¡Nuevo McLaren 750S 2023! El superdeportivo británico que no envidia a nadie

McLaren 750S coupé y spider

La marca de Woking acaba de desvelar el nuevo McLaren 750S, sucesor del ya de por sí espectacular 720S. Puede que aparentemente no percibas muchos cambios visuales, pero lo cierto es que este modelo incorpora sustanciales novedades. Por cierto, está disponible tanto en carrocería Coupé como Spider.

Estamos ante el más ligero y potente de los McLaren de producción en serie. Y es que este superdeportivo equipa el motor V8, pero de eso hablaremos un poco más adelante. Dice la marca británica que este 750S mejora en ahorro de peso, prestaciones y aerodinámica. De hecho, y aunque deriva del 720S, el 30% de los componentes son nuevos.

Más potencia y menos peso, el nuevo McLaren 750S

McLaren 750S trasera

Con todas las opciones de fibra de carbono, el coupé pesa apenas 1.277 kg (en seco), con una proporción peso potencia de 0,59 CV por kilo. Por su parte, el descapotable no ha necesitado reforzar adicionalmente su estructura gracias al chasis monocasco de fibra, situando su peso en seco en los 1.326 kilos (49 kilos más que el coupé). Entre otras cosas, llevan asientos de fibra de carbono, llantas forjadas e incluso han ahorrado 1,6 kilos en el parabrisas.

Si hablamos del motor, el nuevo superdeportivo de la casa Woking equipa el V8 biturbo de 4.0 litros colocado en posición central trasera, elevando su potencia a los 750 CV y entregando un par motor de 800 Nm. Todo esto va a parar exclusivamente a las ruedas traseras y, para sorpresa de muchos, tiene una aceleración de 0 a 100 en sólo 2,8 segundos. El 0 a 200 km/h lo puede cubrir en 7,2 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 332 km/h.

McLaren 750S Spider

De serie viene calzado con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 245/35 19 delante y 305/30 sobre 20 pulgadas detrás. De todos modos, para aquellos clientes que vayan a rodar en circuito se ofrece un juego con los pegajosos P Zero Trofeo R. Respecto a los frenos, de serie viene con discos de carbono en 390 mm con pinzas fijas de 6 de pistones delante, pasando a discos de 380 mm detrás y pinzas de 4 pistones.

Altas dosis de electrónica y también un DRS, ¡al estilo F1!

Con tantas prestaciones, tampoco podía faltar una buena dosis de electrónica. Ni que decir tiene que el 750S viene con varios modos de conducción (Confort, Sport y Track) y funciones de puesta a punto personalizable. Entre otras cosas, afectan a la suspensión, que es adaptativa y que, por cierto, ha recibido numerosos ajustes respecto a la del modelo anterior que mejoran tanto la efectividad como el confort.

McLaren 750S interior

De hecho, incluso cuenta con un alerón activo con tres modos de funcionamiento: Driver Downforce que genera más carga para las curvas a alta velocidad; DRS, que reduce la resistencia aerodinámica y High Speed Braking, que se despliega por completo para obtener mucha más carga y detener el vehículo en menos metros.

Si queremos crear nubes haciendo derrapar al 750S, el superdeportivo británico incluye el sistema VDC (Variable Drift Control), algo que ya habíamos visto en otros modelos de la marca pero que conviene recordar. Y es que el conductor puede ajustar el control electrónico en distintos niveles de derrapaje. Como dice McLaren, “significa que el conductor puede pasar sin problemas de la fase en la que los sistemas electrónicos del coche intervienen regularmente a una fase en la que no intervienen en absoluto”.

Personalización al gusto del cliente; pasando por caja, claro está

McLaren 750S coupé trasera

Como es habitual en estos modelos de altísimas prestaciones, tampoco faltan posibilidades de personalización. Además de la gama de colores base, existe una familia “Elite” más específica. Pero no queda ahí la cosa, pues luego está McLaren Special Operations para ofrecer a los clientes opciones añadidas o trabajar mano a mano con ellos para, por ejemplo, crear una pintura única para su flamante deportivo.

Para los más curiosos, el McLaren 750 S mide 4,57 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,67. Por su parte, la altura se sitúa en 1,2 metros y la anchura es de es de 2,16 con los espejos retrovisores en su posición natural. Espero que la excusa para no comprarlo no sea que con esas dimensiones no te cabe en el garaje…

Fuente – McLaren


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.