–––
Lamborghini Aventador S

Lamborghini Aventador

Desde 445.993euros
  • Carrocería Deportivo
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 740 - 770 cv
  • Consumo 17,9 l/100km
  • Maletero 140 litros
  • Valoración 4,9

La historia de Lamborghini es la historia de un pequeño fabricante de tractores que a hoy fabrica alguno de los mejores superdeportivos del mundo. El Lamborghini Aventador es la joya de la corona de la gama actual, el reemplazo natural del legendario Lamborghini Murciélago, que a su vez es el heredero del Diablo.

Los de Sant’Agata Bolognese presentaron el Aventador por primera vez en el año 2011, en el Salón de Ginebra. Inmediatamente su diseño atrajo las miradas de todo el mundo, y rápidamente cosechó excelentes cifras de ventas, aunque siempre por debajo de su hermano pequeño el Lamborghini Huracán, el modelo más vendido de la casa italiana.

Como tal el Lamborghini Aventador no presenta más generaciones, pero de forma corriente la casa lo ha ido actualizando hasta ser lo que es hoy en día. Pequeños retoques estéticos acompañados de un incremento en el rendimiento. Por el momento no hay reemplazo confirmado para él, aunque sí sabe que el modelo que le suceda empleará la electricidad para alcanzar nuevas cotas de prestaciones.

Características técnicas del Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador SVJ Roadster perfil

Consigue el mejor precio para el Lamborghini Aventador

Al hablar del Lamborghini Aventador hablamos de uno de los superdeportivos más radicales del mercado. Tales prestaciones exigen una puesta a punto y una configuración especial. Todo empieza con un chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio que combina rigidez y ligereza, apenas 229,5 kilos de un total de 1.690 kilogramos.

A pesar de su rendimiento, el tamaño es considerable. El Aventador tiene unas medidas de: 4,94 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,14 metros de alto. A esas cotas tan deportivas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,7 metros que nos deja con un habitáculo limitado para un máximo de dos pasajeros. A pesar de su interior reducido, ofrece buenas cotas de habitabilidad.

Éstas quedan completadas con un maletero delantero con una capacidad de 140 litros. Lamborghini comercializa el Aventador en dos carrocerías posibles: coupé y roadster. Las dos posibilidades llegan siempre acompañadas de las tradicionales y extravagantes puertas de tijera que siempre han acompañado al modelo y a todos sus sucesores hasta llegar el clásico Lamborghini Countach.

Gama mecánica y cajas de cambio del Lamborghini Aventador

A día de hoy se demanda que los coches sean lo más eficientes y sostenibles posibles. Sin embargo, esa mentalidad es todavía esquiva al segmento de los superdeportivos. El Lamborghini Aventador es una especia en peligro de extinción. Carente de versiones electrificadas, disfruta de una sola variante mecánica, una opción clásica poco eficiente, pero con altas dosis de pasión.

En el centro del Aventador va instalado un bloque de doce cilindros en uve de aspiración natural. 6,498 centímetros cúbicos con un ratio de compresión de 11,8 a 1 que se traduce una potencia máxima de 770 caballos a 8.500 revoluciones con un par motor de 720 Nm a 6.750 vueltas. El equipo queda bajo la gestión de una caja de cambios automática de siete velocidades y un esquema de tracción total con cierta preferencia por el eje trasero.

Semejantes prestaciones se traducen en un rendimiento superlativo. Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos y velocidad punta de 350 kilómetros por hora. A la hora de parar se emplean unos discos cerámicos ventilados de 400 milímetros para el eje delantero y 380 para el trasero. El contrapunto lo pone un consumo medio homologado cada 100 kilómetros de más de 17,9 litros.

Equipamiento del Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador S

El listado de equipamiento de serie u opcional del Lamborghini Aventador es de lo más profuso. Por su propia idiosincrasia, el modelo italiano carece de ciertos elementos de confort que son vitales en otro tipo de vehículos. Estamos hablando principalmente de muchos asistentes y ayudas a la conducción, ausentes al 100%.

Estos elementos no son necesarios en un vehículo que está diseñado para disfrutarlo en circuito a altas velocidades. Entre los elementos que incorpora el Lamborghini Aventador están los ya habituales controles de tracción y estabilidad, ABS con EBS o varios airbags. Muchos elementos son desarrollados en colaboración con otras marcas del Grupo Volkswagen, como por ejemplo Audi.

En cuanto al resto del equipamiento, se pueden disfrutar de ciertas tecnologías que mejoran la vida a bordo, pero la mayor parte del porfolio se centran en la personalización y en la mejora del rendimiento. Podemos elegir entre un infinito abanico de posibles colores de carrocería y tapicería. A eso hay que sumar detalles y elementos mecánicos como frenos de mayor capacidad o sistemas de escape modificados. Además de, por supuesto, la incorporación de muchos detalles en fibra de carbono.

El Lamborghini Aventador en vídeo

El Lamborghini Aventador de Km 0 y segunda mano

Aunque el mercado del Lamborghini Aventador es muy exclusivo y limitado, existe un mercado secundario para él y sus rivales. Los canales de Km 0 y segunda mano son bastante difusos. Ante la alta de modelos de stock, las unidades que están a la venta presentan poco kilometraje en sus odómetros, en el mayor de los casos tiene 36.000 kilómetros.

Al contar con un amplio abanico de modelos y ediciones, el precio de un Aventador seminuevo varía considerablemente. El porcentaje de depreciación es bajo, pero el precio es considerablemente inferior a una unidad pedida a fábrica. Los modelos más baratos tienen un precio mínimo de entre 240 y 270 mil euros, pudiendo llegar a rondar los 550.000 euros para unidades muy exclusivas y de tirada limitada.

Rivales del Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Las cotas de deportividad del Lamborghini Aventador son difíciles de igualar y conseguir. Sin embargo, ese exclusivo mercado no está carente de rivales a los que enfrentarse. Todos ellos vienen representados por firmas deportivas de reconocido prestigio. Los rivales más directos del Aventador son: Ferrari F8, McLaren 720S, Aston Martin DB11 Superleggera, Mercedes-AMG GT Black Series y Porsche 911 GT2 RS. Entre todos ellos el Lamborghini es el que disfruta de mayor potencia, aunque también es el más longevo de la terna.

A destacar

  • Rendimiento deportivo
  • Diseño
  • Tecnología

A mejorar

  • Practicidad
  • Maniobrabilidad
  • Precio

Precios del Lamborghini Aventador

Las tarifas del Aventador están a la altura de su exclusividad y su rendimiento. No es un coche barato, aunque se posiciona en un valor normal dentro del segmento al que se dirige. En el mejor de los casos el precio de salida del Lamborghini Aventador es de 382.210 euros. El precio puede crecer tanto como se desee, y el límite solo queda marcado por la imaginación y el tamaño de la cartera del comprador.

Galería de fotos del Lamborghini Aventador