El McLaren Speedtail de producción sorprende por su técnica y estética

Los detalles que envuelven el lanzamiento del McLaren Speedtail llevan meses expandiéndose. En un primer momento supimos el número de unidades fabricadas y su configuración interior serían iguales a las del F1. En un segundo paso, la casa de Woking anunció que la potencia de su tren motriz sería superior a los 1.000 CV. Y por último, pudimos ver una muy cara y exclusiva insignia.

Todo ello, para anunciar al mundo que el McLaren más radical es uno de los hiperdeportivos que más dará que hablar en los próximos años. Sin embargo, no ha sido hasta que se ha presentado al mundo, que tenemos todos sus datos. En un evento realizado en Londres los responsables de la marca han revelado su, hasta ahora, creación más exclusiva. Todo ello, bajo la atenta mirada de sus propietarios, pues la producción del Speedtail ya está vendida.

Diseño del McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail, aunque no lo parezca es un modelo de gran envergadura. Los 5,13 metros de longitud de su carrocería, quedan disimulados por unas líneas sensuales. En ellas la aerodinámica es la absoluta protagonista. Para ello se dan la mano materiales de ultra alta tecnología como la fibra de carbono combinada con otros composites reforzados.

Según la casa de Woking la simetría es el principio en el que se han inspirado para diseñar el Speedtail. Si trazamos una línea imaginaria en el eje central del hiperdeportivo, podemos ver cómo un lado y otros son iguales. En el frontal destacan unos grupos ópticos de discreto tamaño y composición LED. Bajo ellos se sitúa un paragolpes de líneas sencillas que queda complementado por un discreto splitter.

La estética del McLaren Speedtail puede ser personalizada a gusto del cliente gracias a McLaren Special Operations (MSO)

En la zona lateral destacan unos retrovisores situados en las puertas, que están dotados de una cámara. Las llantas de aleación anteriores cuentan con un carenado especial para mejorar la aerodinámica. En la zaga, destacan las dos salidas de escape y los diferentes alerones y apéndices aerodinámicos activos patentados por McLaren.

Interior de calidad con idéntica disposición que el F1

La disposición interior del McLaren Speedtail es idéntica a la que tenía el mítico F1. Para acceder al interior hay que abrir unas puertas, de generoso tamaño, con apertura en forma de tijera. Tras ellas, encontrarán la última tecnología y una calidad apabullante. Además, la luz inunda todo el interior, pues el techo está realizado prácticamente en cristal, permitiendo una sensación de libertad generosa.

El cockpit destaca por incluir hasta cinco pantallas digitales de generoso tamaño. Las tres situadas en las proximidades del volante sirven para controlar todos y cada uno de los parámetros de conducción. Las ubicadas tras los pilares “A” son las que reciben la señal de los retrovisores exteriores digitales. El volante, y otros controles del salpicaderos, son similares a los que emplea el 720S.

Entre los materiales del habitáculo podemos encontrar cuero, fibra de carbono o aluminio cepillado

Como ya hemos dicho, el interior del Speedtail está configurado para tres ocupantes. La plaza del conductor está adelantada, respecto a los pasajeros, en unos centímetros. Los tres se acomodarán en unas bakets de generoso tamaño y formas estudiadas al milímetro. En conjunto, la calidad del conjunto roza el sobresaliente con materiales como el cuero, la fibra de carbono o el aluminio cepillado.

Técnica del modelo más rápido de McLaren

El tren propulsor que da vida al McLaren Speedtail es híbrido. En la parte térmica cuenta con un bloque gasolina twin turbo de 4.4 litros V8 heredado del 720S. La parte híbrida, aunque similar al empleado por el P1, ha sido modificada para mejorar su rendimiento. En comunión, la potencia es de 1.050 CV, cifra que le permite alcanzar los 403 kilómetros por hora.

Si la velocidad punta es asombrosa, el poder de aceleración no lo es menos. Esto lo demuestra el hecho de alcanzar los 300 kilómetros por hora en apenas 12,8 segundos. O todavía más, la capacidad de alcanzar su velocidad máxima en unos ridículos 16,5 segundos. Sin embargo, estos números no serían posibles si no fuera por un hecho a destacar: la ligereza del conjunto. El peso final registrado en la báscula es de unos magníficos 1.430 kilos, siendo uno de los hiperdeportivos más ligeros del mundo.

Sólo se fabricarán 106 unidades a un precio de 1,9 millones de euros, pero ya están agotadas

Toda esta tecnología tiene un precio, y no, no es precisamente barato. El Speedtail está valorado en 1,9 millones de euros. A esta cifra hay que sumar una producción limitada a 106 unidades, prácticamente las mismas que se vendieron del F1. Sin embargo, la serie ya está vendida y en principio no habrá más, por lo que si te has quedado con ganas de uno, has de olvidarte. Su producción comenzará a finales de 2019 y las primeras unidades llegarán a sus dueños en los primeros meses de 2020.

Fuente – McLaren

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.