No es la primera vez que vemos un modelo hecho a medida por McLaren gracias a la división denominada McLaren Special Operations, encargada de realizar estos vehículos únicos. El de hoy, rememora la especial relación que la escudería británica mantuvo con el mítico Ayrton Senna.
El vehículo elegido por McLaren es su tope de gama, su modelo más potente y deportivo, el McLaren P1 GTR, al que le han añadido una pintura especial con los colores de Marlboro que el brasileño lució en aquel mítico MP4/4 en 1988, para así honrar al primer título que consiguió el piloto carioca.
La pintura, denominada rojo cohete (Rocket Red) y blanco aniversario (Anniversary White), ha sido pintada a mano en un proceso que duró más de 800 horas. La carrocería esconde numerosos detalles, como el número 12 que portó Senna aquella temporada, así como la frase «Driven to perfection» (Impulsado a la perfección) en las puertas y en el volante. Todo adornado con banderas de Brasil y el logotipo del piloto.
El McLaren P1 GTR con los motivos de Senna ha sido posible gracias a la aprobación de la familia de la estrella del automovilismo, y además de estar modificado por fuera, también lo está por dentro. Cuenta con revestimiento de oro de 24 quilates para aislar el calor del motor, un volante realizado en Alcantara con el logotipo de Senna y los asientos son los mismos que los del McLaren Senna, el último modelo lanzado por la firma de superdeportivos británica.