–––

McLaren 720S

Desde 284.700euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 720 cv
  • Consumo 12,1 l/100km
  • Maletero 220+150 litros
  • Valoración 4,9

McLaren estructura su gama de modelos en función del nivel de potencia que es capaz de entregar. La rama Super Series se inicia con el McLaren 720S. Un modelo que conocimos en el año 2017 y que desde un primer momento se ha postulado como uno de los superdeportivos más extremos del mercado. Siendo el sucesor natural del 650S.

Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017, e inmediatamente se adivinó la nueva filosofía de diseño de los de Woking. Su imagen se ha trabajado para que no solo sea un deportivo de alta belleza, también de efectivo rendimiento. Sin la presencia de grandes apéndices aerodinámicos fijos, toda la carrocería trabaja de forma activa para dirigir el aire a su gusto.

En 2019 llegó al mercado la esperada variante descapotable, el McLaren 720S Spider. Los dos modelos son el acceso a la gama Super Series, donde también cabe destacar la presencia del McLaren 765LT. Los tres emplean muchos componentes, incluyendo la plataforma y la mecánica, variando el rendimiento entre uno y otro.

Características técnicas del McLaren 720S

McLaren 720S 1

Consigue el mejor precio para el McLaren 720S

Las altas prestaciones y el alto rendimiento exigen una puesta a punto muy exigente que empieza por la preparación de una excelente base. El McLaren 720S emplea un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono de mínimo peso y alta rigidez. Empleado con anterioridad en el McLaren P1, la estructura cuenta por primera vez con techo, haciendo el conjunto más seguro y rígido.

A pesar de su apariencia, los 720S y 720S Spider disfrutan de unas medidas compactas. 4,54 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,2 metros de alto. A eso hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros que ubica justo en medio a los dos ocupantes que se pueden acoger en el interior. El peso total del conjunto alcanza los 1.494 kilogramos para el coupé y 1.543 kilogramos para el descapotable.

En el caso del 720S Spider, el techo retráctil queda oculto en un espacio reducido justo tras los asientos, operación que puede realizar en menos de 15 segundos de principio a fin. En lo que a capacidad se refiere, el 720S presenta dos espacios de almacenaje, uno con 220 litros de capacidad y otro con 150 litros. Este último se ubica en el morro, pues no hay que olvidar que el motor se instala en la parte central posterior.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren 720S

McLaren 720S Spider

El alma del 720S y de cualquier McLaren es el motor. A diferencia de la gama Sport Series, formada, entre otros, por los McLaren 540C y McLaren 570S, la familia Super Series emplea un motor de mayor tamaño y rendimiento. Un solo conjunto mecánico que prescinde de cualquier tipo de hibridación, evitando así la tendencia actual que hay en el mercado.

Se trata de un bloque de gasolina fabricado en aluminio con ocho cilindros en uve y 3.994 centímetros cúbicos con cuatro válvulas por cilindro. Monta un doble árbol de levas en cabeza por culata y está asociado a un sistema de doble turbo que eleva las prestaciones. Acoplado al motor encontramos una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al eje posterior.

El resultado de semejante pieza mecánica son 720 caballos de potencia a 7.250 revoluciones y 770 Nm de par máximo a 5.550 vueltas. Semejantes datos le permiten disponer de un rendimiento superior. De 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7,8 segundos y velocidad punta de 341 Km/h. Todo ello con un consumo combinado homologado en ciclo WLTP de 12,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del McLaren 720S

Interior del McLaren 720S Stealth MSO

Fiel a la filosofía de menos es más, el habitáculo del McLaren 720S está carente de todo elemento no necesario en el desempeño de la velocidad. Los ingleses han creado un interior con clara esencia deportiva y tintes deportivos como el empleo de materiales como la fibra de carbono o la Alcántara. El minimalismo llega al extremo incluso en la tecnología donde no está disponible ningún elemento de ayuda a la conducción.

Como ya viene siendo habitual, el 720S no cuenta con una estructura escalonada de acabados. El aspecto exterior es el mismo en todas las unidades, pero sí que se permite un alto grado de personalización en un gran número de piezas y componentes como la pintura, las llantas o las tapicerías. Cada elemento es sensible de alterarse a los gustos particulares de cada cliente, fijando éste el aspecto final del vehículo.

En lo que a tecnología se refiere, la gran mayoría de sistemas se centran en mejorar la experiencia de conducción. Llama la atención la presencia de dos paneles digitales, uno en el cuadro de instrumentos y otro haciendo las funciones de sistema multimedia. La otra parte del elenco de opcionales se destina a la mejora de prestaciones y conducción, como frenos carbocerámicos, escapes de alto rendimiento o apéndices de fibra de carbono.

El McLaren 720S en vídeo

Rivales del McLaren 720S

Las prestaciones y las sensaciones de los McLaren 720S y 720S Spider son difíciles de igualar, pero no imposibles. En el mercado encontramos modelos que se enfrentan directamente con el inglés. Apenas son un puñado de unidades las que se pueden mencionar, y todas ellas llegan de firmas de lujo deportivas. Algunos ejemplos son: Ferrari 488, Lamborghini Aventador, el Porsche 911 GT2 RS o Aston Martin DB11 Superleggera. Todos ellos son rivales por prestaciones, potencia y precio, siendo el de Woking uno de los más caros de todos.

A destacar

  • Rendimiento
  • Sensaciones
  • Diseño

A mejorar

  • Consumos
  • Precio
  • Acceso al interior

Precio del McLaren 720S

La familia 720S es una de las más exclusivas del mercado. Su precio solo es posible para los bolsillos más acaudalados del mundo. El precio de salida del McLaren 720S es de 284.700 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad sube rápidamente si empezamos a personalizar cualquiera de los muchos elementos posibles. En el caso del 720S Spider el precio mínimo asciende hasta los 322.500 euros. Un coste excesivo casi 40.000 euros superior a la variante coupé.

Galería de fotos del McLaren 720S