McLaren 720S Spa 68: MSO homenajea la primera victoria de McLaren

Si hace dos días os traíamos la noticia de un nuevo modelo hecho a medida por la división McLaren Special Operations de la firma británica que honraba el primer título conseguido, en 1988, por Ayrton Senna a bordo del MP4/4, hoy os mostramos el McLaren 720S Spa 68.

En esta ocasión, los chicos de Woking han querido homenajear la primera victoria del monoplaza vestido de naranja papaya, que tuvo lugar hace 50 años. Este logro para la escudería inglesa se produjo en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps en el año 1968. Por aquel entonces, el trazado distaba mucho de lo que hoy conocemos, y era uno de los más peligrosos del calendario de la categoría reina. 

Pongámonos en contexto. Año 1968. A bordo de un anaranjado McLaren M7A estaban las manos de Bruce McLaren, ingeniero, piloto y fundador de la escudería. El circuito de Spa, un trazado de 14 kilómetros de longitud que contaba con curvas rapidísimas, como las todavía existentes Eau Rouge y Raidillon, que transcurrían por los campos belgas, fue el lugar donde McLaren conseguiría su primera victoria. Eran otros tiempos.

McLaren 720S Spa 68: La versión más exclusiva

50 años más tarde, la firma británica ha elegido el McLaren 720S, uno de los superdeportivos más potentes de toda su gama de modelos, para honrar dicha proeza. McLaren Special Operations ha elegido el naranja papaya, como no podía ser de otra manera, para vestir al deportivo de 720 caballos y monocasco de fibra de carbono.

Por otro lado, el McLaren 720S Spa 68 cuenta con varios elementos que lo hacen especial, desde los detalles en plateado del trazado de Spa del año 1968 que podemos encontrar en varias partes del deportivo, pasando por las costuras y la llave, ambas también realizadas en naranja papaya, hasta la serigrafía que conmemora la victoria que uno de los tres usuarios que puedan hacerse con un 720S Spa 68, podrá disfrutar cada vez que entre en el habitáculo.

Sin duda, no se nos ocurre mejor forma de homenajear un hito tan grande para la escudería inglesa como fue su primera victoria. El McLaren 720S Spa 68 es el modelo de McLaren Special Operations más exclusivo, con tan solo 3 unidades a la venta, habiendo sido vendidas dos de ellas.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.