La potencia total del McLaren Speedtail será superior a los 1.000 CV

Hace un par de meses mi compañero Diego Ávila nos daba nuevos detalles del McLaren Speedtail. Uno de los datos más impactantes de este “Hyper-GT” (que es como ellos mismos lo denominan) será su velocidad máxima, ya que será más rápido que cualquier otro modelo de la marca. De esta forma, si el F1 alcanzaba los 390 kilómetros por hora de punta, podemos hacernos una idea del potencial que esconderá en su motor.

A día de hoy sabemos que su interior estará configurado para tres pasajeros, situándose dos de ellos tras el puesto del conductor (1+2). Sin embargo, de su estética y técnica poco sabemos, ya que McLaren está guardando con mucho celo la información relativa a ambos aspectos. El único detalle que sabemos, y que no es novedad alguna, es que su carrocería será estudiada al milímetro en el túnel del viento, a fin de ofrecer un coeficiente de penetración aerodinámico mínimo.

Sin embargo, ha sido el propio CEO de McLaren, Mike Flewitt, quien se ha encargado de darnos una nueva pista con la que hacernos soñar. Según Flewitt la potencia final que tendrá el Speedtail será superior a los 1.000 CV, pues están decididos a entrar en el olimpo de los superdeportivos, coto reservado a firmas como Ferrari o Porsche. Teniendo en cuenta este dato, el motor que anime al Speedtail será incluso más potente que el que movía al P1 GTR, ya que ofrecía 987 CV de potencia.

El corazón que dará vida al McLaren Speedtail será el 4.0 litros V8 Twin Turbo con asistencia híbrida que ha estrenado hace poco el 720S. Según Flewitt, el sistema híbrido será completamente nuevo, por tanto, este apartado técnico podría ser una evolución del que empleó en su día el P1. La potencia del 720S es de 720 CV y 770 Nm, por lo que, a poco que su gestión electrónica sea puesta a punto y el sistema híbrido entregue una potencia cercana a los 200 CV, ya tendremos los más de 1.000 “potros” que anuncia el CEO de la marca.

En todo caso, aún habrá que esperar novedades, pues todavía se desconoce la fecha de presentación oficial del Speedtail así como gran cantidad de datos técnicos y de diseño. Paciencia señores.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.