eje posterior en función de la versión, y todas ellas se acompañan de un cambio automático de doble embrague y siete marchas.

A diferencia del Aventador y su V12, el Lamborghini Huracán disfruta de un motor atmosférico V10 de 5.204 centímetros cúbicos. En un primer nivel de potencia encontramos el Huracán EVO RWD de tracción trasera con 610 caballos de potencia a 8.000 revoluciones y 560 Nm de par motor a 6.500 vueltas. De 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos y velocidad punta de 325 Km/h.

A continuación, y compartiendo cifra de potencia, encontramos al Huracán EVO y Huracán STO, ambos con tracción total. Este último ofrece una aerodinámica específica con ciertos tintes de competición. El mismo bloque FSI V10 de 5.2 litros entrega 640 caballos de potencia a 8.000 revoluciones y 600 Nm de par motor a 6.500 vueltas. De 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad punta de 325 Km/h.

Equipamiento del Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracan Performance

En otros tiempos los grandes deportivos italianos eran conocidos por la austeridad de sus habitáculos. Hoy saben combinar lo mejor de cada mundo, ofreciendo un interior muy completo y equipado, no solo en tecnologías, también en calidades y comodidades. El Huracán ofrece un habitáculo espacioso para que dos ocupantes puedan viajar a altas velocidades sin tener que desprenderse de nada por el camino.

Gracias a sus constantes mejoras, el súper deportivo italiano es capaz de ofrecer sistemas y tecnologías actuales. Como suele pasar en este nicho de mercado, todo el equipamiento se entrega en el nivel base, pudiendo añadir ciertos detalles opcionales centrados principalmente en la mejora de prestaciones. En cuanto a personalización, Lamborghini da rienda suelta a la imaginación, pudiendo cada cliente configurar su coche tal y como el demande.

En lo que a equipamiento se refiere caben destacar algunos elementos como: faros Full LED, instrumentación digital, volante multifunción, servicios conectados, conectividad para smartphones, sistema multimedia con panel táctil y un discreto equipo de asistentes a la conducción. Además de eso se pueden sumar muchos detalles técnicos como salidas de escape de titanio, frenos carbocerámicos de competición y más.

El Lamborghini Huracán en vídeo

Rivales del Lamborghini Huracán

Aunque cueste creerlo, hay mercado en el segmento de los súper deportivos de acceso. Muchas marcas apuestan por este segmento atraídas por los altos niveles de ventas. Eso implica que el Lamborghini Huracán tiene ante sí una lista de enemigos naturales muy destacable donde figuran nombres ilustres como: Aston Martin DB11, Porsche 911, BMW M8, Mercedes-AMG GT, Ferrari 488, McLaren 540C, McLaren 570S, y por supuesto el Audi R8, el que podría ser tachado como su primo hermano. Todos ellos son rivales, tanto por prestaciones como por precio.

A destacar

  • Tecnología
  • Deportividad
  • Diseño

A mejorar

  • Habitabilidad
  • Maniobrabilidad
  • Practicidad

Precios del Lamborghini Huracán

Aunque sea el modelo de acceso a los de Sant’Agata Bolognese eso no quiere decir que estemos hablando de un modelo especialmente barato. Todas sus condiciones hacen que la factura final se dispare. El precio de salida del Lamborghini Huracán es de 216.44 euros, sin ofertas o descuentos. Esa cantidad corresponde a un Huracán EVO RWD de 610 caballos. El más caro de todos es el exclusivo Huracán STO de 640 caballos, su precio arranca en los 338.577 euros, sin ofertas o descuentos.

Galería de fotos del Lamborghini Huracán

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.