La firma italiana, de súper deportivos, Lamborghini fue fundada en el año 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. Desde que iniciara su andadura los modelos de la marca han llevado por nombre topónimos relacionados con la tauromaquia o incluso el nombre de toros de lidia que han alcanzado la fama por alguna razón. Actualmente es una filial del Grupo Volkswagen AG.

El modelo que abre la gama de Lamborghini es el Huracán. Éste sustituye al anterior Gallardo al que mejora en diseño, aerodinámica y tecnología. Lo único que comparte con él es su bloque gasolina en configuración V10 con 579 cv o 610 cv. Para domar su comportamiento dinámico cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un chasis bien afinado. Su precio, para ser el modelo de acceso a Lamborghini ya es prohibitivo.

Cierra la actual gama de Lamborghini el Aventador. Con este modelo dieron sucesión al mítico Murciélago. Respecto a él han mejorado su diseño (más aerodinámico), le han incorporado tracción a las cuatro ruedas, han reducido su peso y le han dotado de una mecánica gasolina en configuración V12 con 700 cv o 740 cv. Con todos estos elementos el Aventador se ha convertido en uno de los coches más eficaces del mercado en conducción deportiva.